EL PAíS › ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS KIRCHNERISTAS

“Por una FUA más participativa”

“Decimos NO al fraude de la Franja Morada burocrática en la universidad. Vení a construir una FUA más participativa”, decía la convocatoria de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas. Con esa consigna, se reunieron ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para lanzar una FUA que se escindirá de la que conduce el radicalismo, al que acusaron de “vaciar” a la federación estudiantil. El Gobierno apoyó la iniciativa mientras que el comité nacional de la UCR emitió un comunicado en el que planteó que “la FUA seguirá siendo radical”.

Las agrupaciones kirchneristas desconocieron el congreso que eligió a las autoridades de la FUA y anunciaron el lanzamiento de una nueva FUA. Cuestionaron que la FUA sólo reconoce a 21 de las 49 universidades, que los congresales fueron convocados por mail “12 minutos antes”, que hubo “actas truchas” de la Universidad de Jujuy y la lista sigue. “Terminaron con esta farsa ‘berret’` de una federación universitaria inexistente”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien consideró que crear una nueva FUA “requiere mucha valentía, coraje y orgullo”.

Ante esto, la UCR salió a respaldar a la actual conducción de la FUA. “Los jóvenes militantes del radicalismo demostraron que tienen la capacidad para llevar adelante la construcción de una federación comprometida con las necesidades de los estudiantes”, sostuvo el titular del Comité Nacional, Mario Barletta. “La FUA seguirá llevando orgullosamente el color morado”, twitteó el diputado Ricardo Gil Lavedra

“Desde el conjunto de organizaciones estudiantiles del campo nacional, popular y latinoamericano, denunciamos el vaciamiento de la FUA como herramienta política y gremial nacional de los estudiantes por parte de la actual conducción”, indicaron en un comunicado, que firmaron La Cámpora Universidad, el Movimiento de Participación Estudiantil, Militancia Universitaria Peronista (MUP), Megafón-Peronismo Militante, el Movimiento Universitario Evita, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, FETI, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Kolina, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Abal Medina y los universitarios K.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.