turismo

Domingo, 30 de diciembre de 2012

NOTICIERO

Verano en Cardales

Sofitel La Reserva Cardales, el resort que combina lujo y naturaleza, propone un plan de estadía en familia para vivir una experiencia de la mano de la alta gastronomía, con relax y bienestar. Entre las novedades para esta estación, el hotel renueva la carta del bar de piscina. El chef ejecutivo Diego Irato propone un menú variado, rico y liviano, con alternativas para los chicos. Como siempre en plena temporada de calor, el resort cinco estrellas ofrece paquetes de hospedaje de cinco y siete noches, con actividades recreativas para adultos (kayaks, bicicletas), acceso al kids club, acceso a canchas de tenis, canchas de fútbol y gimnasio, piscina externa y piscina climatizada in-out.

Hotel de cata

Las Cepas Hotel de Cata y Relax, ubicado en México, entre Luis Sáenz Peña y San José, a escasas cuadras del casco histórico de San Telmo, es la nueva alternativa temática para los amantes de la música y el vino en Buenos Aires. Cada una de sus 22 habitaciones y suites lleva el nombre de una cepa de vino y cada uno de sus seis pisos tiene un color identificatorio: amarillo el primero, calipso el segundo, violeta el tercero, naranja el cuarto, verde manzana el quinto y rojo el sexto. El establecimiento cuenta con salón de degustación y eventos, y prevé un calendario de degustaciones y ciclos programados de jazz con músicos en vivo y vino, en los que pueden participar tanto los huéspedes como visitantes. Su menú se basa en la gastronomía argentina y se divide en tres regiones: comidas del Noroeste como locro, tamales, carbonada, lentejas, empanadas salteñas, humita y otras especialidades tradicionales; del centro de nuestro país como las típicas picadas, y la patagónica, que incluye ahumados regionales, trucha, ciervo, jabalí, picadas especiales y pizzas. Un pequeño spa permite circuitos cortos o completos con vinoterapia y descorche final de vino o espumante.

Jineteada y folklore en Diamante

Del 3 al 7 de enero de 2013 la ciudad entrerriana de Diamante celebrará su tradicional Festival Nacional de la Jineteada y el Folklore, con espectáculos de doma a cielo abierto y lo mejor de la música popular argentina. Entre los músicos que participarán de la edición 2013 ya están confirmados Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Los Musiqueros Entrerrianos, Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel y El Canoero.

Reapertura del Leslie Hotel

El histórico Leslie Hotel sobre la Ocean Drive, en pleno corazón del área Art Déco de Miami Beach, está siendo totalmente modernizado con habitaciones amplias equipadas con toda la tecnología. El establecimiento será inaugurado en abril, con nuevo restaurante, biblioteca y piscina en altura, con vista al mar. Por su valor histórico, el hotel y su arquitectura fueron protagonistas durante la semana de homenaje al Art Déco (“Art Déco Weekend”), con proyecciones de Mapping 3D en el frente.

Temporada en Victoria del Agua

El parque acuático Victoria del Agua, en Victoria (Entre Ríos),inauguró la temporada de verano en su predio de 40 hectáreas, con piletas de aguas termales, piscinas de agua dulce, cascadas, solarium y deslizadores. Los Saltos del Aratá son ideales para el entretenimiento de niños, adolescentes y adultos con piletas con tobogán, splash, cascadas y deslizadores de diferentes alturas. En Remanso del Irupé cada visitante puede reposar y relajarse en las cinco piletas con aguas termales con propiedades terapéuticas. En el Río Lento hay un espacio de 700 metros de largo con dos millones de litros de agua dulce donde pueden realizarse relajantes trayectos contra corriente. Ará Ipé es el área para el descanso con una pileta de agua dulce no climatizada y solarium, y Ojos de Agua es una unión de aguas termales y piedras que otorgan una variedad de alternativas lúdicas acompañadas del relax.

Cruce de los Andes

Los días 19 y 20 de enero se realizará en La Rioja la cuarta edición de la recreación de la Expedición Auxiliar Zelada-Dávila, por el paso de Comecaballos, en la Cordillera de los Andes, a más de 4800 metros sobre el nivel del mar. La edición 2013 contará con un amplio operativo de logística; también los baqueanos de la zona brindarán su apoyo con el aporte de los animales y su conocimiento de las montañas.

Catamarca en el Dakar

Catamarca, declarada Capital Mundial del Dakar, será por quinta vez consecutiva escenario de este rally, que se correrá sobre dunas, desiertos, valles y cerros. Entre altos cordones montañosos, valles y pequeños pueblos, la provincia ofrece espectaculares atractivos para que el público de la carrera se convierta en turista y disfrute de experiencias tan emocionantes como la deportiva. Los visitantes podrán conocer paisajes como el del camino al Paso de San Francisco, aguas termales, la Ruta del Adobe, las tejedoras y sus telares manuales, bodegas y viñedos, museos, sitios arqueológicos y la posibilidad de hospedarse en un hotel cinco estrellas a más de 3000 metros de altura o en un refugio de montaña, para aclimatarse antes de una experiencia de andinismo.

Air Canada

La aerolínea canadiense planea para el próximo año una importante ampliación en su red de rutas internacionales con especial foco en el mercado asiático. Hacia mediados de 2013, Air Canada estima lanzar nuevas conexiones entre Toronto y Seúl, comenzar vuelos a Estambul y sumar siete vuelos semanales hacia Beijing desde Toronto y Vancouver, aumentando además su presencia en la ruta Calgary-Tokio Narita para brindar un servicio diario. Desde Buenos Aires, Air Canada opera cinco vuelos semanales a Toronto con aeronaves Boeing 777-300ER equipadas con 42 plazas en Executive First, permitiendo conectar con una amplia red de destinos y frecuencias en Asia.

Parque de la Costa

A partir del 2 de enero, Parque de la Costa invita a disfrutar del verano con las mejores atracciones. Los martes y miércoles los pasaportes tendrán tarifa promocional y, con los pasaportes verano, se podrá volver todas las veces que se desee hasta el 21 de marzo. En esta temporada, se podrá disfrutar de un nuevo show, La Sirenita, versión teatral adaptada del cuento con un gran despliegue escenográfico y musical, que se suma a los ya clásicos Cenicienta, La Bella Durmiente y Peter Pan.

www.parquedelacosta.com.ar

Estadísticas unificadas

El Ministerio de Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y los organismos regionales y provinciales suscribieron un convenio para implementar en todo el país el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). Se trata de una plataforma digital integrada por distintos módulos de información estadística, construida en base a software libre y pensada para satisfacer las necesidades de los organismos públicos, entidades privadas y ámbitos académicos relacionados con la actividad.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CORRIENTES. Esteros del Iberá
    Paraíso de agua brillante
    Ituzaingó y San Miguel, dos nuevos portales correntinos para acceder a los Esteros del “agua...
    Por Soledad Barruti
  • TURISMO MUSICAL. DE MILáN A PARíS Y DE MANAOS A SYDNEY
    Noche y día en la Opera
    Por Graciela Cutuli
  • JUJUY. LA CELEBRACIóN DEL PACHAKUTI
    Ritos para una nueva era
    Por Guido Piotrkowski
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.