turismo

Domingo, 26 de enero de 2014

NOTICIERO

Plataforma 10 en Brasil

Plataforma 10 incorporó a sus servicios on line la posibilidad de realizar múltiples combinaciones entre las ciudades más importantes de Brasil. Entre los principales recorridos se encuentran: San Pablo-Río de Janeiro, Curitiba-San Pablo, San Pablo-Salvador Bahía, San Pablo-Brasilia, Río de Janeiro-Recife, Porto Alegre-Río de Janeiro, Curitiba-Goiânia, Salvador Bahía-Belém, Porto Alegre-Balneario Camboriú, Brasilia-Belo Horizonte. Los recorridos son realizados en servicios Común, Ejecutivo y Leito por la empresa brasileña Viaçao Itapemirim, que desde hace 60 años une Brasil en todas las direcciones y sentidos. Actualmente está disponible en el servicio web de Plataforma10.com y próximamente lo estará también a través de las agencias de viajes. Plataforma 10 se convierte así en la primera comercializadora de pasajes de ómnibus que vende tramos internos de Brasil, e Itapemirim en la primera empresa de ómnibus brasileña que se comercializa en la Argentina.

Nuevo sitio de Embratur

Brasil se está preparando para recibir a los turistas con alegría y cordialidad: entre otras iniciativas, Embratur lanzó el nuevo sitio on line Brasil Home, creado con el fin de mostrar el país al mundo. A través de esta plataforma, los turistas podrán acceder a una casa virtual repleta de experiencias, donde en cada ambiente se podrá vivir una experiencia única, conociendo algunos de los atractivos que ofrece el país, como su cultura, gastronomía y riqueza natural. Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur, dijo que “en este atractivo e innovador sitio, los turistas podrán tener un adelanto de los infinitos atractivos que experimentarán al visitar nuestro país. El objetivo es mostrar cómo Brasil abre las puertas de su casa para recibir al turista y poner en sus manos todas aquellas atracciones que hacen de nuestro país un destino único”. Los turistas que ingresen al sitio tendrán acceso a habitaciones con contenidos especiales. En la sala de estar, por ejemplo, podrán apreciar las obras y la historia de los principales pintores y fotógrafos brasileños. En la cocina, podrán descargar y copiar recetas de los platos típicos del país. En el estudio, por su parte, accederán a playlists de grandes artistas nacionales, de forma de poder disfrutar de su música y conocer sobre la trayectoria de los cantantes. El paseo por el jardín es otra gran atracción de Brasil Home: este ambiente presenta toda la riqueza de la flora y fauna natural del país. En la sala de trofeos, se podrán conocer las grandes victorias del deporte brasileño. En la biblioteca, se encontrarán los libros de los escritores nacionales más reconocidos para descargar y leer. También estará el salón de fiestas, donde el público podrá apreciar las principales celebraciones brasileñas, como el Carnaval y las Fiestas Juninas. En la sala de cine, a su vez, el turista podrá disfrutar de trailers de películas nacionales subtituladas. Y, finalmente, el cuarto panorámico reunirá los paisajes más lindos de Brasil. Aquí, los turistas podrán sacar una foto, crear una postal con escenarios brasileños y compartirla con sus amigos en Facebook y Twitter.

Preparando San Valentín

En el Hotel Madero: del viernes 14 al domingo 16 de febrero Hotel Madero ofrece tres propuestas diferentes para San Valentín, que van desde veladas románticas y cenas íntimas hasta tardes de relax total. En Rëd Resto & Lounge, un menú especialmente creado para la ocasión y diversos productos pensados para sorprender el paladar de los enamorados se unen para hacer de San Valentín una noche única (el menú incluye amuse bouche de pulpo, mousse de queso gorgonzola, dúo de carpaccio de atún y salmón, risotto al azafrán, pack de cordero, mousse de chocolate blanco y negro y vinos de Rutini; reservas a [email protected]). Para aquellos que desean celebrar con una propuesta más integral, Hotel Madero creó dos packs de alojamiento con desayuno buffet, botella de espumante en la habitación y acceso al spa ($1313+IVA).

* En el Sofitel Buenos Aires Arroyo: el hotel invita a disfrutar el Día de los Enamorados el viernes 14 y sábado 15 de febrero, a partir de a las 21, en su restaurante Le Sud.

Entre las parejas que reserven su cena en Le Sud, el hotel sorteará una estadía. De esta manera, los ganadores esa misma noche continuarán celebrando San Valentín en una de las habitaciones reservada exclusivamente para ellos. El chef Olivier Falchi creó un menú de cinco pasos con exquisitos sabores. De entrada propone disfrutar de una ensalada tibia de vegetales, salmón curado con cítricos y vinagreta de morillas. Como plato principal se destaca lomo de cordero en costra de pistachos, canelón de zucchini relleno de duxelle y salsa choron. Para cerrar el festejo un delicioso parfait de frutos rojos y mousse de chocolate blanco ($620 por persona). El hotel también ofrece su paquete Magnifique Romance para las noches del 14 y 15 de febrero: incluye habitación categoría superior para dos personas, desayuno en la habitación, una botella de espumante por estadía y un obsequio romántico sorpresa por estadía (a partir de U$S 320+IVA). Informes: [email protected]

Diario de viaje

Una Argentina llena de secretos, personajes curiosos, culturas e imaginarios diversos protagoniza el libro de Mario Markic Misteriosa Argentina. Diario de viaje, que acaba de publicar editorial El Ateneo. Las crónicas de viaje del periodista abarcan desde la Antártida hasta el Chaco, pasando por Laguna Brava, el río Paraná, Martín García, Trevelin, el Valle de la Luna y muchos otros lugares de un país rico en diversidad, personajes y anécdotas. No falta el viajero B95, el playero rojizo conocido en Río Negro que ya superó en sus viajes la distancia que separa la Tierra de la Luna, ni la historia del Messidor, además de las particulares obras arquitectónicas del arquitecto Salamone en la provincia de Buenos Aires. Otros capítulos abordan la “correntinidad”, los fantasmas del Hotel Edén, faros y naufragios, los santos de los caminos y la quebrada de Humahuaca. Tan ameno como valioso en su aporte de crónica, el libro es fruto de 15 años de trabajo de Markic como periodista en medios gráficos y de televisión, recorriendo lugares recónditos de la Argentina y explorando con curiosidad inagotable las costumbres de cada región.

Novedades en Copa

Copa Airlines anunció sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el inicio de tres nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Montreal, Fort Lauderdale y Georgetown (Guyana), la ampliación de su flota de aeronaves y un crecimiento del 10 por ciento en asientos disponibles. Dentro de los planes para 2014, la aerolínea incorporará a su flota 8 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, con la que incrementará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación, e incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecidos.

Cata en Las Leñas

La bodega Algodon Wine Estates brinda talleres de cata a los huéspedes del hotel y spa 5 estrellas Piscis en Las Leñas. A cargo de Mauro Nosenzo, enólogo de la bodega, el primer taller se realizó el pasado 3 de enero con mucho éxito, ya que asistieron un gran número de huéspedes que degustaron etiquetas de Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon. La bodega, propietaria de una magnífica finca de viñedos de 800 hectáreas ubicadas a los pies de las montañas de la Sierra Pintada en San Rafael, Mendoza, además ofrece degustaciones durante las picadas campestres para agasajar a los huéspedes y está presente en el tradicional juego de golf “Hoyo en uno”.

Copahue medita

Desde el 3 y hasta el 7 de febrero, Copahue invita a disfrutar de la segunda edición del Copahue Medita, al pie de la Cordillera de los Andes. Cinco días para despertar y descubrirse, donde es posible combinar el descanso y el relax con actividades relacionadas con las terapias holísticas. Quienes visiten Copahue durante los cinco días podrán disfrutar de una variada gama de actividades relacionadas con las terapias holísticas: relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. Los talleres y charlas, así como las actividades programadas, estarán a cargo de personal capacitado, representantes de diferentes centros holísticos de la Patagonia. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BARBADOS. Caribe con acento inglés
    La isla de los dos mares
    Una isla en el Caribe con historia de mestizaje, fauna marina, piratas, submarinos y playas de...
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES. VACACIONES EN TANDIL
    A pie, a remo y en tren
    Por Pablo Donadio
  • BOLIVIA. LA FERIA DEL EKEKO EN LA PAZ
    De todo y en miniatura
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.