DEPORTES › JUAN MONACO SE QUEDO CON EL TROFEO DEL ATP DE DUSSELDORF

La mejor escala rumbo a París

En la previa de Roland Garros, el tandilense venció en la final al finlandés Jarkko Nieminen y se quedó con el octavo título de su carrera, sin ceder un solo set a lo largo del certamen. “Fue mi mejor partido del torneo”, aseguró Pico.

El tandilense Juan Mónaco (19º del ranking ATP) se consagró ayer campeón del torneo ATP 250 de Dusseldorf al ganarle 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen (42º) y celebró así el octavo título de su carrera profesional. “Es la mejor preparación para París”, remarcó Mónaco, que debutará en el torneo Grand Slam de Roland Garros ante el español Daniel Gimeno Traver (48º), seguramente mañana.

“Fue mi mejor partido del torneo”, dijo Mónaco sobre la victoria de ayer en el polvo de ladrillo de Dusseldorf ante el finlandés Nieminen. “Desde el principio hasta el final estuve muy sólido desde el fondo de la pista y no perdí mis oportunidades, creo que también he sacado muy bien”, resumió sobre el partido, que duró una hora y diez minutos. Después de superar alguna dificultad en la primera manga, Mónaco quebró el servicio de su rival en el noveno game y cerró el parcial en el juego siguiente, con su saque. Más sencillo resultó el segundo set, donde quebró dos veces el saque de Nieminen y se quedó sin problemas con el torneo, en el que no perdió un solo set y por el que embolsó 74.000 euros.

“Ha sido como jugar en casa, en Tandil”, comentó Mónaco sobre la cancha central de Dusseldorf, donde ya había competido en 2006 y 2007, por la Copa del Mundo. El tandilense, que no llegaba a una final en el circuito ATP desde septiembre del año pasado, cuando se coronó en el torneo de Kuala Lumpur, remontó un comienzo de temporada irregular, con eliminaciones en el debut de seis de los once torneos que disputó.

“He tenido una gran semana aquí, jugando varios partidos muy buenos. Especialmente hoy, que he jugado realmente bien”, comentó el tenista de 29 años, y aventuró: “Espero seguir de esta manera en París”. El título en Dusseldorf le permite al tandilense llegar de la mejor forma a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde será el máximo exponente del tenis argentino luego de confirmarse días atrás la ausencia de Juan Martín del Potro, quien decidió no participar para alcanzar nuevamente la plenitud física después del cuadro virósico que lo marginó del ATP de Oeiras de Portugal, del Abierto de Madrid, y que le impidió jugar en su mejor nivel en Roma. Mónaco se enfrentará en su debut en Roland Garros, a Gimeno Traver (48º), con quien registra una victoria en Barcelona 2009 y una derrota en el mismo torneo, al año siguiente. En caso de avanzar de ronda, su adversario saldría del ganador entre el serbio Víctor Troicki (44º) y el estadounidense James Blake (93º). Mónaco, que participará del Grand Slam francés por décimo año consecutivo, intentará pasar la cuarta ronda lograda en 2007 y 2012.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, había eliminado en las semifinales de Dusseldorf al bahiense Guido Pella (101º) y antes había superado en las rondas previas al brasileño André Ghem (260º) y al alemán Tobias Kamke (77º). En el balance parcial del año, Mónaco registra 14 victorias y 11 derrotas. El título de ATP de ayer se suman a los logrados en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbühel en 2007, y Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur el año pasado, el mejor de su carrera como profesional.

Compartir: 

Twitter
 

“Ganar este torneo es la mejor preparación para París”, indicó Mónaco tras el título.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.