turismo

Domingo, 9 de junio de 2013

NOTICIERO

Aerolíneas a Brasil

A partir del 1º de junio, Aerolíneas Argentinas cubre la ruta Ezeiza-Belo Horizonte (Brasil) Ezeiza, en línea directa y con una frecuencia diaria. El vuelo sale del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, a las 21.55, para arribar al Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, de Belo Horizonte, a la 1.05. La partida desde Brasil es a la 1.45, para finalizar en Ezeiza a las 5.25. De esta manera Aerolíneas Argentinas cubre cinco destinos entre nuestro país y Brasil (Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis, este último solamente en temporada alta). La apertura de la sexta ruta, Buenos Aires-Brasilia, se prevé a partir del 1° de agosto de este año. Los vuelos entre Buenos Aires y Belo Horizonte serán operados con aeronaves Embraer E190 y tendrán una duración de 3 horas 10 minutos. En cuanto a los vuelos a Brasilia, desde el 1º de agosto operarán diariamente y sin escalas, con salidas desde Ezeiza a la 21.45, para arribar al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek a la 1.15. El regreso desde Brasilia será a la 1.55, para finalizar el vuelo en Ezeiza a las 5.50. Consultas, reservas y compras: 081022286527 (VOLAR) o www.aerolineas.com.

Día del Padre

Hotel Novotel Buenos Aires, sobre la calle Corrientes, a dos cuadras del Obelisco, ofrece un programa familiar con tarifas a partir de US$ 112+IVA en habitación doble con desayuno buffet incluido, y la segunda habitación reservada para los más chicos a mitad de precio. Además late checkout el domingo hasta las 17, y la propuesta gastronómica del chef Javier Marrone.

Hilton Buenos Aires propone un brunch diseñado para la familia, y Hilton Fitness un spa para brindar un día especial a los padres. El brunch (incluye ostras, sushi, carnes grilladas y patisserie) cuesta $ 420 (IVA incluido) y contará con un regalo para los papás y sorpresas. Por su parte, el programa de Hilton Fitness incluye una sesión de masaje descontracturante, rutina de entrenamiento personalizada, acceso a las instalaciones de sauna seco y baño de vapor y para finalizar una tabla de exclusivos quesos y cerveza. Los padres recibirán una prenda deportiva de regalo.

Sofitel Buenos Aires Arroyo propone un menú preparado por su premiado chef Olivier Falchi, el domingo 16 a partir de las 13. Entrada con platos fríos y calientes, boeuf à la bourguignon, cochinillo confitado y pesca del día, además de una selección de minipostres. También menú y animación para niños. Tarifa por persona $ 480 (adultos) y $ 280 (niños).

Il Fiume Ristorantino, en Puerto Madero, agasaja a los padres con una carta de invierno que incluye entradas, pastas, frutos de mar, pescados y postres creados por el cocinero veneciano Angelo Visentin. Y todo el día hay panini, crostini, crostate y dulzuras.

El American Portal, de Iguazú Hotel, promete importantes descuentos y noches con las más variadas exquisiteces en gastronomía nacional e internacional durante todo junio para el Mes del Padre. Además, una propuesta extra es disfrutar de una noche a la luz de las velas rodeado de aromas, vistas panorámicas, masajes descontracturantes, relajantes y regenerativos en el spa.

El Hotel Panamericano Buenos Aires ofrece un almuerzo en tres pasos en La Luciérnaga, con salmón y cordero como principales opciones, y fondant de chocolate de postre. Valor $ 350 por persona, menores de 12 años $ 175. Durante la comida se realizarán sorteos de días de spa. Además, durante todo junio se ofrece una promoción de estadía con alojamiento en suite City Vieux, masajes y oxigenoterapia ($ 1250 base doble).

El domingo 16, el Hotel Madero ofrece un variado brunch elaborado por el chef ejecutivo Steven Jung. Tablas de quesos y fiambres, carpaccio, ostras, paté, salmón, variedad de ensaladas y panes saborizados, arroz basmati, rillete de atún, tabule del mar e isla de sushi, pastas, pesca o carne. Habrá sorteos para los padres. Adultos $ 360 y niños $ 190. También hay dos paquetes de alojamiento, Relax & Enjoy Dad e Incredible Dad.

Turismo corporativo en Colombia

El ascenso de Colombia en la clasificación mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) da cuenta de los avances en infraestructura hotelera y de eventos experimentada por el país, que es hoy más competitivo en el segmento turístico de reuniones. De acuerdo con el más reciente informe del ICCA, en 2012 Colombia avanzó tres puestos en el escalafón mundial de realización de eventos, al ubicarse en la posición número 29 de 109 (32 en 2011). Esta clasificación, catalogada como la más importante del turismo de reuniones en el mundo, se elabora a partir de la cantidad de convenciones y congresos internacionales que tienen lugar en los países durante el año. En 2012, Colombia albergó 138 eventos, 25 más que en 2011 y 33 por encima de 2010. Colombia tiene más de 30 centros de convenciones y alrededor de 200 hoteles con una oferta específica para turismo corporativo.

Junio 2x1

AssistCard lanza durante todo junio la Promo 2x1, otorgando a quien adquiera una tarjeta de asistencia otra idéntica de manera gratuita. Este año la promoción se realiza bajo el signo de la magia, y las agencias de viajes participan, adicionalmente, de Todos a Bordo, la campaña pensada exclusivamente para llevar a los ganadores a un crucero por las Bahamas.

De Panamá a Cayman

Cayman Airways Limited (CAL) incorporó Panamá como nuevo destino en su calendario de verano, proporcionando una nueva forma de llegar hasta las islas Cayman a los turistas latinoamericanos, que podrán acceder sin necesidad de sacar visa estadounidense. Los vuelos comienzan el 27 de junio hasta el 9 de septiembre. Mientras tanto hay muy buenas conexiones desde el Caribe cercano, en especial desde Jamaica y Cuba, lo que llevó a los operadores argentinos a organizar paquetes combinados con costo final en pesos.

Agua y turismo

El Día Mundial del Turismo 2013 estará centrado en el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” y tendrá a las Maldivas como sede de las celebraciones oficiales, el próximo 27 de septiembre. “Siendo uno de los mayores sectores económicos del mundo, el turismo tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar para que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Villa Pehuenia

Villa Pehuenia Moquehue ya tiene todo listo para el inicio de la temporada de invierno del Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la Agrupación Mapuche Puel. La temporada se extenderá desde el 1º de julio hasta fines de agosto. La localidad espera una alta ocupación, tal como viene sucediendo hace años en esta aldea de montaña ubicada 1500 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires y a sólo 320 kilómetros de Neuquén capital. El Parque de Nieve Batea Mahuida se compone de una pista principal denominada Monkol, de 700 metros de longitud, a 1700 metros sobre el nivel del mar; y otra pista, de nombre Chankin, de 150 metros de longitud. Además el Parque posee una pista de trineos exclusiva para niños.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA. Temporada de nieve 2013
    Invierno, magia blanca
    La nieve ya está cubriendo de blanco los centros invernales de los Andes, donde todo está listo...
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES. ARQUEOLOGíA Y NATURALEZA EN MONTE HERMOSO
    Huellas en la arena
    Por Wenceslao Bottaro
  • ESPAñA. EL MONTE MONTJUIC
    Barcelona entre las nubes
    Por Ignacio López
  • EUROPA. SUECIA, INGLATERRA Y FRANCIA
    Visitas cantadas
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.