turismo

Domingo, 25 de enero de 2015

NOTICIERO

Neruda en Santiago

Un tren del Metro de Santiago se paseará durante un año todo “vestido” de poemas e ilustraciones inspiradas en los Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. El tren invitará a viajar por el universo nerudiano: un millón de pasajeros al día se sumergirá en un túnel de poesía, imágenes y emociones junto a la palabra de Pablo Neruda y la creación de jóvenes talentos chilenos en las Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago. “Nos enorgullece poder difundir el legado poético de Pablo Neruda invitando a los pasajeros del Metro de Santiago a una experiencia poético-artística única”, dijo Fernando Sáez, director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, promotora de esta iniciativa junto al Metro de Santiago. Veintidós destacados artistas chilenos, curados por Plop!Galería, crearon una ilustración a partir de cada uno de los 21 poemas, publicados cuando Pablo Neruda tenía sólo 19 años. Los acompañan textos poéticos en la tipografía original de la primera edición del libro editado por Nascimento en 1924, en una gran pieza gráfica diseñada especialmente para este novedoso soporte por Alejandra Luhrs de la oficina Museal.

Palacio San José

El Palacio San José, uno de los museos más importantes del país, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), invita a disfrutar de la programación llamada “Una noche en la casa del General”, que se desarrolla en la temporada de verano todos los viernes de enero y febrero, desde las 20.30 y hasta las 23. Esta programación especial, en la que los visitantes pueden disfrutar de una recorrida explicada a la añosa residencia del general Justo José de Urquiza, es un paseo ambientado con luces, sonidos y aromas de la vida cotidiana de entonces que emociona y fascina todos los sentidos. Las visitas guiadas gratuitas se realizan a partir de las 20.30 hasta las 23 horas, cada 10 minutos. La entrada es de $ 60 y los menores de 12 años entran gratis. www.palaciosanjose.com.ar.

Motocross Angostura

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross se realizará por primera vez en el país, en Villa La Angostura, los días 28 y 29 de marzo, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y el apoyo del gobierno de la provincia de Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Nación. El evento ofrecerá lo mejor de la elite internacional del deporte motor en el Corredor de los Lagos.

Visitas en el MAR

Horizontes de deseo, la nueva muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ya convocó a 100 mil personas a sólo 20 días de su apertura. La muestra se destaca por sus obras participativas, que invitan al público a interactuar y a compartir sus anhelos, convirtiéndose en canalizador de la necesidad de participar en la construcción del deseo, de cara a un futuro mejor. ¿Cómo deberían ser las sociedades de los próximos años? ¿Cómo perfeccionar la vida en comunidad? ¿Cuáles son los sueños, las fantasías y las utopías que nos permitirán avanzar hacia esos objetivos? Son algunos de los interrogantes que plantea la muestra, que puede visitarse de jueves a martes de 11 a 23, durante todo el verano, con entrada gratuita.

Copahue medita

Desde el 3 y hasta el 8 de febrero, Copahue invita a disfrutar de la tercera edición del evento “Copahue medita” al pie de la Cordillera de los Andes. Seis días para combinar descanso y relax con actividades relacionadas con terapias holísticas. La agenda incluye clases y talleres de relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de reiki, transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

EUCA en verano

El parque de juegos en altura EUCA Tigre propone guardar los videojuegos en un cajón y salir a vivir la adrenalina de jugar en las alturas. Con nuevo horario y una nueva propuesta nocturna, EUCA Tigre se perfila como la mejor opción para vivir un día diferente. El parque abre sus puertas en un nuevo horario, de 16 a 24, de miércoles a domingos (incluido feriados). La propuesta es que, con una linterna en el casco, quienes se aventuren a subir a los juegos disfruten de las noches de verano de una manera distinta. Las atracciones son diversas: un dispositivo de caída libre de 13 metros de altura, una tirolesa y una gran variedad de actividades para realizar en plena noche entre la vegetación. Hay desde puentes colgantes y túneles de red hasta juegos con cuerdas que se estiran al pisarlos, palestras y cilindros de madera que requieren mantener el equilibrio y quitarse el miedo a las alturas, siempre con la máxima seguridad.

Carnaval en crucero

MSC Magnifica se embarca hacia Brasil para celebrar el carnaval a puro ritmo y diversión con la salida del 10 de febrero de 2015. Con un itinerario de nueve noches partiendo de Buenos Aires, la primera escala será en Punta del Este, para luego partir hacia las cálidas costas de Ilhabela, Búzios y Río de Janeiro, regresando a Buenos Aires. Los huéspedes podrán abonar con tarjeta de crédito en seis o hasta en quince cuotas sin interés y todas las cabinas con balcón tienen las bebidas incluidas. www.msccruceros.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Chile. Viaje a la Carretera Austral
    Remota y escénica Aysén
    Viaje por la extensa carretera que atraviesa la región de Aysén, en la Patagonia transandina,...
    Por Guido Piotrkowski
  • ENTRE RíOS. RESERVA LA AURORA DEL PALMAR
    El refugio de las palmeras
    Por Julián Varsavsky
  • CROACIA. NAVEGACIóN POR LAS COSTAS DEL ADRIáTICO
    Azul, pintado de azul
    Por Dora Salas
  • BUENOS AIRES. A ORILLAS DEL RíO SALADO
    Entre río y pampa
    Por Nora Goya
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.