turismo

Domingo, 14 de abril de 2013

NOTICIERO

Calafate Mountain Park

Calafate Mountain Park inaugura este invierno su parque de nieve, que ofrecerá programas de aprendizaje de esquí, además de circuitos en motos de nieve, travesía en raquetas y esquí de fondo. Las propuestas se desarrollan a 1050 metros de altura en el cerro Huyliche, al que se puede acceder en un servicio de transporte regular o en vehículo propio. La temporada de invierno va de junio a septiembre inclusive. Informes en [email protected].

Deporte extremo en Cataratas

Por primera vez la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu albergará los X Games, uno de los eventos de deportes extremos más importantes del mundo. La fecha es del 18 al 21 de abril dentro del Parque Nacional das Cataratas do Iguaçu y en el Parque Infraero. La realización de los X Games en Foz do Iguaçu forma parte de un esfuerzo de Embratur para la captación de eventos internacionales, con el objetivo de aumentar la visibilidad del país en el exterior. En la actualidad, Brasil ocupa el séptimo lugar en el ranking de la ICCA (International Congress & Convention Association).

Cata del queso

El Centro Argentino de Quesos (CAQ) ofrece una actividad inédita para iniciarse en el mundo de la cata de quesos. Para apreciar un queso en su totalidad es necesario poder reconocer y evaluar sus características sensoriales: de este modo, en dos encuentros durante el mes de abril se detallará la técnica de cata de este producto, con los fundamentos teóricos correspondientes y la realización de diferentes prácticas. En los encuentros se realizarán catas dirigidas de quesos de cabra, vaca y oveja de distintos tipos y en la última clase se incluirá una práctica de maridaje con vinos y otras bebidas. Valor: $ 280. Informes e inscripción: [email protected].

Rendez-vous Canadá

Del 12 al 15 de mayo se realizará en Ottawa la 37ª edición de Rendez-vous (RVC), la principal rueda de negocios de Canadá. El encuentro anual organizado por la Comisión de Turismo de Canadá (CTC) buscará promocionar los atractivos turísticos del país, así como generar negocios con miembros de la industria. El evento espera generar más de 23.000 citas de negocios entre los expositores y los profesionales asistentes, provenientes de más de 20 países. Localmente Air Canada está ofreciendo tarifas especiales para aquellos operadores y agentes de viajes que quieran participar del Rendez-vous Canadá este año. Informes al 4327-3640, int. 115.

Fiesta de la Agricultura

Del 19 al 21 de abril la localidad neuquina de Bajada del Agrio celebra junto a sus pobladores y visitantes la 21ª Fiesta del Agricultor, con una variada agenda de actividades criollas e institucionales. En esos tres días el público podrá disfrutar de desfiles de instituciones, bailes y recitales populares, pruebas criollas en el campo de jineteadas y compartir ricas comidas regionales. La organización está a cargo de la Asociación de Fomento Rural (AFR), que agrupa a unos 50 productores de alfalfa y hortícolas de Puente del Agrio, Villa del Agrio y Agrio del Medio, región en la que viven unos 1700 pobladores.

Beca Fangio Hotels

El grupo Pampa Urbana, licenciatario y operador de Fangio Hotels, lanzó el programa Beca Fangio Hotels, que consiste en la cobertura total de los aranceles del Programa Hotel Business Management perteneciente a la oferta de Educación Ejecutiva de la escuela de negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. El programa está dirigido a la gerencia media de la industria hotelera que quiera capacitarse para posiciones de alta gerencia y corporativas. La Beca Fangio Hotels está destinada a distinguir anualmente a profesionales hoteleros argentinos que se desempeñen en el interior del país y acrediten un sólido compromiso con la profesionalización de la industria de la hospitalidad. Los postulantes deberán ser graduados terciarios o universitarios de carreras de hotelería o turismo y estar actualmente desempeñando un puesto de supervisión en hoteles del interior del país. Los interesados deberán enviar su CV actualizado al mail [email protected] hasta el 1° de mayo.

Ibis Sleep Art

La familia ibis, líder en América latina en el segmento de hoteles económicos, lanzó el Sleep Art, una aplicación gratuita inédita que captura movimientos y sonidos durante el sueño y los convierte en una obra de arte digital. En el momento en que la alarma es activada, el smartphone –que debe ser puesto sobre el colchón– se convierte en un sensor que capta movimientos y sonidos. Estos datos se convierten en tiempo real en una obra de arte virtual durante el sueño. La aplicación también permite determinar el progreso de la pantalla minuto a minuto. Las obras de arte virtuales serán guardadas en la galería de imágenes del smartphone y el usuario puede comparar sus noches de sueño y compartir los resultados por correo electrónico o Facebook. La aplicación, gratuita, se enmarca en la estrategia de rebranding de las marcas económicas del grupo Accor.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Cuba Tras los pasos de José Martí, el Che y Fidel
    Rebelde y hospitalaria
    La Habana, Santiago de Cuba, Playa Girón, Santa Clara, la tumba de José Martí y otros hitos de...
    Por Julián Varsavsky
  • NOROESTE. RUINAS PRECOLOMBINAS EN JUJUY, CATAMARCA Y TUCUMáN
    Huellas en la piedra
    Por Guido Piotrkowski
  • LA RIOJA. PARAJES Y PUEBLOS CON MEMORIA DE CAUDILLOS
    Rutas que hicieron historia
    Por Pablo Donadio
  • ISLAS VOLCANICAS. VULCANOLOGíA, VIAJES Y GEOTERMIA
    En el reino de Hefesto
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.