turismo

Domingo, 10 de octubre de 2010

NOTICIERO

Exito de la 8a edición de Febatur

Más de 35.000 visitantes recorrieron durante el fin de semana la 8a edición de la feria turística bonaerense Febatur 2010, realizada en La Rural. Más de 80 municipios bonaerenses se hicieron presentes con 28 espectáculos artísticos, 32 charlas de variada temática y más de 120 stands de promoción turística. Durante tres días, los visitantes pudieron acercarse a la gran diversidad de paisajes y atractivos que ofrece la provincia de Buenos Aires: playas, sierras, campo, bosques, gastronomía, identidad cultural, actividades recreativas y una amplia gama de servicios de primer nivel.

Dinosaurios argentinos en Frankfurt

Una muestra con dinosaurios de siete museos argentinos se sumó a las actividades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt. La exposición, llamada “Gigasaurier-Die Reisen Argentiniens” (Los gigantes argentinos) incluye piezas únicas tales como los dos dinosaurios más grandes del mundo, un predinosaurio y hasta un embrión de dinosaurio de 12 cm. “Gigasaurier”, ubicada en un predio especial del Instituto de Investigación y Museo de Historia Natural Senckenberg de Frankfurt, ya recibió cientos de visitantes desde julio pasado cuando fue inaugurada y continuará en la ciudad alemana hasta enero de 2011.

Congreso turístico en Formosa

El IV Congreso Internacional de Turismo y Arquitectura Sustentable se realizó en los primeros días de octubre en Formosa, en la Reserva de Biosfera Laguna Oca. La cita reunió a arquitectos de distintos puntos del continente para instar a los gobiernos y responsables turísticos a realizar emprendimientos turísticos de carácter cultural, educativo y ambiental aprovechando materiales y técnicas apropiadas, con diseños que aseguren y promuevan la sustentabilidad. El Congreso, organizado por la cartera de Turismo de Formosa, convocó a destacadas personalidades de América que trabajan exitosamente en la especialidad respetando la propia identidad.

Explore South America

Inspirada en el exitoso modelo “Explore Sudáfrica”, South African Aiways realizó “Explore South America”, un evento que convocó a agencias y operadores turísticos sudafricanos y representantes de empresas y organismos gubernamentales de Brasil, Argentina, Chile y Perú con el objetivo de fomentar el intercambio turístico entre ambos continentes. Con el apoyo e los organismos de turismo de Brasil, la Argentina, Chile y Perú, el programa tuvo su primera edición anual en Johannesburgo y Ciudad del Cabo el 14 y 16 de septiembre de este año. En ambos eventos participaron un total de 36 empresas y organismos gubernamentales de América del Sur, quienes expusieron sus productos, destinos y servicios ante los representantes sudafricanos.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo 2010 se celebró el 27 de septiembre en China bajo el lema Turismo y diversidad biológica, con lo que la Organización Mundial de Turismo (OMT) se sumó al homenaje a la vida en la Tierra como parte del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, organismo del que forma parte. Este lema es especialmente oportuno en 2010, ya que además el año coincide con el objetivo adoptado por los gobiernos en 2002 de lograr para 2010 disminuir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad. Al incorporarse al sistema de agencias especializadas de las Naciones Unidas, la OMT decidió tener en cuenta los lemas adoptados para los años y días internacionales declarados por este organismo internacional. En este caso se trata, además, de la biodiversidad que tiene “un valor incalculable” para el turismo, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Un viaje musical por Argentina

Acaba de lanzarse en todo el país una nueva producción en dvd llamada Argentina, Viaje Musical. El dvd fue editado con 11 videoclips filmados en los paisajes más espectaculares de la Argentina, desde el continente blanco de la Antártida hasta la selva de Puerto Iguazú. Con ritmos autóctonos de cada región, arranca con una obertura gardeliana por el grupo de tango electrónico Otros Aires, para ir de inmediato a Salta y Jujuy donde Mariana Carrizo y Tukuta Gordillo reviven la raíz aborigen del norte del país. En Misiones, el acordeonista Raúl Barboza le agrega chamamé a las cataratas del Iguazú, y “Adiós Nonino” acompaña la ruptura del glaciar Perito Moreno. En Buenos Aires los tangueros de La Chicana le ponen milonga a la ciudad. Además hay video clips musicalizados con imágenes de los esteros del Iberá, las ballenas francas de Chubut, la fauna de Puerto Deseado, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan y algunas tomas del Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires. El trabajo fue dirigido por Daniel Torres y Julián Varsavsky. Más info en www.viajemusical.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SALTA. Travesía a Tolar Grande
    Qué paisaje tan extraño
    Un viaje por la extraña y desolada belleza de las alturas de la Puna salteña hasta el pueblo de...
    Por Julián Varsavsky
  • GRAN BRETAÑA. LA GALERíA DE LOS RETRATOS
    Caras de la historia
    Por Graciela Cutuli
  • TUCUMAN. POSTALES DEL NOROESTE
    Caminos del Tafí
    Por Pablo Donadio
  • ANIVERSARIOS. CRISTóBAL COLóN EN AMéRICA
    “¡Tierra! ¡Tierra!”
    Por Alejo Carpentier
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.