EL PAIS › Nota de tapa

“ESTA PLAZA NO ES DE AYER NI DE HOY, SINO DEL FUTURO”

Por Nicolás Lantos

| | Ante una inmensa y entusiasta multitud que desbordó la Plaza de Mayo y todo el centro, CFK convocó a “organizarse para defender las conquistas y los derechos logrados” para que “a esta década ganada la siga otra más”.

|

El pais › OPINION

Una Plaza como pocas

Por Mario Wainfeld

El discurso de la Presidenta empezó a las seis y cuarto. Tres horas antes, el cronista recorría la Plaza histórica, ya muy poblada. La mayoría eran “gente suelta”: parejas, grupitos, familias con... [+]

|

El pais › LOS QUE LLEGARON DEL INTERIOR, LOS QUE CAMINARON DESDE EL GRAN BUENOS AIRES, LOS QUE FUERON SOLOS O EN GRUPO

El día en que todos se encontraron

Chicos y jóvenes, militantes y curiosos disfrutaron de los shows, escucharon y vivaron, hicieron balance y bailaron en un día que fue francamente de fiesta.

|

El pais › OPINION

Una Plaza copada por la música

Por Mario Wainfeld

El discurso de la Presidenta empezó a las seis y cuarto. Tres horas antes, el cronista recorría la Plaza histórica, ya muy poblada. La mayoría eran “gente suelta”: parejas, grupitos, familias con... [+]

|

El pais › OPINION

En primera persona

Por Marta Dillon

Tengo un hijo de cuatro años que está orgulloso de su nombre y su apellido: Furio Carri Dillon. Lo dice así, de corrido, desde hace menos de un año, cuando en su partida de nacimiento el Estado... [+]

|

El pais › LA PRESIDENTA VOLVIO A LA CATEDRAL QUE VISITO PARA EL BICENTENARIO

En Luján, Tedéum sin sobresaltos

Por Werner Pertot

Con el gabinete en pleno y el gobernador Daniel Scioli, Cristina Fernández de Kirchner escuchó al arzobispo Radrizzani hablar de minería a cielo abierto, inseguridad y pobreza, y recibió algunos elogios.

|

El pais › EL NUEVO ARZOBISPO MARIO POLI OFICIO SU PRIMER TEDEUM

El macrismo copó la Catedral

Poli rezó por “una convivencia razonable con la capacidad de construir la unidad deseada a partir de la saludable diversidad”. Macri señaló que “seguramente en el 2015 volvamos al Tedéum de la Plaza de Mayo”, en referencia a la presencia de CFK en Luján.

|

El pais › OPINION

Los Tedéum en el país

Por Washington Uranga

Los actos religiosos de acción de gracias (Tedéum) que se celebraron en todo el país tuvieron como denominador común las referencias a palabras antiguas y actuales del papa Francisco, renovados... [+]

|

El pais › EL 12 DE JUNIO CIERRA LA INSCRIPCION DE ALIANZAS Y EL 22 LA DE CANDIDATURAS

Dos semanas

Por Horacio Verbitsky

El 12 de junio se inscriben las alianzas y el 22 las candidaturas, causa de tanta exasperación. El gobierno potencia las políticas distributivas y moviliza a su militancia. La oposición busca minar la confianza en las autoridades. Podría controlar el Consejo de la Magistratura si no se embobara con la alegre catarata de infamias del showbiz. Sin militares golpistas los medios son inocuos. Macri, De la Sota y el partido del orden. Alfonsín y la autoestima perdida. El homenaje de Nun a Cobos.

|

Economia › LA FUGA DE DIVISAS DE LAS CORPORACIONES, DENUNCIAS NO INVESTIGADAS Y UNA DESESTABILIZACION TERGIVERSADA

Lo que importa del blanqueo y no se discute

Por Raúl Dellatorre

Hechos que ocurren a la par del debate en el Congreso sobre el proyecto sobre capitales no declarados y ni siquiera se los relaciona.

|

Economia › OPINION

Empleo y crecimiento

Por Alfredo Zaiat

El empleo del primer trimestre desciende respecto del cuarto trimestre del año anterior. Es un resultado que se viene repitiendo por lo menos desde hace diez años. Ese comportamiento se explica por... [+]

|

El pais › EL “CASO BAEZ”, UNA INVESTIGACION COMPLETAMENTE POLITIZADA

Medios y cargos

Por Raúl Kollmann

El circo mediático obstaculiza o directamente ignora el trabajo de la Justicia, buscando impacto político. Mientras, algunas investigaciones siguen y otras se van desarmando por la falta de pruebas.

|

El pais › OPINION

Baño de reconciliación y ducha escocesa

Por Verónica Torras

Las declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota y las respuestas que el peronismo ofreció sobre los crímenes de la última dictadura hsta la llegada de Néstor Kirchner al poder.

|

Sociedad › LA CIUDAD NATAL DE JORGE RAFAEL VIDELA Y DE 22 DESAPARECIDOS

Mercedinos

Por Alejandra Dandan

Desde hace una semana atraviesan las calles de Mercedes las imágenes de las víctimas de la última dictadura, que se amuraron en la entrada del cementerio, adonde se suponía iba a ir el cuerpo del dictador. Sus historias. El rol de la madre de Videla, los pedidos a su hermana.

|

Sociedad › AUNQUE HAY UNA LEY, UN GRAN NUMERO DE PROFESIONALES NO CUMPLE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN EL PARTO

El respeto que falta

Por Mariana Carbajal

Un informe de Unicef revela que ocho provincias aún no adhirieron a la Ley nacional de parto respetado. Y destaca que donde sí rige, igual no se cumple del todo. La norma busca evitar muertes maternas y de bebés prematuros. También evitar cesáreas innecesarias.

|

El mundo › TRAS EL BRUTAL ASESINATO DEL SOLDADO BRITANICO EN EL SUBURBIO LONDINENSE DE WOOLWICH

Temen nuevos ataques de “lobos solitarios”

Por Marcelo Justo

El comité parlamentario de seguridad dará a conocer un informe preliminar del accionar del MI5, el servicio secreto británico, pero nadie duda de que se trata de un nuevo tipo de ataques caracterizado por su minimalismo operativo.

|

El mundo › JOVENES DE FAMILIAS INMIGRANTES ENCIENDEN LA PROTESTA EN SUECIA

Noches de furia en Estocolmo

Los incidentes, que empezaron el domingo por la noche después de un caso de gatillo fácil policial en una barriada, se extendieron a unos quince barrios de la capital. Echan por tierra la idea de una Suecia pacífica e igualitaria.

|

Deportes › BAYERN MUNICH VENCIO 2-1 A BORUSSIA DORTMUND Y OBTUVO LA CHAMPIONS LEAGUE

La revancha que más esperaba

En el duelo de equipos alemanes jugado a altísimo nivel en el mítico Wembley, el conjunto de Jupp Heynckes se impuso con un gol sobre el final del holandés Arjen Robben y así dejó atrás las dos finales perdidas en los últimos tres años.

|

Deportes › EN BOCA INVESTIGAN UNA SUPUESTA ASOCIACION ILICITA ENTRE DIRECTIVOS Y BARRAS BRAVAS

A los dirigentes se les queman los carnets

Por Gustavo Veiga

El juez Manuel De Campos sospecha que a través del Departamento de Socios del club se benefició a hinchas violentos. El responsable de esa área, Carlos Mechetti, sigue detenido, al igual que Gustavo Gómez, un subordinado. Ayer se entregó el tres de La Doce.

|

Deportes › DETUVIERON EN URUGUAY A ALBERTO CANDIOTI, EX VICEPRESIDENTE DE COLON

De la represión a la cárcel

Por Gustavo Veiga

El ex capitán del Ejército, dirigente del club santafesino y asesor de Julio Grondona en la AFA, acaba de ser detenido en Montevideo, acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. El gobierno argentino pedirá ahora su extradición.

|

Deportes › JUAN MONACO SE QUEDO CON EL TROFEO DEL ATP DE DUSSELDORF

La mejor escala rumbo a París

En la previa de Roland Garros, el tandilense venció en la final al finlandés Jarkko Nieminen y se quedó con el octavo título de su carrera, sin ceder un solo set a lo largo del certamen. “Fue mi mejor partido del torneo”, aseguró Pico.

|

Contratapa

44 millones

Por Juan Gelman

Naturalmente, diría cualquiera, pero esto sólo puede ocurrir en EE.UU.: horas después de que Bill Johnson asumiera el cargo de director ejecutivo de la Duke Energy, surgida de la fusión de dos... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“El kirchnerismo perturba la buena conciencia argentina”

Por Silvina Friera

En su flamante libro, el filósofo y ensayista plantea que la aparición de Néstor Kirchner “rediseñó, hacia atrás y hacia adelante, la travesía del país”. Y aquí plantea que “nadie puede permanecer indiferente a lo que esta década suscitó en términos de discusión”.

NORBERTO “COLACHO” BRIZUELA Y NINON VALDER GRABARON CUSCAIAS

Elogio de la horizontalidad musical

Por Cristian Vitale

El guitarrista argentino y la vientista francesa concibieron un bello diálogo de diversos folklores argentinos con pinceladas de música clásica y jazz. Hasta hay un huayno con bandoneón.

ROMAN POLANSKI Y JIM JARMUSCH PRESENTARON SUS ULTIMOS FILMS EN LA COMPETENCIA

Ahora es tiempo de esperar las Palmas

Por Luciano Monteagudo

La Vénus à la fourrure y Only Lovers Left Alive son dos películas livianas, lejos de las cumbres de ambos directores. Así las cosas, no hay una película que se garantice el premio mayor de parte del jurado presidido por Steven Spielberg.

SE CELEBRO EN BOLIVIA EL 1ER CONGRESO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

“Es nuestro trampolín a la sociedad que soñamos”

Por María Daniela Yaccar

Caravanas, rituales, talleres, festivales y ferias animaron durante cinco días el encuentro que tuvo como objetivo el reclamo de políticas públicas a los gobiernos de América latina. Llegaron a La Paz más de 1500 delegados de organizaciones y redes de toda la región.

Evita en San Pablo

La muestra Evita: Pasión y Acción fue inaugurada en el Centro Cultural de la Federación de Industrias de San Pablo, en conmemoración del 25 de Mayo, organizada por la embajada argentina en Brasil. La  [+]

PIRULO DE TAPA

MARCHAS

Río de Janeiro tuvo ayer un día de marchas y hasta de carrozas, pero muy distinto al Carnaval. Unos cien mil evangélicos cruzaron el Centro protestando airadamente porque la Justicia brasileña autorizó finalmente el matrimonio igualitario. Las iglesias evangélicas llaman eso “homosexualismo” y lo consideran un pecado “corrupto”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

19:31 › LA HABANA

El primer paso para la paz en Colombia

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del gobierno colombiano anunciaron en la capital cubana que alcanzaron... [+]

17:21 › OTRA ARGENTINA

Pichetto: "En esta década, la dinámica política del Congreso fue un motor para la recuperación"

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, analizó el trabajo parlamentario desde la llegada de Néstor... [+]

17:50 › LA VIA EXPEDITIVA

Burstein: "Resulta extraño cómo fue comunicada la aprobación del memorándum"

El integrante de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, señaló la sorpresa de enterarse de la aprobación del... [+]

20:14 › FRANCIA

Berenice Bejo, la mejor en Cannes

La actriz franco-argentina fue galardonada en la 66 edición del reconocido festival como la mejor actriz por su papel en "El Pasado", del director... [+]

20:51 › GREMIALES

Yasky se sumó al pedido por ganancias

El secretario General de un sector de la CTA Hugo Yasky afirmó que "sería ideal" que no se pague el impuesto a las ganancias sobre el medio... [+]

SUPLEMENTOS

26-may-2013

Cash

“LA UNIÓN EUROPEA HA SIDO UN PROYECTO DE ELITE”

Europa y la crisis internacional Reportaje al sociólogo alemán Ulrich Beck
El prestigioso...

26-may-2013

Radar

TIEMPO DE ABRAZAR

Entrevista a Palo Pandolfo sobre su nueva vida y Esto es un abrazo, su nuevo disco

26-may-2013

Radar libros

NOBLEZA OBLIGA

Quizá para corresponder a una historia de amor que empezó por un país, siguió por una ciudad y terminó en matrimonio...

26-may-2013

Turismo

BODEGAS EN BICICLETA

Un recorrido por la “primera zona” del cordón vitivinícola mendocino, pedaleando y probando vinos entre viñedos y...

25-may-2013

Satira12

Y nos dieron las diez

2003-2013, ¡QUE DECADA!

25-may-2013

M2

40

un notable proyecto legislativo busca proteger cuarenta edificios valiosos en San Telmo y Barracas

25-may-2013

Futuro

Diez años de repunte científico

SE CUMPLE UNA DÉCADA DESDE QUE SE INICIÓ UN CAMBIO DE RUMBO EN LAS POLÍTICAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
...

24-may-2013

Soy

¡LIBERATE!

La historia íntima de Liberace, el pianista más loca del mundo, representado por Michael Douglas, en la película...

24-may-2013

Las12

REUNIDAS

HISTORIAS PERSONALES Y POLÍTICAS DE LAS ORGANIZADORAS DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

23-may-2013

NO

MIC Y MOUSE

De los procesadores de texto de computadoras personales a los tablados públicos de bares y fondas, un nuevo...

20-may-2013

LIBERO

ROJO VIVO

Independiente está agrandado. Superó 3-1 a San Martín de San Juan, con dos goles del colombiano Caicedo, sumó 10 de...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

La rosa marchita

La Justicia y la dirección provincial que combate la trata clausuraron ayer a la madrugada el prostíbulo La Rosa, y detuvieron a su propietario, Juan Cabrera, conocido como el Indio Blanco. Comprobaron que allí había explotación sexual a mayores de edad.

CIUDAD › La justicia clausuro La Rosa y apreso a Juan Cabrera por facilitar la prostitucion

Golpe contra la explotación sexual

PIRULO

Fuego

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.