DEPORTES › PERDIERON EN GOLD COAST FRENTE A AUSTRALIA POR 32-25

La cuarta caída de Los Pumas

El seleccionado argentino sigue sin poder ganar en el Rugby Championship, ayer estuvo lejos de hacerlo. Para el entrenador Hourcade, incluso a pesar del marcador, sus dirigidos jugaron el peor partido en lo que va del torneo.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer frente a Australia por 32-25 y sumó su cuarta derrota consecutiva en el Rugby Championship, en un partido disputado en la ciudad de Gold Coast. El encuentro se celebró en el Cbus Super Stadium con el arbitraje del neocelandés Glen Jackson y al término de la primera parte Los Pumas perdían por 14-7. El seleccionado argentino, dirigido por el tucumano Daniel Hourcade, marcó tres tries por intermedio de Manuel Montero, Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones. Los tantos de los Wallabies australianos se concretaron con tries marcados por Michael Hooper (2) y Peter Betham más cinco penales y una conversión del medio apertura Bernard Foley. Con la nueva derrota, Argentina se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, debajo del puntero Nueva Zelanda –que ayer venció 14-10 a Su-dáfrica– con 16; Australia y Su-dáfrica, que acumulan 12.

Los Pumas, en la peor producción de esta temporada, cayeron por estrecho margen, pero el marcador no se ajustó al desarrollo del juego, que fue claramente favorable a los australianos. En el inicio del encuentro, Hooper apoyó el primer try en el ingoal argentino como anticipo de lo que sería el juego, pese a que rápidamente Los Pumas pasaron al frente (7-5) por la conquista del wing Manuel Montero, luego de una pelota recuperada por el apertura Juan Martín Hernández.

Desde entonces, los Wallabies impusieron un ritmo avasallador y consolidaron una supremacía nítida en el juego, que no se plasmó en el resultado por falta de precisión en el cierre de cada jugada ofensiva. Por ello, el parcial arrojó un mentiroso 14-7, al que Australia llegó con tres penales anotados por Foley.

En el segundo tiempo, Los Pumas sufrieron el segundo try a los tres minutos cuando Cooper interceptó un pase errático de Montero, pero quedaron a tiro en el marcador cuando Sánchez descontó con dos penales en un lapso de buena marcación para controlar al equipo local.

No obstante, un try de Meter Betham a los 20 minutos estiró la ventaja a 29-13 e hizo estéril la recuperación de Argentina, que a partir de un dominio en las formaciones fijas, se acercó en el marcador con las anotaciones de Cubelli y Tuculet, previas al último penal de Foley.

El seleccionado de Hourcade, que cerró su gira por Oceanía (había perdido con Nueva Zelana 28-9, el sábado pasado), regresará mañana al país y volverá al trabajo el domingo 21 para el inicio de la preparación de cara a las dos últimas fechas del Championship. Seis días más tarde, recibirá a los All Blacks, últimos campeones del mundo, en el estadio Ciudad de La Plata, y el sábado 4 de octubre concluirá su participación frente a Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas pudieron haber perdido por paliza, pero se recuperaron en el final.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.