EL PAIS › Nota de tapa

ABRAN CANCHA

Por Nicolás Lantos

| | El acto convocado por La Cámpora en Argentinos Juniors se transformó en una verdadera señal de fortaleza a futuro del kirchnerismo puro. La multitud de militantes desbordó la cancha y el principal orador, Máximo Kirchner, destacó que “hay muchas más peleas por dar junto a Cristina”.

|

El pais › OPINION

Salir a la cancha

Por Mario Wainfeld

A menudo la lectura de los hechos se amolda a la sesgada hechura de los medios. Las “primicias”, sin ir más lejos, predominan sobre los datos relevantes que se conformaron durante mucho tiempo y,... [+]

|

El pais › POLITICAS DE IMPULSO AL CONSUMO, PULSEADA CON LOS FONDOS BUITRE Y LA RESPUESTA EMPRESARIA

Hora de definiciones para el sector industrial

Por Raúl Dellatorre

Cómo contesta el Gobierno a los “vientos de frente” que llegan del exterior. La apuesta oficial al consumo y la reticencia empresaria. Problemas estructurales no resueltos y los límites del mercado frente a la crisis coyuntural.

|

Economia › OPINION

Thriller financiero

Por Alfredo Zaiat

El guión es conocido. Los actores son los mismos. Los canales de difusión amigables se repiten. Las locaciones para las escenas son reconocibles por la cantidad de veces que fueron utilizadas. El... [+]

|

El pais › PERCEVAL TRAS EL VOTO DE LA ONU SOBRE LA DEUDA

Por qué no antes

Por Martín Granovsky

La embajadora en las Naciones Unidas explica los pasos futuros para llegar a un texto jurídico multilateral. Las claves.

|

El pais › OPINION

Buitres y ley

Por Edgardo Mocca

Hace unas pocas semanas, Morales Solá explicaba, en su habitual columna dominical de La Nación, que el tratamiento en la ONU de la necesidad de construir una regla mundial para la práctica de las... [+]

|

El pais › ENTREVISTA A JUAN PATRICIO MUSSI

“La Presidenta va a ser la gran electora”

Por Nicolás Lantos

El intendente de Berazategui se postula para la gobernación bonaerense. El 2 y 3 de octubre hará en ese municipio un Congreso de Infraestructura para la Producción para debatir políticas para la provincia. El encuentro será inaugurado por Cristina Kirchner.

|

El pais › CFK ALERTO SOBRE MANIOBRAS DESESTABILIZADORAS Y LES APUNTO A DUHALDE Y A BARRIONUEVO

“Ojalá no estén preparando la matinée”

Cristina Fernández de Kirchner reaccionó ante los vaticinios del ex gobernador bonaerense sobre posibles estallidos. Dijo que “no le extrañaría nada que se les ocurra armar” alguna revuelta mientras esté en Roma y Nueva York.

|

El pais › GENDARMERIA, BUROCRACIA, PALEOIZQUIERDA Y FANTASMAS DE AYER

La idea del estallido

Por Horacio Verbitsky

La idea del estallido que tumba a un gobierno forma parte del imaginario justicialista desde 1974, pero el vaticinio programático de Barrionuevo desdeña las fuertes señales de gobernabilidad que emite el gobierno. Una clave es el control de la calle y del Congreso. Por eso De la Rúa y Rodríguez Saá cayeron y Menem y CFK no. Pero si la calle se despeja a palos el resultado es contraproducente. Faltaron militancia y precisión de cirujano.

|

El pais › PROBLEMAS Y ESPERANZAS DEL PRO, UNEN Y RENOVADORES

Los cálculos que hace la oposición

Por Raúl Kollmann

Estancados o afirmándose, con fuertes problemas de inserción territorial o incapacitados de proyectarse en todo el país, los tres principales polos opositores son analizados por los principales encuestadores.

|

El pais › OPINION

Aplazos para todos y todas

Por Mario Wainfeld

Una reforma consensuada produjo un debate desbocado. El reclamo de los críticos: castigos para chicos de seis años. Los títulos de los diarios, una dudosa fuente de saber en la que beben los expertos. La Academia privada y los verbos. Comentarios de docentes de a pie. La desigualdad en el centro de la escena.

|

El pais › LOS PRECANDIDATOS DEL FA-UNEN CANCELARON SUS ACTOS CONJUNTOS

Ni ganas de posar para la foto

Por Sebastian Abrevaya

A principio de año habían acordado mostrarse unidos para las fechas patrias, pero después del lanzamiento del frente sólo pudieron hacerlo una vez. El conflicto por la alianza con Macri terminó de quebrar el espíritu colectivo de Cobos, Sanz, Binner, Carrió y Solanas.

|

El pais › IMPULSAN EL TRASPASO DE NUEVAS COMPETENCIAS PENALES A LA JUSTICIA PORTEÑA

De la Nación a la Ciudad

Por Irina Hauser

El proyecto presentado en la Legislatura determina que 27 delitos que hoy investiga la Justicia nacional queden en manos de jueces y fiscales de la Ciudad de Buenos Aires. La transferencia está demorada desde hace años y esconde disputas de poder y de dinero.

|

El pais › LA REPRESION DE ESTADO APUNTADA A LOS OBREROS EN LOS JUICIOS DE ZONA NORTE

El caso que reveló el ataque a los trabajadores

Por Alejandra Dandan

Esta semana comenzaron los alegatos que permiten reconstruir un capítulo menos conocido de la represión, la que específicamente buscó quebrar comisiones y ahogar reclamos. Las 33 víctimas eran navales y ceramistas.

|

Sociedad › COMUNIDADES ORIGINARIAS QUE CONSTRUYEN SUS PROPIAS VIVIENDAS EN EL NORESTE SALTEÑO

Un techo para el Impenetrable

Por Carlos Rodríguez

Son wichís y guaraníes. Y levantaron sus casas a través de un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aquí, la crónica del recorrido por un lugar siempre postergado. Para que pudieran tener agua, hubo que hacer un pozo de tipo petrolero. Los avances, las necesidades, los testimonios de pobladores que por primera vez acceden a un derecho.

|

Sociedad › LA POLICIA DE TIERRA DEL FUEGO BUSCA A UN EX SOLDADO DE ESE ORIGEN

Buscando al croata asesino

Se ufana de haber cometido 145 crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, estuvo preso por asesinar a su mujer en Chile y amenazó a una argentina en Río Grande. La Justicia quiere detenerlo para expulsarlo del país.

|

Sociedad › EL CIERRE DE LOS FOROS POR LA INDEPENDENCIA II EN CHACO

Pensar en argentino

Por Cristian Vitale

El cierre del capítulo Nordeste de los encuentros que buscan repensar el país reunió políticos y artistas en un debate rico. El lenguaje, el barroco, el arte y lo popular de los argentinos en el estrado.

|

El mundo › MAÑANA ARRANCA LA CUMBRE DE PARIS; POTENCIAS Y ALIADOS QUIEREN ARMAR UNA COALICION DE 40 PAISES PARA FRENAR A LOS JIHADISTAS

Un plan global para combatir al Estado Islámico

Por Eduardo Febbro

En París se busca definir una estrategia para enfrentar la amenaza que hace pesar el Estado Islámico en Siria e Irak. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad estarán presentes en esta cumbre copresidida por Irak y Francia.

|

El mundo › AMBOS BANDOS SE ACUSAN DE VIOLAR EL ALTO EL FUEGO EN UCRANIA

Llega el convoy pero no la paz

El cargamento ruso arribó a Lugansk en 220 camiones que llevaron a la ciudad controlada por los separatistas unas 2000 toneladas de productos de primera necesidad, según los organizadores. Los veedores europeos no lo pudieron revisar.

|

El mundo › A CINCO DIAS DEL PLEBISCITO INDEPENDENTISTA, EL RESULTADO ES INCIERTO

Pánico británico al “Sí” de Escocia

Por Marcelo Justo

El pánico que provocó el domingo pasado el sondeo que daba la ventaja al “Sí” desató una virulenta campaña del “No”, que incluyó el aterrizaje, el miércoles en Escocia, de la plana mayor de la élite política, encabezada por Cameron.

|

El mundo › TRES NUEVOS SONDEOS MARCAN UN REPUNTE SUYO Y UN ESTANCAMIENTO DE MARINA

Dilma se recupera haciendo política

Por Darío Pignotti

La presidenta dijo, sin eufemismos, que Marina representa a los banqueros y al empresariado más concentrado, que pretende retomar el control del Estado del que estuvieron apartados durante los tres gobiernos petistas. Se vota el 5 de octubre.

|

Deportes › SAN LORENZO DERROTO A GODOY CRUZ POR 2-1 EN EL NUEVO GASOMETRO

Al campeón se lo respeta

El club de Boedo logró ayer su primer triunfo de local desde la conquista de la Copa Libertadores y, con goles de Ortigoza –de penal– y Cauteruccio, le dio vuelta el partido a Godoy Cruz, que lleva tres encuentros sin victorias.

|

Deportes › INDEPENDIENTE HIZO UN PARTIDAZO Y LE GANO 5-3 A QUILMES

Fue de la decepción a la locura

El equipo de Almirón comenzó perdiendo, lo dio vuelta con dos penales ejecutados por el Ruso Rodríguez y un tanto de Riaño, luego se durmió y los dirigidos por Cuatrocchi se lo empataron. De arremetida, en el final, Riaño y Mancuello le dieron la victoria.

|

Deportes › ZEBALLOS Y DELBONIS PERDIERON EL DOBLES Y LA ARGENTINA QUEDO A UN PASO DEL DESCENSO

No le queda más remedio que ganar

El equipo argentino de Copa Davis que capitanea Martín Jaite no pudo imponerse en la disputa por el tercer punto de la serie ante Israel y, para mantenerse en el Grupo Mundial deberá ganar los dos singles de hoy: Mayer-Seña y Berlocq-Botzer.

|

Deportes › PERDIERON EN GOLD COAST FRENTE A AUSTRALIA POR 32-25

La cuarta caída de Los Pumas

El seleccionado argentino sigue sin poder ganar en el Rugby Championship, ayer estuvo lejos de hacerlo. Para el entrenador Hourcade, incluso a pesar del marcador, sus dirigidos jugaron el peor partido en lo que va del torneo.

|

Contratapa

P vs. NP

Por Adrián Paenza

Hace muchos años que escribo sobre matemática y, más allá de hacerlo en forma pública, estoy involucrado con esta ciencia desde 1964, año en que empecé a cursar las primeras materias de lo que... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“El cine español se ha arruinado”

Por Oscar Ranzani

El actor vasco señala que los recortes presupuestarios al sector cultural “mataron” al cine de su país. Arias participa de diferentes proyectos humanitarios y en Vicente Ferrer encarna al filántropo que dedicó su vida a ayudar a los pobres en la India.

JULIETA DIAZ Y DANIEL FANEGO PROTAGONIZAN LA VERDAD

Percepciones sobre la realidad

Por Emanuel Respighi

La serie dirigida por Paula de Luque, que abastecerá a la Televisión Digital Abierta, hace foco en un triángulo amoroso en el seno de una compañía periodística, con el poder, la mentira, la traición y la pasión en primer plano.

OPINION

Lo que se destaca

Por Eduardo Fabregat

¿Qué se necesita para ser considerado Personalidad Destacada de la Cultura en la ciudad de Buenos Aires? Hay una larga lista de actores, escritores, pintores, músicos, dramaturgos, cineastas de ambos  [+]

UN CORAZON NORMAL, GANADORA DEL EMMY AL MEJOR TELEFILM

Escenas del campo de batalla

Por Horacio Bernades

Con Mark Ruffalo y Julia Roberts al frente del elenco, la película dirigida por Ryan Murphy (conocido como productor y director de las series Glee y American Horror Story) narra con pulso furioso la guerra en los primeros tiempos del sida.

ALMAS ARDIENTES, DE SANTIAGO LOZA, CON DIRECCION DE ALEJANDRO TANTANIAN

Deseos y temores de nueve mujeres

Por Hilda Cabrera

El video y la música en vivo enriquecen un texto interpretado por actrices de enorme plasticidad. El trasfondo es la represión de diciembre de 2001.

PIRULO DE TAPA

PRECEDENTE

El juez Rafael Cunha, del Cuarto Juzgado Civil de Santa María, en Rio Grande do Sul, pasará a la historia brasileña por sentar un precedente. Ayer aceptó el pedido de una “nueva familia” de dos mujeres de anotar a una beba reflejando su historia. La pequeña lleva el apellido de su madre Fernanda, de su pareja Mariani y de su padre biológico, Ghilherme, un amigo que donó esperma para la fecundación. Y en la ficha filiatoria tiene, coherentemente, seis abuelos.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:26 › KICILLOF DESTACO EL ACTO DE LA CAMPORA EN ARGENTINOS JRS.

"Dejó en claro que hay un proyecto, un movimiento"

El ministro de Economía dijo que "fue espectacular" el masivo encuentro militante de ayer , a la vez que remarcó la importancia del discurso de... [+]

19:11 › ECONOMIA

El Gobierno presenta mañana el Presupuesto 2015

"No habrá ajuste, tarifazo ni endeudamiento", adelantó el diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y... [+]

21:12 › DOS MUERTOS

Cayó una avioneta sobre una casa en Nordelta

La aeronave se estrelló contra el techo de una vivienda del barrio privado La Isla y provocó un incendio. Desde Prefectura informaron que murieron... [+]

18:49 › "ES UN PROGRAMA EXTRAORDINARIO"

La vuelta de las 12 cuotas

"Sirve para que el que vende y para el que compra, pero sobre todo para el país", expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre el Plan... [+]

20:25 › COPA DAVIS

Nos quedamos

Argentina dio vuelta la serie contra Israel en Florida y se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial. Leonardo Mayer derrotó primero a Dudi Sela... [+]

SUPLEMENTOS

14-sep-2014

Cash

EL EMPRESARIO ARGENTINO

ADELANTO del libro de Aldo Ferrer
Aldo Ferrer, profesor emérito de la UBA y uno de los...

14-sep-2014

Radar

PARTES DE GUERRA

ENTREVISTA A JOE SACCO, LA FIGURA MÁS DESTACADA DEL PERIODISMO EN HISTORIETA QUE ESTA SEMANA LLEGA A COMICÓPOLIS

14-sep-2014

Radar libros

UN ARGENTINO EXQUISITO

Adolfo Bioy Casares fue parte del corazón de la literatura argentina del siglo XX, llevando adelante una obra que...

14-sep-2014

Turismo

ARGENTINA EN 4X4

Paisajes extremos de la Cordillera de los Andes, para explorar la puna, lagos y volcanes en vehículos todo terreno.

13-sep-2014

Satira12

Mi mamá ya no me mima más

LA ADOLESCENCIA ACTUAL, MÁS ALLÁ DE LOS 30

13-sep-2014

M2

zonceras

mientras dice no tener fondos para restauraciones, el macrismo los tiene para monumentos de campaña

12-sep-2014

Soy

EXCESO DE EQUIPAJE

El pesado bagaje del fascismo signó la mirada de Pasolini así como la obra conceptual de su gran amigo Fabio Mauri....

12-sep-2014

Las12

LAMENTO DE MACHOS

LA SUPUESTA CENSURA A UN FILM QUE DEFIENDE LA TEORIA DE QUE NIÑOS Y NIÑAS QUE DENUNCIAN VIOLENCIA LO HACEN...

11-sep-2014

NO

KO técnico

El rock fuerte y directo de El Perrodiablo, la banda más salvaje del underground, gana elasticidad, impacto y...

8-sep-2014

LIBERO

IDENTIDAD RECUPERADA

River juega como lo reconoce su historia de éxitos y enamora a su gente, que aplaude ese rescate como aplaudió a...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Los dejó libres

La jueza de Casilda Mariel Minetti dejó ayer en libertad a los cuatro imputados por el robo de los mellizos recién nacidos ocurrido en Zavalla. Andrea Novello, su marido Germán Sarvucci y Mariana Novello y su esposo Luis James, seguirán vinculados a la causa por la que se le imputan graves delitos.

SANTA FE › La jueza ordeno la libertad de los imputados por el robo de los mellizos en Zavalla

Cree que no van a intentar fugarse

PIRULO

Viejo

OPINION › Panorama Politico

Una cuestión de costo político

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.