turismo

Domingo, 12 de enero de 2014

NOTICIERO

Leading Hotels of the World

La organización cumple 85 años en su tarea de seleccionar y representar a una exclusiva colección de hoteles de lujo independientes. The Leading Hotels of the World se fundó en 1928, cuando quienes viajaban con frecuencia lo hacían con toda pompa, eligiendo largas estadías en hoteles lujosos: así poco a poco estos establecimientos comprendieron la importancia de cooperar y recomendarse mutuamente para beneficiarse con el aumento de la demanda, como lo hacen hasta hoy. Como muestra del cambio de los tiempos, vale recordar que si en 1930 el precio promedio de una noche de hotel era de ocho dólares en un establecimiento de The Leading Hotels, en 2013 es de 525 dólares.

Renovación en Australis

Tres de los cinco hoteles Australis están siendo remodelados con importantes obras e inversiones: el Hotel Australis Campana, el Paradise de Cariló y el Yene hue de Puerto Madryn. El Hotel Australis Campana, ubicado entre los Parques Industriales de Zárate y Campana, equipado con SPA, salones de convenciones, restaurante y rodeado de seis hectáreas de parque, terminará para mayo de 2014 la construcción de 35 nuevas habitaciones y un salón de convenciones. Por su parte, el Paradise de Cariló está renovando sus cabañas y el spa, y sumando cuatro habitaciones tipo studio. En 2014 se remodelará además el resto de las habitaciones del hotel. Por su parte el Yene hue, en Puerto Madryn, remodeló y redecoró sus habitaciones.

Turismo médico

La Cámara Argentina de Institutos para la Promoción de la Salud y el Inprotur presentaron ante periodistas de Paraguay y Bolivia una actividad de promoción del turismo médico en la Argentina. Participaron en el evento también médicos y representantes de diversos hospitales y clínicas médicas y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Para 2014 tenemos previstas unas 12 acciones para continuar promocionando el sector”, explicó Graciela Mundielli, coordinadora de Producto Turismo Médico del Inprotur.

Vuelos a Marruecos

Royal Air Maroc, la aerolínea nacional marroquí, comenzó a volar el 9 de diciembre entre Casablanca y San Pablo. Se trata de un vuelo diario, operado con aviones Boeing B-767/300, equipados con 252 asientos. Además la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos abrió una oficina en San Pablo. “Sudamérica es un mercado emisor de turistas ascendente, por eso consideramos necesario estar aquí. Por otra parte, es importante la expansión si queremos cumplir con nuestra meta de alcanzar los 20 millones de turistas para 2020”, comentó el embajador de Marruecos en Buenos Aires durante la presentación del nuevo vuelo a Sudamérica, confirmando que los argentinos no necesitan visa para viajar a Marruecos.

Nueva imagen de Santiago

Santiago de Chile cuenta con un nuevo logo que la identifica como una ciudad con carácter propio. La apuesta ganadora fue anteriormente sometida a la votación del público tanto en la web como en distintos lugares de la capital y en diez estaciones del metro de Santiago. Nicolás Blanco, director regional metropolitano de Sernatur, destacó la importancia de que Santiago cuente con un logo para la promoción internacional, a través del cual se busca difundir a Santiago como una ciudad diversa, atractiva y moderna, diferenciándola de otros destinos como Buenos Aires, Lima o Bogotá.

Hoteles en la web

HotelsCombined fue nombrado como el sitio web de comparación de precios líder en el mundo en los premios World Travel Awards que se llevan a cabo cada año, con votaciones de profesionales de la industria del turismo y los viajes de todo el mundo. El sitio web internacional, que ahora se ofrece en más de 40 idiomas y en 120 monedas, es visitado actualmente por más de 200 millones de usuarios. Durante el año pasado, la compañía lanzó aplicaciones multilenguaje y de viajes para dispositivos móviles, mejoró su contenido y sus configuraciones geográficas, e incrementó su base de datos en más de 400.000 opciones de hospedaje. HotelsCombined continúa asociándose con las marcas de viajes más importantes en todo el mundo: tras sus alianzas de largo plazo con SkyScanner y RyanAir en Europa, HotelsCombined se asoció este año con Tiket.com, la central de reservas de viajes líder en Indonesia; el sitio web oficial de turismo de España Spain.info; la aplicación popular de viajes Desti, en Estados Unidos, y el aeropuerto más grande de Australia, el Aeropuerto de Sydney, que alimentará su primer buscador de hospedaje en línea.

Regata en el Caribe

La isla de St. Maarten recibirá, entre el 6 y el 9 de marzo de 2014, la 34ª edición de la St. Maarten Heineken Regatta, el mayor evento marítimo del Caribe. Las inscripciones ya están abiertas en el site oficial de la Heineken Regatta. El primer día de la competición será el viernes 7 de marzo, comenzando por la famosa playa de Simpson Bay. La flota de barcos dará una vuelta por la isla, para culminar en la capital holandesa de Phillipsburg. El sábado 8 las embarcaciones saldrán de Phillipsburg en dirección a la playa de Marigot Bay, en St. Maarten, el lado francés de la isla. Para el domingo 9, está previsto que los participantes partan de Marigot Bay para el punto inicial del certamen. La entrega de premios tendrá lugar en la Kim Sha Beach, un área reservada en la playa de Simpson Bay. Después de la premiación comenzará la Serius Fun, fiesta de cierre.

Esquel natural

El predio de la laguna Zeta en Esquel, de casi mil hectáreas, fue declarado reserva natural en abril de 2013 y el municipio está trabajando para que el lugar pueda ser aprovechado por los visitantes durante el verano. Se podrá disfrutar del balneario, hacer kayak, trekking y andar en bicicleta, entre otras actividades. “Esperamos que todos los turistas puedan hacer uso del lugar, con todas las actividades que ofrece, además de disfrutar del contacto con la naturaleza”, dijo Ariel Humai, presidente de la comisión directiva de la reserva natural laguna Zeta, adonde se puede acceder en auto, caminando o en bicicleta, por un camino zigzagueante que le da nombre a la zona, desde la ciudad de Esquel. Además se podrán realizar avistajes de aves, paseos en bicicleta, senderismo, tre-kking, kayak y otras actividades acuáticas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Tierra del Fuego. Viaje a los confines argentinos
    La última frontera
    Viaje a la ciudad más austral, tierra de navegantes y pioneros, entre museos y los paisajes del...
    Por Guido Piotrkowski
  • SANTA FE. PASEO URBANO Y CERVECERO
    Acunada por los ríos
    Por Pablo Donadio
  • BRASIL. LA PLAYA QUE ENAMORó A BRIGITTE BARDOT
    Buzios,la bella
    Por Graciela Cutuli
  • FRANCIA. MARSELLA, REBELDE Y MEDITERRáNEA
    Pasión marsellesa
    Por Ignacio López
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.