turismo

Domingo, 9 de marzo de 2014

NOTICIERO

Aerolíneas en todo el país

Aerolíneas Argentinas volvió a volar a todo el país esta semana, al retomar la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria: de esta manera cubre la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares. Se trata de su destino 36 en vuelos de cabotaje, integrando una importante red de vuelos interprovinciales que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”. La ruta Buenos Aires/Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo Au 2716) desde el Aeroparque Metropolitano a las 18.55 para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19,55, regresando (Au 2717) a las 20.35 y arribando a Buenos Aires a las 21.35. Por otra parte, el 1° de marzo pasado Aerolíneas Argentinas abrió la octava ruta a Brasil con el vuelo Aeroparque Jorge Newbery-Aeropuerto Afonso Pena, en Curitiba.

Promociones en asistencia

Universal Assistance, con más de 30 años de trayectoria en servicios de asistencia al viajero, anunció la vigencia de tres promociones acumulables entre sí. De esta manera, por cada mayor de edad que contrate los productos Best, Value o Maximun, se obtendrá una cobertura gratis para un menor de 21 años. Además, al adquirir dichos productos, los usuarios obtendrán un 20 por ciento de descuento y, si pagan con tarjeta de crédito Mastercard, recibirán un 10 por ciento de descuento adicional y tres cuotas sin interés. Las promociones acumulables rigen hasta el 15 de marzo de 2014. www.universalassistance.com

Golf y turismo

Por tercer año consecutivo, el Circuito del Golf en los Caminos del Vino –Copa Los Haroldos 2014– inicia su nuevo calendario, que incluye, además de nueve provincias vitivinícolas, otras once provincias invitadas, a las que se suman Brasil, Chile y Uruguay. En esta edición se disputará la copa Bodega Los Haroldos 2014, cuyas sedes oficiales son desde el comienzo las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro. En 2013 se incorporaron Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y Chile, y en 2014 otras diez provincias argentinas, Brasil y Uruguay. El circuito ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y productos de cada región.

Nuevo Ibis en Foz do Iguaçu

El grupo Accor inaugura su primer hotel económico ibis en Foz do Iguaçu. El hotel cuenta con 176 habitaciones y está localizado a tan solo 20 minutos de las Cataratas del Iguazú. El establecimiento contará con el contrato “15 minutos”, por el cual los huéspedes pueden reportar cualquier problema que sea considerado responsabilidad del hotel, y el equipo se compromete a encontrar una solución en un máximo de 15 minutos, independientemente del horario. De no ser así, no se cobrará la tarifa. El hotel también será certificado por la ISO 9001, norma que garantiza la calidad en la prestación de los servicios con foco en la satisfacción del cliente y en la gestión de procesos. El grupo actualmente opera cuatro hoteles ibis en Curitiba, uno en Maringá y uno en Cascavel. El plano de expansión de la marca prevé otras inauguraciones hasta 2017.

Orient-Express es Belmond

Orient-Express Hotels, propietaria y operadora de 45 hoteles de lujo y experiencias de viaje en todo el mundo, comercializará su colección bajo la nueva marca Belmond a partir del 10 de marzo. El objetivo es aumentar el conocimiento de la excepcional colección de hoteles, trenes, safaris y cruceros de río de la compañía entre sus clientes actuales y potenciales, al hacerla más fácil de reconocer, navegar y explorar. El lanzamiento de Belmond se apoya en una inversión de 15 millones de dólares en iniciativas de promoción y mercadotecnia, incluyendo nuevas páginas web, redes sociales y campañas publicitarias. El nombre Belmond será prominente en paralelo con cada una de las marcas individuales de las propiedades, uniendo la colección bajo una voz clara y colectiva.

Entre Ríos record

Entre Ríos tuvo una masiva concurrencia de visitantes este fin de semana largo para los Carnavales Federales de la Alegría. Con un promedio de ocupación estimado en un 98 por ciento y una asistencia superior a las 200.000 personas a las fiestas de Carnaval, corsos y entierros, la provincia se ubicó entre las primeras del país en cuanto a la cantidad de turistas. De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, en La Paz, Colón y Gualeguay la ocupación alcanzó el ciento por ciento, en Victoria cada noche de Carnaval recibió entre 11.000 y 18.000 personas en el circuito del corso, en Concordia hubo un 97 por ciento de ocupación y en Gualeguaychú –que tuvo ocupación completa– la representante de la comparsa Kamarr, Camila Barbisan, se coronó reina del Carnaval 2014.

Pachamama en Tucumán

La Fiesta Nacional de la Pachamama convocó a una multitud en Amaicha del Valle, donde Felisa Arias de Balderrama, de 88 años, se convirtió en la nueva Pachamama 2014, elegida por el Consejo de Ancianos local por su lucha para reivindicar los derechos de los pueblos originarios y su cosmovisión. Luego del acto principal, agrupaciones gauchas, clubes y centros sociales desfilaron por el predio, entre la harina, la espuma y la pintura que se adueñaron de la siesta del valle.

Caminatas porteñas gratuitas

Eternautas, agencia de excursiones histórico-culturales que desde hace 15 años organiza caminatas por Buenos Aires guiadas por arquitectos y expertos en historia, celebra su aniversario realizando gratuitamente todas sus paseos durante marzo. Hoy a las 16 será el circuito Palermo Borgeano, con punto de encuentro en el Monumento a Garibaldi, en Plaza Italia. El sábado 15 de marzo, a las 15, se hará un recorrido por el Cementerio de La Recoleta. El sábado 22 de marzo, a las 16, el recorrido será por la “París de Sudamérica”. El domingo 23 de marzo, a las 16, la caminata irá desde el Teatro Cervantes al Congreso Nacional, para conocer los estilos arquitectónicos de San Nicolás. El sábado 29 de marzo, a las 16, la caminata será por San Telmo. El domingo 30 de marzo, a las 16, se hará el circuito “De Aldea a Metrópoli: el casco histórico de Buenos Aires”. Las caminatas no requieren reserva previa y el público simplemente se puede acercar al lugar indicado. www.eternautas.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PATAGONIA. Trekking entre cerros y valles
    El sur a paso de hombre
    Circuitos de trekking en Chubut, Neuquén y Santa Cruz, para descubrir caminando cerros, lagos,...
    Por Julián Varsavsky
  • COMARCA ANDINA. EN EL LíMITE DE CHUBUT Y RíO NEGRO
    Colores de temporada
    Por Pablo Donadio
  • DINAMARCA. UN VIAJE POR EL PAíS DE LOS CUENTOS
    Había una vez Andersen
    Por Graciela Cutuli
  • DIARIO DE VIAJE. MIGUEL DELIBES EN HOLANDA
    Pólderes por la ventanilla
    Por Miguel Delibes
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.