turismo

Domingo, 11 de noviembre de 2012

NOTICIERO

Pase de Museos

Montevideo tiene ahora un Pase Museos que permite visitar cuatro instituciones en la Ciudad Vieja con un 25 por ciento de descuento sobre el precio total de las entradas. Los museos son el MAPI –Museo de Arte Precolombino e Indígena–, el Joaquín Torres García, el Gurvich y el del Carnaval, que están dentro del Conglomerado de Turismo de Montevideo y tuvieron el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo y el Paseo Cultural Ciudad Vieja. Está previsto incorporar en el futuro otros beneficios al pase, incluyendo descuentos y servicios al turista, además de ampliar las instituciones que participan. El pase puede comprarse en cualquiera de los cuatro museos participantes.

La Noche de las Casas

La Casa de Entre Ríos se sumará el 15 de noviembre a la edición 2012 de La Noche de las Casas, un tour que propone recorrer la riqueza cultural, artística y gastronómica de las provincias argentinas. Hasta la medianoche las puertas de las distintas casas provinciales se mantendrán abiertas para que el público porteño pueda disfrutar de un gran despliegue de actividades que incluyen shows musicales, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínicas de pesca, información y orientación turística. FlechaBus estará a cargo del transporte gratuito entre los distintas casas para que todos los participantes puedan recorrer varios puntos y juntar los sellos de cada representación provincial con el fin de participar del sorteo por pasajes y premios en el concurso Pasaporte Viajá por tu País. La Casa de Entre Ríos abrirá la noche con una degustación de productos típicos de la provincia y una clase sobre cebadura de mate. Además, en honor a la diversidad cultural entrerriana, habrá un Patio del Inmigrante, donde el público podrá conocer los platos y la vestimenta típicos de las diferentes comunidades que habitan la provincia.

Plataforma10 en Blackberry

Ahora es posible acceder desde smartphones BlackBerry a www.plataforma10.com, y comprar pasajes en una transacción totalmente vía Internet. Este lanzamiento del mercado electrónico de pasajes de ómnibus y fluviales para BlackBerry ya está disponible y se suma a los lanzados anteriormente por Plataforma 10 para los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, completando el primer y único servicio del sector adaptado a teléfonos móviles.

Patagonia premiada

En el marco de la ABAV 2012 que se desarrolló en Río de Janeiro, tuvo lugar la 12ª edición del concurso O Melhor de Viagem e Turismo, donde Patagonia resultó ganadora en la categoría Mejor Destino de Ecoturismo Internacional, superando en la terna a sitios como Sudáfrica y Atacama. Fueron los propios lectores de la publicación Viagem e Turismo los que a través de su voto consagraron a la región por su naturaleza y variadas propuestas turísticas. Asimismo, Bariloche fue galardonada en la categoría Mejor Destino de Esquí del Hemisferio Sur, donde los lectores destacaron las pistas del Cerro Catedral, con “buenas ofertas para todo tipo de esquiador”.

Oleo de Oro

Sofitel Buenos Aires Arroyo fue distinguido en la última entrega de los Premios Oleo y Oleo de Oro, donde se galardonó la gastronomía de su restaurante Le Sud, a cargo del chef ejecutivo Olivier Falchi. En Los Premios Oleo 2012 se eligió a los nominados según los votos que los 120.000 usuarios de la guía realizaron a lo largo del año, quienes también distinguieron los mejores bares y restaurantes de cada tipo de cocina, hasta llegar al premio final: el Oleo de Oro para Le Sud, considerado Restaurante del Año 2012 por cocina, servicio y ambiente.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas inaugura la versión completa de la Región Patagonia en su novedosa aplicación ViajarHoy GPS, con toda la información acerca de los principales puntos turísticos, aventuras y recomendaciones para planificar escapadas. Basta descargar una aplicación gratuita para organizar todo lo necesario a la hora de viajar por el extremo sur del país.

Tampa y St. Petersburg

Directivos de las oficinas de turismo de Tampa Bay y St. Petersburg se reunieron con los principales mayoristas argentinos. Tampa Bay y St. Petersburg Clearwater son destinos separados por apenas 25 minutos, con excelentes playas y gran diversidad de actividades y atracciones a sólo una hora de Orlando. El área permite conocer de manera diferente La Florida, a corta distancia de los conocidos parques de atracciones. Entre otros lugares se destacan las playas de Caladesi Island, el Suncoast Bird Sanctuary y The Pier, una marina bellísima frente al museo Dalí, con tiendas, restaurantes y bares.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Peru El Cañón del Colca
    Bajo el vuelo del cóndor
    Verdes terrazas andinas, tradiciones indígenas, avistaje de aves y aguas termales en el profundo...
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES PRIMERA SECCIóN DEL DELTA
    Tan cerca,tan lejos
    Por Pablo Donadio
  • MEDIO ORIENTE Y MEDITERRANEO DE JERUSALéN A ATENAS Y ESTAMBUL
    La tierra de los olivos
    Por Mariana Lafont
  • NEUQUEN EL BOSQUE DE ARRAYANES EN BICICLETA
    Verde y canela
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.