22:26 › EEUU

Obama visitó a las víctimas del tornado

El presidente estadounidense viajó a Oklahoma para dialogar con algunos de los miles de damnificados por la devastación causada por el gigantesco tornado de la semana pasada, que mató a 24 personas y dejó 377 heridas. "Cuando decimos que sostendremos sus espaldas, prometo que mantendremos nuestra palabra", afirmó Obama de pie en frente de las ruinas de la escuela primaria Plaza Towers, en la pequeña ciudad de Moore, un suburbio de Oklahoma City, epicentro del poderoso tornado que la semana pasada castigó a la región.

Con los escombros de la escuela detrás, allí donde murieron la mayoría de los 10 niños que perdieron la vida durante el tornado, Obama elogió la respuesta local "de los meteorólogos que emitieron las advertencias, a los primeros socorristas que cavaron entre los escombros y a los profesores que protegieron con sus propios cuerpos a sus alumnos".

El jefe de Estado también elogió a los que ofrecieron refugio a las personas cuyos hogares fueron destruidos. "Esta es una comunidad fuerte. Con carácter fuerte. No hay duda de que van a recuperarse, pero necesitan ayuda", dijo el presidente, para acotar que esa ayuda es necesaria "si vemos el tipo de devastación que estamos viendo aquí ahora".

Durante la visita del presidente, la gobernadora Mary Fallin destacó que está buscando ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y explicó: "Necesito pasar a través de la burocracia y lograr que los fondos del FEMA lleguen aquí rápidamente y obtener los servicios que los ciudadanos necesitan para ayudarles a recuperarse de este terrible desastre".

"La cantidad de escombros, como se puede ver detrás de mí, es enorme. No se trata sólo de un par de casas con techos arrancados," dijo Fallin. "Este es un campo de escombros vasto. No son sólo un par de cuadras. Son millas. Es de 17 millas (27 kilometros) de largo, casi una milla y media (2,4 kilometros) de ancho", lamentó.

Compartir: 

Twitter
 

"La cantidad de escombros es enorme. No se trata sólo de un par de casas", dijo la gobernadora del Estado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.