radar

Domingo, 26 de mayo de 2013

Tanto mantra

Tema por tema de Esto es un abrazo

 Por Palo Pandolfo

1. Soy el Sol. Tema de exaltación del yang. Triunfo del Ello y de la pulsión de vida. Sonido low fi brillante.

2. El leñador. Canción premonitoria: nos avisó que nuestro segundo hijo iba a ser varón, luego de que el Evatest diera positivo. Lo compuse ese mismo día. Y al protagonista del tema lo identifico con mi hijo, Vito, y pido por él a Shiva “salud, bien y deleite”.

3.Madre computadora. Chascarrillo apocalíptico de uso pospunk posglobal ochentoso. El tema preferido de Verito, mi mujer.

4. Más que humanos. ¡Piropo al uso nostro! Rock steady nacional, melodía a lo Calamaro, técnica de la repetición del leitmotiv letrístico: “Me gusta tu mirada, me gusta tu conciencia, me gusta tu entrecejo... y me gustan tus manos”. Destacable el saxo tenor de Jorge “el Tío” Bianchini, gran amigo mío desde 1980. Contiene recitativo.

5. Ra. Aceleración y ascención de forma histérica, femenina, imperiosa y burlona. Experimento de automatismo post Deivis Lebon. En vivo en el estudio.

6. El ángel del suburbio. Letanía huayno-rock de orgullo y desafío chamánico de amor. Pappo’s Blues, Jaivas, Coldplay, todo pasado por The Beatles. Gran laburo de coros del Goy. Final mágico, coros doblados a lo Queen. ¡Viva el rock!

7. Dame luz. ¡Pescado y Led Zep pasados por Beastie Boys! Rock bien pesado y salvaje: ¡Gloria!

8. En sintonía. Ocho años practicando con Rubén Gattero militancia, arte y yoga...

Con él aprendí que luego de un gran esfuerzo siempre el contramovimiento, la posición complementaria. Dicho de otra manera: luego de la extrema tensión del hardcore, el relax. Ejercicio poético-mántrico que traza un arco con “Soy el Sol”.

9. Cuelga de la rama. Picardía crítica de viejo psicodélico a pendejos del segundo cordón suburbano. Divertimento en Fa sostenido con voces y ambiente familiar.

10. La misma suerte. Canción rockera neofolk a lo Beatles con el coro genial de Leo García. Ciertos ecos de The Police.

11. Ando adelante. Automatismo rabioso de Henri Michaux. Confesión cannábico-poética. Abismos de sabiduría intuitiva, siempre del lado femenino.

12. La rebelde. El subtítulo de esta canción es “América mujer”, olvidamos ponerlo en el estuche del disco. Ensayo ultrapolítico, histórico, poético. Sutil y épico gracias a la voz de Carlitos Nekro, el Boom Boom Kid. Ideal para tocar en Campo de Mayo en una celebración del Día de la Memoria.

13. Ya se libera. Final del experimento automático de composición. Yuxtaposición de hechos e imágenes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tanto mantra
    Por Palo Pandolfo
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.