turismo

Domingo, 2 de febrero de 2014

NOTICIERO

Punta Desnudez

En la agreste costa del balneario Orense, con sus tranquilas y anchas playas, el hotel Punta Desnudez ofrece un paquete diario con alojamiento en habitaciones con vista al mar, que incluye desayuno internacional (sin límite horario), almuerzo, cena (con shows semanales), playa privada con sombrilla, mesa, sillones, reposera y kayaks; jardín con juegos para niños y gran piscina, bicicletas, gimnasio, spa con cama solar y un masaje diario por persona. Adultos $1050, febrero 10 por ciento de descuento. El edificio del hotel, construido como un antiguo casco de estancia frente al mar y elegido como locación de varias filmaciones, también puede ser alquilado para casamientos y cumpleaños. A 570 kilómetros de Buenos Aires, por Riccheri, autopista a Cañuelas, ruta 3 hasta Tres Arroyos, ruta 228 hasta Energía, ruta 72 hasta Orense y 16 km por camino consolidado. Reservas: (02983) 15.55.8986 y h[email protected].

Promoción hotelera

Carlson Rezidor Hotel Group anunció la promoción “Quédese con nosotros tres noches y obtenga una gratis”. Los miembros de Club Carlson que se hospeden durante tres noches en cualquiera de los 1000 hoteles Radisson Blu, Radisson, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inns & Suites By Carlson en todo el mundo obtendrán 38.000 Gold Points de recompensa, equivalentes a una noche de regalo.

Estadías en cuotas

Hasta el 28 de febrero, Tucumán ofrece una promoción para pagar el alojamiento en la provincia en doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito. El beneficio, que se suma a otras ofertas del sector privado, es posible gracias a un convenio entre el Ente Tucumán Turismo, la Cámara de la Mediana Empresa y la Unión de Hoteles de Tucumán.

Camino del Inca

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó que en febrero se dará inicio al cierre programado de la Red de Caminos Inca, que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, para la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación. Como es habitual, se cerrará el acceso de visitantes solamente por la entrada al Santuario, así como a los 18 parques y sitios arqueológicos a lo largo del Camino del Inca, permaneciendo abierta la entrada principal a la ciudadela de Machu Picchu. Desde 2002 se cumple rutinariamente con este cierre en cumplimiento del reglamento del sitio.

Paisajes y fotos

La serie El viento en la cara, de Van Editoras, sumó dos nuevos títulos a esta colección que propone otra forma de contar, posando el foco sobre lo propio de cada paisaje, a través de un recorrido fotográfico singular y referencias literarias. Campo. La mirada infinita retrata el campo, la gente que lo habita, su historia y costumbres, las plantas y cultivos, los molinos, los ombúes solitarios, con fotografías de Ignacio Izurieta y otros (96 pp; $80). Por su parte Colonia. Piedra y agua invita a evocar la fascinante ciudad uruguaya, sus ruinas y paisajes, acompañados por la proverbial hospitalidad uruguaya, todo visto a través de las fotos de Shakira Duarte y otros (96 pp; $80).

La Candelaria en Perú

La fiesta en honor de la Virgen de la Candelaria, llamada “Mamita Candelaria” –patrona de la ciudad de Puno– representa la mayor y más importante manifestación cultural y musical del Perú.

La misa del 2 de febrero en honor de la Santísima Virgen María de la Candelaria es la señal de partida para dos semanas de algarabía general, donde la ciudad se llena de música y bailes en un gran despliegue folklórico. Durante este primer domingo la Virgen desfila por la ciudad en una colorida procesión de danzas nativas y, tras recorrer las plazas y calles elevando plegarias, se lleva a cabo el “Concurso de Danzas Autóctonas”. El próximo domingo habrá una procesión de danzas mestizas con “trajes de luces”: estos bailes tienen su origen durante la colonia y los vestuarios son llamativos, recargados, con bordados de hilo de oro. Toda la festividad recoge elementos del mundo cristiano y de la cosmología andina, y el sincretismo religioso se hace evidente en los vestuarios únicos y en las coloridas máscaras de hasta diez kilos. Cada danza tiene una relación directa con su respectiva máscara y así en la Diablada, por ejemplo, se encarna a los diferentes demonios ya que el baile es una representación metafórica de la lucha entre el bien y el mal. Este año, por otro lado, se cumplen 50 años desde que se realizó la primera fiesta de la Candelaria, por lo que el miércoles 14 se llevará a cabo un “Cacharpari General”, con más danzas y celebraciones. Lo que hace a la fiesta aún más llamativa es que 140 conjuntos folklóricos, más de 40.000 bailarines y 12.000 músicos están en continuo movimiento a 3877 metros sobre el nivel del mar.

Piscinas flotantes

El Hotel Potrero de los Funes, ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar y a sólo 15 minutos de la ciudad de San Luis, inauguró una serie de refrescantes “piscinas flotantes”, una obra de características únicas en el país. Se trata de una plataforma de 400 m2, que incluye cuatro piscinas rectangulares con playas húmedas, hidrojets y contornos de madera deck. Dos de ellas son totalmente climatizadas. Además, los huéspedes cuentan con cuatro solariums redondos con cascada de cortinas de agua e hidromasajes interiores. En medio de la tranquilidad del lugar, quien elige descansar también tiene como opción alguno de los tres balcones vidriados con amplias camas balinesas en un perímetro donde hay 50 reposeras con parasol. La plataforma está iluminada con un sistema de luces led y se une a la estructura del hotel a través de una escalinata y posterior puente. Los sistemas de flotación fueron especialmente diseñados para cuidar el medio ambiente. Por este motivo, y para no producir impacto ni degradación, se utilizaron bines plásticos fabricados en San Luis, al igual que el relleno de cubos de telgopor de baja densidad dispuestos en su interior.

Nuevo hotel Dazzler en Palermo

La cadena Dazzler inauguró a mediados de enero un nuevo hotel en el barrio porteño de Palermo. Ubicado en la calle Humboldt 1650, arrancó con una promoción de apertura hasta el 28 de febrero que ofrece la habitación doble a $490 + IVA. La tarifa incluye desayuno buffet, wifi y acceso a la piscina con solárium. La promoción es exclusiva para reservas telefónicas (52175799), vía correo electrónico ([email protected]) o a través de la web www.dazzlerpalermo.com. El hotel tiene un moderno diseño minimalista, 117 habitaciones classic y cinco suites. Además incluye estacionamiento y desayunador en el último piso con una hermosa vista.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.