turismo

Domingo, 12 de junio de 2011

NOTICIERO

Fiesta Nacional del Limón

La Fiesta Nacional del Limón comenzará el 15 de junio en la localidad tucumana de Tafí Viejo. La fiesta, que se realizará hasta el 20 de junio, incluirá desfile de modelos locales y nacionales, carpas temáticas, concursos, exposiciones, la elección de la Reina Nacional del Limón y la elaboración de la “limonada más grande del mundo”. La avenida Leandro N. Alem, arteria central de la ciudad de Tafí Viejo, se engalanará con esculturas realizadas en base al característico citrus. Serán cinco cuadras de entretenimiento y disfrute para los asistentes. Las cinco grandes estructuras metálicas estarán recubiertas con limones naturales, que serán interpretaciones de artistas tucumanos especialmente elegidos para la ocasión.

Circuito turístico en La Pampa

La Secretaría de Turismo provincial y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) firmaron un convenio para llevar adelante un proyecto turístico en el circuito que comprende Puelches, las sierras de Lihuel Calel y Casa de Piedra. El acuerdo fue suscripto por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino. El proyecto cuenta con la participación de la Facultad de Ciencias Humanas, que hizo el trabajo inicial y luego originó la elaboración del proyecto. Así se apunta a lograr un desarrollo turístico que una Puelches, Lihuel Calel y Casa de Piedra; poner en valor estos lugares; e incorporar tecnología como catalejos para miradores, kioscos informáticos, revalorizar la villa vieja de Casa de Piedra en cuanto al aspecto histórico, entre otros objetivos.

Invierno en Bariloche

La ciudad de Bariloche se apresta a recibir más de 30.000 brasileños este invierno, lo que puede constituirse en un record de las últimas temporadas, informaron fuentes del sector. La gran novedad de este invierno será la decisión de Aerolíneas Argentinas de operar por primera vez cuatro frecuencias semanales regulares, directas entre San Pablo y Bariloche. La compañía nacional volará con este servicio de jueves a domingo durante julio y agosto, lo que significa recuperar una prestación que había puesto en marcha la brasileña TAM pero luego abandonó. Este segmento es muy valorado en el ámbito turístico local porque, según estimaciones privadas, cada pasajero gasta alrededor de 80 dólares por día y tiene una estadía promedio de una semana, con lo que el sector moviliza más de 20 millones de dólares. La agencia brasileña CVC –la principal operadora del país vecino– dio el puntapié inicial con la presentación en la ciudad de un “fam tour” de los 160 agentes de viajes de ese país especializados en el “producto Bariloche”. La compañía anunció que este año la firma charteará 15 vuelos semanales durante la temporada, con el traslado de unos 14.000 turistas.

Turistas extranjeros

El ingreso de turistas extranjeros por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en marzo fue de 237.501 visitantes, un 16,5 por ciento superior al registrado en el mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI). El trabajo, elaborado por el Ministerio de Turismo y el Indec, muestra también que la salida de argentinos por ambos aeropuertos ascendió a 193.656 personas, un aumento del 15,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Como resultado de estos ingresos y estas salidas, el saldo resultó positivo en 43.845 turistas. El gasto estimado de los turistas extranjeros llegados al país fue de 310,6 millones de dólares, una caída del 2,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, en tanto que el realizado por los argentinos fuera del país ascendió a 233,9 millones de dólares, un 10,4 por ciento superior al registrado en marzo de 2010. El saldo resultante entre ambos gastos fue positivo para el país en 76,7 millones de dólares. La mayor parte de los turistas extranjeros provinieron de Brasil (29,9%), seguidos por los europeos (25,7%), del resto de América (17,2%), de Estados Unidos y Canadá (12,8%), Chile (7,6%) y resto del mundo (6,9%). El mayor gasto diario promedio fue el de los brasileños, con 175,8 dólares.

Congresos en Argentina

La Argentina ascendió en tres años del puesto 40º al número 18º en el ranking internacional de las naciones que son sede del Turismo de Reuniones. El avance se logró a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en 2008. Desde 2007 a 2010, la realización de eventos internacionales en Argentina se incrementó en un 180 por ciento, pasando de organizar 60 congresos a 275 en ese período, lo que explica que estos tres años se haya trepado del puesto 40º al puesto 18º en el ranking. De esta manera, la Argentina se ubica detrás de Brasil (con 275 congresos en 2010) en la cantidad de eventos internacionales realizados en América latina.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CANADA. Cosmopolitismo norteamericano
    Todo en Toronto
    La ciudad más grande de Canadá es un verdadero mosaico cultural. Arte, arquitectura y diseño,...
    Por Mariana Lafont
  • LA RIOJA. CAMINOS DEL SUR PROVINCIAL
    Pueblos de caudillos
    Por Pablo Donadio
  • FRANCIA. PASEOS CON HISTORIA JUDíA
    Bienvenido a Tsarfat
    Por Graciela Cutuli
  • DIARIO DE VIAJE. IRáN
    Impresiones de Teherán
    Por Robert D. Kaplan
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.