18:19 › ELECCIONES 2013

"No existe la oposición con mayúsculas, como nombre propio"

El diputado nacional Felipe Solá calificó a la oposición como "un genérico que abarca distintos intereses y posturas diferentes sobre cómo está la situación de la Argentina y cómo se incorpora en esta década" y advirtió que esa composición "es negativa para el 2015". Por su parte, el exministro de Economía Roberto Lavagna consideró "hay que demostrar es que se puede ser alternativa" al gobierno nacional y pidió que "los ciudadanos deberían castigar a los líderes que hablan del 2015. Antes está el 2013 y ese es el punto central si uno busca cambios para el futuro".

A cinco meses de las elecciones legislativas, el diputado del peronismo opositor aseguró que ya no se ve en las filas del kirchnerismo y sostuvo que "si hubo alguna oportunidad, ya pasó". Sin embargo, Solá fue crítico con la falta de un armado político fuerte que haga frente al "cristinismo que está lejos de alcanzar el 50 por ciento de los votos, pero tiene una historia y una organización fuerte".

"La oposición puede tener una historia en algunos partidos, como la UCR, el GEN, el Peronismo Federal pero no tiene la misma estructura organizativa sino que se basa más bien en el voto de los que están en contra", analizó Solá, en diálogo con Nacional Rock. Por eso, sostuvo que "la unidad de la oposición, que es gente que piensa muy diferente, es absolutamente negativa para el 2015".

En tanto, el exministro de Economía señaló que "muchos de los líderes de partidos están pensando en el 2015 y creo que es un gran error porque no va a haber un 2015 razonable si no hay un acuerdo y un triunfo claro en 2013".

Además, Lavagna, en una entrevista con Radio 10, manifestó que las elecciones de "2013 tienen que servir para ganar la elección habiendo acordado cuatro o cinco puntos y después habrá que asumir la presidencia de la Cámara de Diputados". "Después vendrá, entre 2013 y 2015, la discusión de las candidaturas, pero no antes del 2015", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.