turismo

Domingo, 27 de febrero de 2011

NOTICIERO

Argentinos en México

La Argentina sigue siendo el primer país emisor de turistas a México de Latinoamérica, y además actualmente ocupa el quinto lugar como país emisor a ese destino, informó Víctor Romero, director del Consejo de Promoción Turística de México. En el marco de los preparativos para la 36ª edición de Tianguis Turístico en Acapulco, que se realizará del 25 al 28 de marzo, Romero expuso los alcances y visión con la que este evento contempla recibir a la industria turística argentina. El año pasado, el Tianguis contó con más de 16.900 citas de trabajo entre ofertantes y compradores de servicios turísticos de todo el mundo, cifra que pretende ser superada en este “Año del Turismo en México”. El turismo en México generó 2,7 millones de trabajos directos y siete millones indirectos en 2010.

Exito de la Chaya riojana

Las más de 1200 camas disponibles en la capital riojana se agotaron desde la primera noche de la Chaya, la tradicional fiesta provincial que atrajo a numerosos turistas hacia la ciudad en el penúltimo fin de semana de febrero. Desde Buenos Aires llegaron hasta cinco refuerzos por servicios de transporte de pasajero terrestre, mientras que desde hace un mes no había pasajes por Aerolíneas Argentinas.

Carnaval en Concepción

Del 5 al 7 de marzo los vecinos de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay vivirán el tradicional corso barrial en el Predio Multieventos. En 2010, la fiesta reunió a más de 15.000 personas. Este año, nueve barrios participan de los tradicionales corsos que se llevan a cabo desde enero en las distintas zonas de la ciudad y que culminarán con una gran fiesta el fin de semana largo de carnaval. El “Carnaval de la Primera Hora” es una fiesta que reúne a toda la familia de Concepción del Uruguay y que recupera la identidad cultural de los vecinos de antaño. La ciudad fue una de las primeras ciudades en desarrollar e incentivar un circuito de carnavales en barrios. Chicos y grandes se disfrazan para bailar y representar el rito del desentierro y entierro del diablo del Carnaval, que también convoca y despierta el interés de los turistas.

Venecia en Buenos Aires

Il Fiume Ristorantino celebra el Carnaval de Venecia en Buenos Aires con un menú especial para la ocasión, del 4 al 8 de marzo. Un aperitivo Bellini, seguido por carpaccio di vitello, risotto y gnocchi di San Zeno componen el menú, que tiene como postre una degustación de dulces venecianos típicos del carnaval, con castagnole, galani y frittole. www.ilfiumeristorantino.com

Fiesta del Trekking

Del 5 al 7 de marzo se realizará en la localidad santacruceña de El Chaltén la Fiesta Nacional del Trekking, con tres desafíos que reúnen pruebas atléticas y espectáculos culturales. Se priorizan las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo dentro del Parque Nacional Los Glaciares por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad. Entre otros, se organizan la Bajada del Torre, el Desafío de los Campamentos y el Maratón Lago del Desierto.

Carnavales en Salta

El Carnaval Andino 2011 se realizará del 3 al 13 de marzo en las localidades salteñas de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. La celebración comenzará con el “Jueves de Comadres, encuentro de cajeros y copleras de la Puna”, y culminará el domingo 13 con el entierro del Carnaval. El ritual carnavalero en la Puna, Quebrada y Valles Andinos está relacionado con el culto a la Pachamama. Las comparsas llegarán desde altos parajes aledaños a San Antonio de los Cobres para agruparse alrededor de sus mojones o apachetas, lugar del ritual sagrado donde desenterrarán el Carnaval, cumpliendo con el homenaje a la Pachita. Habrá chayadas con bebidas, hojas de coca y cigarros. A la par se produce el topamiento de comadres y de cuadrillas, y se multiplican los convites entre los concurrentes que se arrojan talco, harina, papel picado y serpentina. A la vez se cantan coplas y se baila al ritmo de bandas de música andina, carnavalitos, chayas, taquiraris y sayas.

Museo de la vid y el vino

A principios de marzo se inaugurará el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, que otorgará al Valle Calchaquí un atractivo turístico de primer nivel para enriquecer la región, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino. El museo propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos de altura.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CARNAVALES. De fiesta por el continente americano
    El diablo en el cuerpo
    De Nueva Orleans a Montevideo, de Salvador a Tilcara, las comparsas recorren el continente...
    Por Julián Varsavsky
  • EUROPA. DE LA SELVA NEGRA AL MAR NEGRO
    Danubio Azul
    Por Graciela Cutuli
  • URUGUAY. PUNTA RUBIA, VECINA DE LA PEDRERA
    La nueva perla de Rocha
    Por Emiliano Guido
  • BUENOS AIRES. PEQUEñOS BALNEARIOS DE LA COSTA ATLáNTICA
    Mar de calma
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.