20:14 › FRANCIA

Berenice Bejo, la mejor en Cannes

La actriz franco-argentina fue galardonada en la 66 edición del reconocido festival como la mejor actriz por su papel en "El Pasado", del director iraní Asghar Farhadi. Bejo, quien era una desconocida hasta hace dos años, cuando llegó a Cannes para el estreno de "The Artist", nació en Buenos Aires en 1976 y se fue a París con sus padres en 1979, huyendo de la dictadura militar. En tanto, el film La vie d`Adele se llevó la Palma de Oro.

En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz expresó su agradecimiento al realizador iraní, quien elogió el papel de Bejo al señalar que "sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz".

La actriz franco-argentina estudió teatro por influencia de su padre, el director Miguel Bejo, y comenzó su carrera fílmica con "Pain Perdu" (1993). Pero fue con su papel de la pizpireta Pepy Miller, en "The Artist", que la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.

Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscar del cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.

En "El Pasado", un filme que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un "thriller", sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.