17:21 › OTRA ARGENTINA

Pichetto: "En esta década, la dinámica política del Congreso fue un motor para la recuperación"

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, analizó el trabajo parlamentario desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y ponderó las leyes sancionadas que permitieron "recuperar, en beneficio de toda la sociedad, a YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, así como el sistema jubilatorio a través de la estatización de los fondos de las AFJP". Además, el senador rionegrino celebró que "durante todo este tiempo el Senado se ha caracterizado por un gran nivel de discusión y de debate".

Pichetto resaltó que "en la primera parte de la última década votó leyes importantes en defensa de la propiedad de las personas que evitaron remates, y también diseñó y sancionó una estructura legal para que el país enfrentara la emergencia, una legislación que debería ser mirada de cerca por Europa en función de la compleja crisis que arrastra desde hace años".

Además, el jefe del bloque oficialista consideró que "en estos diez años, el Congreso de la Nación ha tenido una gran dinámica política y ha sido uno de los motores, a través de su trabajo legislativo, de los procesos de recuperación económica, social y de generación de empleo que logró la Argentina desde el año 2003".

Por otra parte, indicó que "otro hito de la dinámica política del Poder Legislativo de los últimos diez años pasó por hacer posible la recuperación del patrimonio y la soberanía para todos los argentinos, en función de la decisión del Gobierno Nacional, de empresas fundamentales para el Estado Nacional".

El senador rionegrino finalizó elogiando "el trabajo que caracterizó al Poder Legislativo y la forma en que se avanzó en leyes tendientes a una mayor inclusión y generación de nuevos derechos, como son los casos del matrimonio igualitario, identidad sexual y fertilización asistida".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.