turismo

Domingo, 26 de junio de 2011

NOTICIERO

Puerto Madryn al Plato

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Puerto Madryn realizará, del 25 al 30 de julio, el evento que reúne lo más destacado de la cocina regional, con invitados especiales y un circuito gastronómico que ofrecerá distintos platos hechos con productos locales. “Madryn al Plato” contará con la participación de los reconocidos chefs Dolly Irigoyen, Takehiro Ohno y Ezequiel Gallardo. Dolly estará a cargo de llevar adelante un “Maridaje Patagónico”, mientras que Ohno dará una clase magistral; Ezequiel Gallardo –junto a Gustavo Rapretti y el chef que ganó el primer lugar en la edición de 2010– tendrán a su cargo la cena del cierre. Por su parte, Bodegas Zuccardi ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de una buena copa de vino mientras degustan los platos. El evento propone difundir la cocina y los productos regionales –tales como el pescado, los mariscos y el cordero–, a la vez que intentará promocionar el destino e incrementar el flujo turístico en la temporada baja de ballenas, colaborando con la capacitación y la formación continua del sector gastronómico.

Tren de montaña en Sierra de la Ventana

La Universidad Nacional del Sur (UNS), asentada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, reconstruyó con un equipo de investigación multidisciplinario el trazado de un tren de montaña que unía localidades veraniegas de Sierra de la Ventana, recorrido que incluía el Club Hotel de Sierra de la Ventana y al que llamaban la “maravilla del siglo”. Nilda Di Croche, una de las investigadoras, explicó que “con la organización adecuada el paseo temático podría estar en funcionamiento en un año y medio aproximadamente”. El Club Hotel Villa Ventana fue punto de vacaciones, juego y recreo de la clase alta argentina y el trayecto del tren tenía 42 curvas, lo que da una idea de lo serpenteante y atractivo del trazado. Para el trabajo hicieron relevamientos con cartografía, utilizaron sistemas de posicionamiento satelital (GPS) e investigaron cartas de aquella época que se encuentran en el Instituto Geográfico Nacional.

Acuerdo turístico UE-América latina

Representantes de Francia, Italia, Lituania y España por parte de la Unión Europea (UE), y de Brasil, Argentina y Chile por América Latina, firmaron en Bruselas un acuerdo para desarrollar el turismo en baja temporada entre Europa y Sudamérica, apuntando sobre todo a los jubilados. El protocolo fue suscrito también por un grupo de aerolíneas, junto a asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos. El objetivo es movilizar 50.000 turistas de aquí a 2013. Nuevas campañas promocionales, con descuentos y facilidades, alentarán a 25.000 sudamericanos a viajar a Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013, y a otros tantos europeos a realizar el viaje inverso entre mayo y octubre de 2013.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.