17:50 › LA VíA EXPEDITIVA

Burstein: "Resulta extraño cómo fue comunicada la aprobación del memorándum"

El integrante de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, señaló la sorpresa de enterarse de la aprobación del acuerdo entre Argentina e Irán mediante "una entrevista radial que dio el único representante de Irán en el país" y aseguró que la decisión aún "no fue comunicado de forma oficial", pero destacó que si se confirma que el gobierno iraní apoya el acuerdo "se empezarán a llevar adelante todas las medidas para indagar a los responsables".

Burstein reiteró que la asociación que él conforma está "de acuerdo" con el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional, aunque marcó la confusión que generó escuchar por radio que el presidente Mahmud Ahmadinejad había aprobado el memorándum. Además, apuntó que "la cancillería iraní ya había firmado el acuerdo, así que sería una doble firma".

El titular de la asociación de familiares advirtió que respaldarán el memorándum "siempre y cuando sirva para que esto logre destrabar algo que la Justicia no logró" y agregó: "Los pasos procesales deben ser cumplidos uno por uno".

Respecto al pedido de la Corte Suprema de Justicia para que la Cámara Federal de Casación Penal dicte sentencia a la brevedad en un expediente relacionado con la causa, Burstein expresó que "es necesario que la Justicia no demore los tiempos en forma irritable" y sostuvo que "hay jueces y fiscales que en lugar de pensar en las víctimas, en forma corporativa piensan más en sus pares que en las víctimas".

"Necesitamos que nos devuelvan la dignidad a las víctimas y esto se logra con justicia. La justicia tiene que ser para todos y no para pocos. En este caso, para las víctimas de la AMIA", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

"Necesitamos que nos devuelvan la dignidad a las víctimas y esto se logra con justicia."
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.