turismo

Domingo, 9 de agosto de 2015

NOTICIERO

Don Moconá Virgin Lodge

El hotel de selva Moconá Lodge comenzará a operar como Don Moconá Virgin Lodge tras su acuerdo con la cadena Don de hoteles boutique, que ya tiene establecimientos en Villa La Angostura, El Chaltén y Puerto Iguazú. El hotel está próximo al Parque Provincial Saltos del Moconá y permite acceder a la navegación de esta atracción desde el puerto privado del lodge, inmerso en la reserva natural de Biósfera Yaboti, con una extensión de 250.000 hectáreas. Allí se puede disfrutar de senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva. Sus 14 habitaciones cuentan con grandes ventanales y balcones con vista hacia el arroyo Yabotí.

Hielo en VLA

En el Mercado La Angostura se pueden vivir momentos únicos de diversión en la pista de patinaje sobre hielo: en un entorno natural, y rodeado de árboles autóctonos de Villa la Angostura, se despliegan más de 400 m2 de superficie de pista de patinaje. La pista se encuentra en Avenida Arrayanes 450, junto a un centro comercial con restaurantes, pubs y comercios de decoración e indumentaria. Abierto todos los días de 13 a 21.

Turismo en Iguazú

En julio se produjo más de un millón de tránsitos por el Puente Internacional Tancredo Neves, el paso fronterizo argentino-brasileño de Iguazú-Foz do Iguaçu, lo que representa una cifra record de viajeros, informó la Dirección Nacional de Migraciones. El número exacto fue 1.042.788, conformado por 518.726 entradas y 499.842 salidas del suelo misionero. Guarismos que muestran lo ocurrido en un mes donde confluyeron los turistas que aprovecharon el receso invernal escolar, la visita del papa Francisco al Paraguay y, como siempre, la fascinación que generan las Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. El plantel de la DNM en el paso vio incrementado el flujo turístico en casi un 50 por ciento, ya que en junio hubo 703.230 tránsitos, el mes con menor actividad en lo que va del año. Y si se compara con lo acontecido en julio de 2014, con 809.985 tránsitos limítrofes (en épocas del Mundial de Fútbol de Brasil), el aumento entre ambos lapsos fue del 8 por ciento.

Brasileños en Mendoza

Las búsquedas de los viajeros brasileños para el destino Mendoza aumentaron un 95 por ciento en las vacaciones de invierno respecto del mismo período del año pasado, según un relevamiento de Hoteles.com realizado entre el 4 y el 20 de julio. El incremento se vinculó con el anuncio de Gol del agregado de vuelos desde San Pablo hacia Mendoza, precisó el portal de reservas.

Sabores turcos

Turkish Airlines ofrece a sus pasajeros una experiencia gastronómica diferente de sabor autóctono desde el momento mismo en que ingresan al avión. Las comidas se preparan con productos frescos en una elaboración de características boutique, con un menú exclusivo presentado a los pasajeros a través de Flying Chefs, quienes trabajan junto a la tripulación de cabina cocinando y supervisando la preparación de alimentos para ofrecer la experiencia y el sabor de un restaurante gourmet. Para servir con diferentes opciones a los viajeros frecuentes, la aerolínea hace rotaciones semanales de menú en todas sus clases. Teniendo en cuenta que Turkish vuela a más de 270 destinos, también sirve comidas de cocina internacional para todos los gustos y lleva a cabo el servicio de Flying Chefs en sus vuelos de larga distancia (transoceánicos).

Mesa exótica

Rëd Resto & Lounge, el restaurante del Hotel Madero, invita a disfrutar de un menú de sabores exóticos creado por Alejandro Bontempo. La propuesta invita a probar creaciones con jabalí, ciervo, faisán y pato, ideales para el invierno. Los platos se acompañan con vinos Terrazas de los Andes Single Vineyard y Baron B Brut Rosé-Cuvée Millesime.

Sierra pura

Los aceites de oliva Sierra Pura presentaron su nueva línea saborizada naturalmente. Sus tres variedades son: con Limón Francés, con Albahaca Fresca y con Romero Serrano. Los nuevos aceites saborizados de forma natural, están elaborados con hierbas y frutas cultivadas en el Valle de Traslasierra, cosechadas en el mismo momento de la producción y adicionadas durante el proceso de molienda de las olivas. La presentación es en botellas de 250 cc.

Concepción rural

Concepción del Uruguay realizará su Exposición Rural anual, con el objetivo de presentar una muestra representativa del quehacer productivo, económico, institucional y social de la región, del 15 al 17 de agosto en el predio ferial ubicado sobre la autovía de la ex Ruta 14. La entrada general tendrá un valor de 50 pesos, jubilados 25 pesos y menores de 5 a 12 años solo abonarán 10 pesos. La agenda incluye un remate ganadero especial, actividades de equinoterapia, destrezas criollas, la muestra de la granja de la Sociedad Rural Argentina, artesanos y expositores del Departamento. Habrá espectáculos musicales como Los Concepcioneros, Pitingo Izaguirre, el Tape Chaná, Zamba x Dos y un Encuentro de Payadores.

Brasil 2016

En 2016 Brasil será el escenario de otro importante evento deportivo: los Juegos Olímpicos. Se estima que cerca de 380 mil turistas extranjeros asistirán a la competición, donde aprovecharán para disfrutar de los encantos que ofrece este país. Además de Río de Janeiro, sede oficial de los Juegos Olímpicos, otras cinco ciudades brasileñas se verán envueltas en este gran evento. Brasilia, que se encuentra entre las seleccionadas, se prepara para reforzar su posicionamiento como capital de Brasil e importante destino turístico, y así repetir el éxito obtenido durante el Mundial de Fútbol de 2014. Durante estas fechas, el estadio Mané Garrincha acogió el segundo mayor número de turistas nacionales y extranjeros, y el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek batió un record en la operación de vuelos internacionales, manejando más de 1,6 millón de pasajeros.

Miramar invernal

La ciudad balnearia registró alrededor de un 30 por ciento más de público en las vacaciones de invierno, con picos del 80 por ciento de ocupación en hoteles de mayor categoría y servicios, sobre todo en aparts. Las propuestas llegaron a todas las edades, como las visitas guiadas por distintos circuitos planificados, recorriendo puntos tradicionales con el asesoramiento de personal especializado. Los paseos también abarcaron edificaciones históricas como el chalet Mamapina, Muelle de Pescadores y también bellos paisajes, entre ellos, el vivero dunícola Florentino Ameghino, Cristo de la Hermandad, Vía Crucis del Bosque, Gruta de Lourdes y el monte energético junto a otros monumentos y plazas de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Tierra del Fuego. Días de nieve en Tierra Mayor
    El valle de los huskies
    Trineos fueguinos tirados por huskies, esquí de fondo, caminatas y fogones en Valle Tierra Mayor
    Por Julián Varsavsky
  • RíO NEGRO. INVIERNO NEVADO EN EL BOLSóN
    La magia se hizo bosque
    Por Juan Ignacio Provéndola
  • ESTADOS UNIDOS. UN PASEO POR LOS ORíGENES
    Destino de Peregrinos
    Por Jimena del Mar González
  • FRANCIA. EL LADO OSCURO DE LA CIUDAD LUZ
    Cuando París da miedo
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.