20:51 › GREMIALES

Yasky se sumó al pedido por ganancias

El secretario General de un sector de la CTA Hugo Yasky afirmó que "sería ideal" que no se pague el impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de junio y afirmó que la inflación "fue de un 23,5 o 24 por ciento", por lo que consideró que "un cierre de paritarias de un 24 por ciento permite recuperar lo que se perdió".

Yasky consideró que "si el impuesto a las ganancias no se cobra en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado", ese dinero "iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Sería el cierre perfecto de esta mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos hacen falta a esta altura".

Además, el sindicalista sostuvo que "sería bueno redondear un 25 por ciento en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3.500 pesos" y pidió aumentar las asignaciones familiares. Yasky también se refirió a la negociación paritaria de los docentes al expresar que "lamentablemente quedaron dos puntos más abajo y lo tendrían que recuperar de alguna manera".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.