Como ganador de los comicios, ND logró un bonus de 50 bancas adicionales en el Parlamento y además el derecho de ser la primera agrupación a la que el presidente encargará mañana la tarea de tratar de formar gobierno.

crisis en el viejo continente

Los griegos eligieron no enfrentar a la Troika

Con casi la totalidad de los votos escrutados, el líder de la coalición de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, reconoció la victoria del partido Nueva Democracia (ND), liderado por Antonis Samarás, quien prometió renegociar las condiciones del préstamo, pero aseguró que la prioridad sería mantenerse dentro del euro. ND obtuvo el 29,7 por ciento de los votos en las elecciones legislativas helenas, mientras que la boleta de Tsipras conseguía el 26,9 por ciento, quedando en segundo lugar. Con el partido Pasok en tercer lugar (12,3 por ciento), el país sería gobernado por la misma coalición gobernante, entre el ND y el Pasok, que acordó el plan de ajustes con la Troika --Unión Europea, FMI y Banco Central Europeo--. "El pueblo griego votó hoy a favor de que Grecia permanezca en la senda europea y en la eurozona. Eligió las políticas que traerán trabajos, crecimiento, justicia y seguridad", aseguró Samarás al festejar el triunfo.

De esta manera, el flamante mandatario no deberá depender del apoyo del partido ecologista, con 20 asientos, o del Frente de Izquierda, que obtuvo entre 10 y 13 bancas. Los socialistas ya tienen la mayoría en el Senado desde el año pasado.

crisis en el viejo continente

El parlamento de las rosas

El Partido Socialista del presidente francés François Hollande consiguió la victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que le otorga la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, según las proyecciones oficiales sobre el recuento de votos. Se estima que los socialistas y sus aliados directos obtendrían entre 308 y 320 asientos en la cámara baja francesa, de 577 bancas. Esta mayoría le dará más fuerza al jefe de Estado para imponer sus políticas y su visión europea, que contempla, entre otros, un apoyo a los eurobonos que son rechazados por Alemania. Por otra parte, el derechista Frente Nacional logró ingresar por primera vez a la Asamblea Nacional desde 1997.

cumbre en Los Cabos

Las recetitas de Lagarde

A pesar de la crisis social europea agudizada por los planes de ajuste, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, defendió las medidas aplicadas que "en la actualidad, están destinadas a los países desarrollados" y señaló que, los cuatro años de crisis, "se basan en un desorden de gran magnitud en las finanzas mundiales". Por otra parte, Lagarde reconoció que " "tres cuartas partes del crecimiento de la economía mundial de la última década fue explicada por los países emergentes". La funcionaria del ente multilateral participó en un panel organizado en el marco del Bussines-20 (B-20), el foro del sector privado que se realiza a la par de la Cumbre del G-20, en el que estuvieron el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Córdoba

La FUA eligió presidente, sin los univesitarios K

El radical cordobés Emilio Cornaglia, estudiante de Derecho, fue elegido para presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA) por los próximos dos años, durante un congreso celebrado en la capital cordobesa. Antes de conocerse el resultado del congreso, las agrupaciones universitarias kirchneristas se reunieron en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para denunciar irregularidades por parte de la radical Franja Morada y anticiparon que formarán "una FUA más participativa".

La Hermandad, que estaba prohibida bajo el régimen de Mubarak, así como muchos egipcios laicos y de izquierda consideran que una victoria de Shafik representaría un golpe a la revolución que derrocó al exmandatario.

Después de la primavera

Cuatro días para el futuro de Egipto

A un año y medio de la caída de Hosni Mubarak, los egipcios cerraron la segunda ronda de las elecciones presidenciales entre el candidato Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, que aboga por un "renacimiento islámico", y Ahmed Shafik, que primer ministro en los últimos días del destituido dictador. Los sufragios se desarrollaron en un clima de desconfianza, que produjo que algunos observadores pasaran la noche frente a los locales de votación para evitar fraudes. Sin embargo, la Comisión Electoral, que retrasó por dos horas el cierre de los locales electorales, señaló que la votación había transcurrido de forma limpia, aunque los resultados no se conocerán hasta el miércoles.

CULTURA & ESPECTACULOS

De los pabellones se sale escribiendo

Por María Daniela Yaccar

ELBA, Atrapamuros y La Resistencia. Son nombres de publicaciones realizadas por presos de la 31 de Ezeiza, la 18 de Gorina y el CUD de Devoto, respectivamente. Surgen de talleres brindados por voluntarios y permiten difundir voces habitualmente silenciadas.

OPINION

Bogotá 92

Por Eduardo Fabregat

Era un antro al que se accedía bajando una escalera, un sótano encalado más bien húmedo, con un tablado bajo y delante del tablado una barrera antimotines hecha de mesas con sillas dadas vuelta. E [+]

IIº FERIA DEL LIBRO JUDIO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO” EN LA SHA

Diez días de cultura judía

Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre otros, participarán de este encuentro con entrada libre y gratuita que se desarrollará desde este jueves hasta el sábado 30. Además de presentaciones de libros, habrá cine, arte y música.

VICENTE BATTISTA PRESENTA SU NOVELA OJOS QUE NO VEN (EL ATENEO)

“Me tira más la figura del antihéroe”

Por Silvina Friera

El autor de Siroco vuelve a convocar como protagonista a Benavides, el escéptico periodista de Cuaderno del ausente, involucrado aquí en una trama policial durante el menemato.

VISTO & OIDO

Antes del estreno de la película 3. Cómo recuperar a tu familia, del director de cine uruguayo Pablo Stoll, se realizará desde hoy una retrospectiva de sus filmes, en las nuevas salas del Centro Cu [+]

22:03 › en méxico

CFK se prepara para participar del G-20

Desde Nueva York, donde se presentó en el Comité de Descolinización y encabezó un encuentro con empresarios norteamericanos en el Council de las Americas, la Presidenta llegó a Los Cabos, México, para participar de la Cumbre del G-20, que comenzará este lunes. En el encuentro, la jefa de Estado sostendrá reuniones bilaterales con los flamantes presidentes de Francia, François Hollande; de Rusia, Vladimir Putin: y de Brasil, Dilma Rousseff.

torneo clausura 2012

A tres puntos de quedarse en primera

Rafaela le ganó 4 a 2 a Racing en Santa Fe, dejó a San Lorenzo en descenso directo, quedó en promoción por encima de Banfield y con una victoria en la próxima fecha permanecerá en la máxima división. Los santafesinos habían arrancado el partido ganando y Racing se lo dio vuelta, pero con goles de Castro, Carignano y González se puso arriba otra vez.

clausura 2012

Siesta y despedida

En un partido con pocas jugadas peligro y repleto de imprecisiones, Independiente empató 0 a 0 con San Lorenzo en Avellaneda. Así, el local despidió a Gabriel Milito, que jugó su último partido en el estadio que lo vio llegar al profesionalismo hace 15 años, mientras que el equipo del Bajo Flores dejó pasar la oportunidad de mantener la posibilidad de evitar la zona de descenso hasta la última fecha, ahora deberá soñar con jugar la promoción.

torneo clausura 2012

El fin de una ilusión

En la Paternal, Argentino Juniors le ganó 1 a 0 el clásico del barrio a All Boys y le quitó las posibilidades de disputar el campeonato. El "albo" si obtenía los tres puntos mantenía posibilidades de salir campeón, ya que enfrentaba en el último partido del torneo a Boca. Pero, además de la derrota, los jugadores del equipo de Floresta criticaron al árbitro Laverni, quien expulsó a cuatro jugadores, que no podrán estar en la fecha contra los xeneizes.

ATP

El Rey, a las patadas en Queen's

El tenista David Nalbandian quedó descalificado en la final que disputaba con el croata Marin Cilic en el abierto de Queen's, luego de darle una patada a un cartel publicitario que cubría la silla de un juez de línea. Nalbandian, quien hace diez años sobre el césped inglés alcanzaba la final de Wimbledon, pidió perdón y señaló que era "el peor momento" de su carrera.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

EL CAMINO A CASA

Las reuniones con los interesados serán colectivas. El otorgamiento empezará por los que ya tienen un terreno, propio o de un familiar, que esté sobre una calle trazada y tenga servicio de luz. Los que no, deberán completar la documentación y serán convocados cuando se loteen los terrenos nacionales y provinciales.

ECONOMíA

Resistencia

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

Ladrillos y escenas

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

Camionazos

Por Horacio Verbitsky

EL PAíS

Grecia y nosotros

Por Edgardo Mocca

SOCIEDAD

El día de los padres

Por Mariana Carbajal

EL MUNDO

Insurgencia

Por Santiago O’Donnell

CONTRATAPA

Colonialismo

Por José Pablo Feinmann

SUPLEMENTOS

17-jun-2012

Cash

¿QUIÉN PAGA?

Informe especial Los trabajadores y el Impuesto a las Ganancias
Líderes sindicales consideran...

17-jun-2012

Radar

PROA AL RESCATE

ARLT Y BORGES ESCONDIDOS EN LAS REEDICIONES FACSIMILARES DE LA MITICA REVISTA PROA

17-jun-2012

Radar libros

EN TERAPIA

Escandalizó al mundillo psicoanalítico al revelar casos amorosos de diván. Luego se metió con Nietzsche, al que...

17-jun-2012

Turismo

SABOR MENDOCINO

Mientras los Andes se cubren de nieve, la provincia tiene la mesa servida para recibir a los visitantes con sus vinos...

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.