turismo

Domingo, 17 de junio de 2012

NOTICIERO

Promoción de 3x2 en el Llao Llao

Durante junio, el hotel Llao Llao invita a disfrutar de una promoción especial de 3 noches al precio de 2. De este modo, quienes se alojen durante 3 noches sólo abonarán $ 1346, ya que la tercera noche es gratis. Vale indicar que la promoción es válida en todas las categorías de habitación y estará vigente hasta el 30 de junio. La promoción incluye desayuno, happy hour todas las tardes, actividades recreativas, uso libre del health club y fitness center, y del Nahuelito’s Club de Niños (para chicos de 3 a 12 años) con merienda incluida.

Vuelta al mundo

Como parte de las conmemoraciones por su 15º aniversario, Star Alliance ofrece un descuento del 15 por ciento en la tarifa “Vuelta al mundo” en Clase Económica. Esta promoción es válida para pasajes vendidos hasta el 29 de mayo. Las tarifas “Vuelta al Mundo” se volvieron una realidad por medio de las alianzas entre empresas aéreas, ya que ninguna compañía podría ofrecer por sí sola ese tipo de producto. Star Alliance ofrece cuatro niveles de tarifas “Vuelta al Mundo” en Clase Económica, permitiendo que los pasajeros recorran distancias de 26.000, 29.000, 34.000 o 39.000 millas (la circunferencia de la Tierra, medida en el Ecuador, es de aproximadamente 24.901 millas). Los clientes pueden elaborar sus itinerarios, dentro de los límites de millas del respectivo nivel de tarifa elegido. El viaje debe comenzar o terminar en el mismo país, con sentido unidireccional (para el Este o el Oeste), e incluir una cruzada transatlántica y otra transpacífica. Paradas de 24 horas deben ser hechas en por lo menos tres ciudades, y el viaje puede incluir de 2 a 12 paradas adicionales (el número total de paradas depende del tipo de tarifa elegida). Más información en: www.staralliance.com/en/fares/roundtheworldfare/.

La ABAV en San Pablo

Durante la 21ª edición de la Reunión Internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que tuvo lugar en Portugal, se anunció el cambio de sede del evento para San Pablo entre los años 2013 y 2015. La decisión se basó en un trabajo según el cual el nivel de negocios en San Pablo es más favorable, además de remarcar que la red hotelera de la capital paulista ofrece una mayor disponibilidad que la carioca. No obstante, este año la ABAV promete realizar una feria en Río de Janeiro entre los días 24 y 26 de octubre.

Club Med en Brasil

Club Med anunció novedades para la temporada de invierno 2012 en sus tres villages de Brasil. Para las salidas del 1 y 8 de julio Club Med propone que cada adolescente de entre 12 y 17 años que viaje acompañado por un adulto obtenga un descuento del 20 por ciento en su estadía en los villages de Río Das Pedras, Itaparica y/o Trancoso. Además, aquellos padres con menores de 4 a 11 años podrán optar por la promoción Child Free, con el ciento por ciento de la estadía del menor bonificada en cualquiera de los tres villages brasileños.

Madryn al Plato

Se presentó la 5ª edición del principal evento gastronómico de la ciudad de Puerto Madryn en la Casa de Chubut. Madryn al Plato se desarrollará desde el 1º de junio hasta el 1º de agosto y reúne lo más destacado de la cocina regional y un circuito gastronómico que ofrece distintos platos elaborados con productos de la zona. “Nuestro objetivo principal es difundir la gastronomía típica de la ciudad de Puerto Madryn, su cocina y productos regionales, promocionar el destino turístico y posicionar a la ciudad, incentivando la participación de la comunidad, dando inicio a la temporada de ballenas”, comentó Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de Puerto Madryn. El circuito gastronómico contará con la participación de los principales establecimientos de la zona y una semana de actividades con chefs invitados y exposiciones culturales.

Catedral contra avalanchas

Catedral Alta Patagonia, continuando con un plan de renovación y modernización de las instalaciones del centro de esquí, incorporó un sistema de prevención y control de avalanchas. Recientemente adquirió en Estados Unidos el dispositivo “Avalauncher”, que tiene un alcance máximo de aproximadamente 2000 metros y está ubicado en el sector de Nubes. Mediante este cañón neumático que gira 360 grados se lanza una carga explosiva a lugares predeterminados en los cuales se tiene conocimiento de avalanchas. El nitrógeno a presión es liberado por un gatillo y acciona un pistón que lanza la carga. Con el Plan de Intervención de Desprendimiento de Avalanchas (PIDA) que se realizará por personal capacitado, se logrará una mayor apertura de las pistas, resguardando la seguridad de los visitantes.

Hoteles para turismo chino

Debido al aumento de turistas chinos durante el año 2011 a nivel mundial, y específicamente en la Argentina (15 por ciento respecto de 2010), las cadenas hoteleras que forman parte de la Cámara de Comercio Argentino-China decidieron adoptar ciertas políticas para este año, basadas en servicios especializados para chinos en todos los hoteles. Por ejemplo, la Cadena Starwoods Hotel & Resorts Worldwide contrató a un conserje chino, tiene canales de TV chinos disponibles e incluyó en el menú especialidades orientales. Por su parte, Aspen Hotel incorporó el programa Shao Yao, con diversas amenidades para huéspedes chinos, tales como un servicio de té verde, desayuno especial y carta de bienvenida redactada en chino mandarín.

Argentina, preferida y accesible

Buenos Aires es el destino preferido de los turistas que visitan Latinoamérica y una de las ciudades menos caras de la región, según estudios realizados por consultoras privadas que ubican a Buenos Aires al tope de las elegidas y muy por debajo de otras en cuanto a sus tarifas. En el primer caso, el Indice Anual de Ciudades Globales de Destino elaborado por Mastercard detalla que Buenos Aires se posiciona por sobre San Pablo, Ciudad de México, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, Santa Domingo, Caracas y Quito. El informe menciona, además, que hubo un incremento superior al 7 por ciento en la cantidad de turistas internacionales que visitaron las ciudades más importantes de Latinoamérica y el Caribe en lo que va del año, con una proyección en ascenso. En cuanto al ranking de precios para los rubros de incidencia en el bolsillo del turista, la consultora norteamericana Mercer ubica a Buenos Aires como mucho más accesible que San Pablo, Río de Janeiro, Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, La Habana, Montevideo y Lima.

Flota de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas recibió el quinto Boeing 737/700 NG de un total de diez ordenados como parte del plan de renovación de la flota de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales. El crecimiento de la flota de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y la renovación, ya concretada, de todos los aviones de Austral por brasileños Embraer E-190, prevén cubrir el incremento de frecuencias previsto para este año, que es del 26 por ciento. Aerolíneas además acordó la incorporación de otros dos B-737/800, con lo que al finalizar la entrega el parque unificado de aeronaves Boeing 737 en sus versiones 700 y 800 será de 26 aviones, reemplazando a los ya desafectados B-737/200 y 500.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> MENDOZA. En las puertas del invierno
    Sabor cordillerano
    Mientras los Andes se cubren de nieve, la provincia tiene la mesa servida para recibir a los...
    Por Graciela Cutuli
  • SANTIAGO DEL ESTERO. EN EL SUR PROVINCIAL
    Mañanitas loretanas
    Por Pablo Donadio
  • DIARIO DE VIAJE. INDIA
    Mosaico de pueblos
    Por Dominique Lapierre
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.