turismo

Domingo, 26 de mayo de 2013

NOTICIERO

Participación en la ABAV

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) abrió las inscripciones para los visitantes que deseen participar de la 41ª edición de la ABAVFeria de Turismo de las Américas, que será realizada entre el 4 y el 8 de septiembre en el centro de convenciones Parque Anhembí de San Pablo. Los interesados deben acceder al sitio web del evento, www.feiradasamericas.com.br, buscar la sección Acreditación localizada, en el lado derecho de la página inicial, leer y acordar los términos y condiciones de participación. A partir de ahí, deben informar los datos solicitados y seguir el paso a paso hasta la conclusión de la inscripción. La gran novedad es que este año todos los visitantes del evento estarán asegurados por Travel Ace Assistance, incluyendo los extranjeros.

Chapelco 2013

Chapelco anticipó para esta temporada inversiones en equipamiento e infraestructura, innovación tecnológica, desarrollo de servicios online y de nuevas plataformas para mejorar la experiencia del usuario, así como propuestas y mejores servicios en la nieve que se harán notar en cada rincón del centro de esquí más importante de Neuquén. Pronto estará disponible la consulta y compra electrónica de pases, que luego se podrán retirar en las nuevas oficinas de Chapelco, en el centro de San Martín de los Andes. Este año también habrá más aplicaciones para dispositivos móviles y nuevas máquinas para optimizar el trabajo y tratamiento de la nieve en sus pistas. Las inversiones también se extienden a las obras de ampliación y renovación de su snowpark.

San Martín de los Andes en Brasil

Durante los primeros días de junio, San Martín de los Andes estará presente en tres ciudades de Brasil, donde se lanzará la temporada de invierno 2013 ante operadores turísticos y agentes de viajes. La presentación se hará en conjunto con Villa La Angostura y Bariloche, a fin de exhibir una política coordinada en la oferta de estas tres localidades que forman parte del Corredor de los Lagos. El 4 de junio será el lanzamiento de temporada en Río de Janeiro, el 5 en Belo Horizonte y el 6 en San Pablo.

Temporada termal

Se presentó en Buenos Aires la temporada termal entrerriana 2013, en un acto donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par entrerriano, Hugo Marsó. En la ocasión, se dio a conocer la oferta turística de Federación, Concordia, Colón, Chajarí, Villa San José, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Gualeguaychú, María Grande, La Paz y Villaguay, donde se conjugan las cálidas aguas de las piscinas con los paisajes naturales de la provincia.

Ceremonia del fuego

Este domingo, el Jardín Japonés organiza el Dondoh Matsuri, el evento más importante del año: se trata de un ritual en el cual se quema lo viejo para dar espacio a lo nuevo. Pueden ser tanto objetos no utilizados como sentimientos o acontecimientos que se quieran dejar atrás para seguir avanzando. Después de seguir un ritual preciso, se enciende el fuego al ritmo de los tambores japoneses y comienza la ceremonia. El evento comienza a las 14 con una demostración participativa de sumo; a las 16, hay una charla y degustación de té; a las 17.30, un show de tambores japoneses y, finalmente, a las 18, la Ceremonia del Fuego.

Luna de miel en Aruba

Aruba presentó su programa “Una luna de miel feliz”, dedicada al público de los recién casados. Se trata de un programa especial gratuito, que funciona todo el año ofreciendo ventajas, descuentos y actividades exclusivas para este segmento turístico. El plan sin cargo incluye botella de champaña de bienvenida, un obsequio de buenas noches, una noche gratis al regreso del aniversario (mínimo cinco noches de estadía) y servicio de registro vip en el hotel de preferencia. Quienes tomen esta oportunidad, que debe solicitarse al agente de viajes, tendrán además una serie de beneficios en 14 actividades en la isla.

Viajes en crucero

MSC Cruceros presenta sus travesías atlánticas Grand Voyages, que para Sudamérica tendrán como protagonistas al Preziosa, Magnifica y Orchestra, con itinerarios de 16 y 17 noches desde Génova hasta Santos, con escalas en Italia, Francia, España, Portugal y Brasil. Por su parte, el MSC Poesia partirá de Génova a Buenos Aires en una travesía de 19 noches recorriendo puertos como Marsella, Barcelona, Lisboa, Funchal, Recife, Maceió, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Paihuen en invierno

Paihuen Resort de Montaña, un complejo vacacional situado a cuatro kilómetros de San Martín de los Andes, ofrece durante los meses de julio y agosto recreación infantil, caminatas por el Parque Nacional Lanín, clases de yoga y stretching. Para los amantes de la gastronomía, cenas de pasos en su restaurante Caleuche, clases de cocina y el encuentro con las mejores bodegas argentinas. Además, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de Eliseo Miciu “Hielo y nieve”.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Mendoza. Recorrida de bodegas en bicicleta
    Vinos, barricas y pedales
    Un recorrido por la “primera zona” del cordón vitivinícola mendocino, pedaleando y probando...
    Por Mariana Lafont
  • La senda del yacaré
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES. DOS PASEOS CERCANOS
    Sin ir más lejos
    Por Graciela Cutuli
  • URUGUAY. EL MUSEO DEL CLUB ATLéTICO PEñAROL
    Pasión aurinegra
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.