DEPORTES › ARRANCA ROLAND GARROS CON NADAL COMO FAVORITO

Todos apuntan para bajarlo a Rafa

Con las presentaciones de Roger Federer y Serena Williams como principales atracciones, hoy arrancará el Abierto de Francia en la arcilla de Roland Garros, donde también participarán el serbio Djokovic (1º), que nunca ganó el certamen, y el español Rafael Nadal (4º), que ya ganó siete veces el torneo y es el favorito a coronarse campeón nuevamente. Leonardo Mayer será el único argentino en debutar en esta jornada.

Roger Federer, 2º del ranking ATP y en busca de su segundo título en Roland Garros, debutará hoy frente a Pablo Carreño (166º), un español todavía desconocido pero que reina en las Divisiones Inferiores de la ATP. Además de Federer, otros nombres importantes figuran en el programa de una primera jornada menos cargada de lo habitual, como las hermanas Williams o el español David Ferrer.

El correntino Leonardo Mayer, único argentino debutante de la jornada, se enfrentará al italiano Andreas Seppi en el segundo turno de la cancha 3, cuyo primer encuentro será a las siete. Los otros tenistas albicelestes en el certamen son el tandilense Juan Mónaco (19º), flamante campeón en Dusseldorf, que se medirá con el español Daniel Gimeno Traver; el marplatense Horacio Zeballos (47º), que jugará ante el canadiense Vasek Pospisil; el chascomusense Carlos Berlocq (64º), que se enfrentará con el estadounidense John Isner; y el mendocino Martín Alund (98º), que jugará frente al francés Edouard Roger-Vasselin. Además, el azuleño Federico Delbonis (125º) jugará con el alemán Julian Reister, mientras que la sunchalense Paula Ormaechea enfrentará a la alemana Tatjana Maria.

Entre los ausentes del torneo, además de Juan Martín Del Potro, figura el escocés Andy Murray (2º), por dolores en su espalda.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Nadal va en busca de su octavo título en París.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.