turismo

Domingo, 14 de septiembre de 2014

NOTICIERO

Termas Marinas

Esta primavera-verano el complejo Termas Marinas de San Clemente del Tuyú abrirá sus puertas de 10 a 18. Termas Marinas se encuentra situada a pocos minutos de San Clemente, en el predio del Faro San Antonio, 320 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Las piscinas de Termas Marinas contienen aguas termales minerales que surgen a 55C. A diferencia del agua de mar, tienen tres veces más sales y un PH levemente ácido, que las hace excelentes para el tratamiento de piel. Termas Marinas cuenta con cuatro piletas: “Piscina Mediterránea”, “Piscina Caribeña”, “Piscina Ibérica” y la innovadora “Piscina con Olas”, con un oleaje superior a los dos metros de altura. Para los más chicos “Plaff”, una pileta recreativa con agua templada y divertidos toboganes acuáticos de más de 30 metros de recorrido, bajo la supervisión permanente de profesionales del lugar.

Los Cerros en Chaltén

El emblemático Hotel Los Cerros del Chaltén y la cadena Don Hoteles Boutique cerraron un acuerdo con el objetivo de operar y comercializar el hotel ubicado al pie del Parque Nacional Los Glaciares en la pintoresca villa turística El Chaltén (Santa Cruz). El hotel abrirá en noviembre de este año, bajo la denominación Don Los Cerros Boutique Hotel & Spa, sumándose así al ya operativo El Faro en Villa La Angostura. El hotel cuenta con 44 habitaciones decoradas en materiales naturales con elementos rústicos y coloridos. Entre sus servicios ofrece acceso al Parque Nacional Los Glaciares, personal bilingüe, Internet, playa de estacionamiento, charlas de glaciología, flora y fauna, restaurante, catas de vinos argentinos y sala de relax. Desde todos sus ventanales se puede apreciar un amplio panorama del Río de Las Vueltas y de las majestuosas montañas que rodean el pueblo de El Chaltén. www.hoteldonloscerrosdelchalten.com

Llegan los pingüinos

El lanzamiento oficial de la temporada de pingüinos 2014 será el domingo 28 de septiembre en Punta Tombo. El Area Natural Protegida ya se encuentra abierta, a la espera de la llegada de los pingüinos de Magallanes que hacen de este lugar la reserva más grande del mundo de su especie. La Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut se encuentra abocada a los preparativos para recibir a los pingüinos y a los miles de turistas que pasan por la reserva desde septiembre hasta abril. El año pasado la cantidad de visitas a Punta Tombo se incrementó en un 10 por ciento, y se espera un nuevo crecimiento para este año.

Mirador de Buenos Aires

El miércoles 24 de septiembre, a las 16, se realizará una visita al nivel 23 del Hotel Panamericano, con una impresionante vista sobre la ciudad. Para asistir, las inscripciones se realizarán los días lunes 15 y martes 16 por email a: [email protected] hotmail.com. Las visitas comienzan en el hall central del Hotel (Carlos Pellegrini 551), para luego ascender al piso 23. Su duración aproximada es de una hora veinte minutos e incluye acceso al balcón lateral sur e iluminación desde el faro de la ciudad, Edificio Barolo, joya arquitectónica inaugurada en 1923.

Septiembre en Cerro Catedral

El cerro de Bariloche continúa con actividades de nieve durante todo septiembre. Las pistas de esquí del tercio medio y superior se mantendrán habilitadas, según condiciones de nieve, hasta el 30 de septiembre. La empresa intensificó el trabajo de pisado y acondicionamiento durante las noches, y los fines de semana habrá competiciones y música en vivo. En el caso de los visitantes que llegan al Cerro Catedral para realizar ascensos hasta la cumbre de la montaña, sacarse fotos, jugar con la nieve y disfrutar de las mejores vistas, continuarán también los Tours Cabina y Silla. Incluso en el sector de La Hoyita está abierta una pista para el entretenimiento de grandes y chicos con Donas, gomones gigantes que se deslizan por la nieve, y BMX, unas divertidas bicicletas con tabla, ideales para disfrutar en grupo.

Autos en Patagonia

El IV Gran Premio Argentino de Baquets-Edición Transpatagónica saldrá el 8 de noviembre desde Buenos Aires, para arribar el 18 de noviembre a San Martín de los Andes. Debido a que el evento contribuye a la difusión del paisaje patagónico, fue declarado de “interés turístico” por el Ente Patagonia Argentina. “La idea de estas travesías siempre es la de dar a conocer las partes más íntimas de nuestro país, y nos tentó mucho la idea de hacerlo en Patagonia por zonas prácticamente inexploradas”, explicaron los organizadores. El circuito atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y tiene programado un vivac en la ciudad rionegrina de Comallo donde cenarán y dormirán en carpas.

Promoción en asistencia

Universal Assistance ofrece un 50 por ciento de descuento para quienes adquieran sus productos Best, Value o Maximum hasta el 20 de septiembre y hagan efectivo el viaje antes del 31 de diciembre de este año. La promoción no aplica para mayores de 75 años, para los packs familiares ni para los Pack Plus. Para quienes viajen a Estados Unidos, Universal Assistance ofrece para esos paquetes de asistencia y el Master un vale para canjearlo por un cupón de descuento (con hasta un 65 por ciento) en la cadena Premium Outlets.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA. Paisajes para recorrer en 4x4
    Viajes todo terreno
    Paisajes extremos de la Cordillera de los Andes, para explorar la puna, lagos y volcanes en...
    Por Julián Varsavsky
  • NEUQUéN. DE LAS LADERAS AL CRáTER DEL COPAHUE
    Sobre el volcán
    Por Natalia Montaldo
  • GRECIA. VISITA TRADICIONAL A LA CAPITAL GRIEGA
    Atenas paso a paso
    Por Mariana Lafont
  • AUSTRIA. UN FIN DE SEMANA EN INNSBRUCK
    Mundo tirolés
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.