El paso decisivo

Scioli: "Con este resultado hay una clara voluntad de seguir avanzando"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria destacó que "sin escrutar todavía la amplia mayoría de los votos de la provincia de Buenos Aires", la fórmula que encabeza está "12 puntos arriba de Mauricio Macri y 20 puntos arriba de Sergio Massa". Le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner y a la "querida compañera presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" y sostuvo que el FPV "es el espacio político que le da a los argentinos tranquilidad, confianza".
- El escrutinio oficial

Macri afirmó sentirse tranquilo "porque sabemos cómo volver a hacer crecer la Argentina, terminar con la pobreza y desarrollar una educación pública de calidad”.

el paso decisivo

Macri: “Sabemos que podemos vivir mejor”

El ganador de la interna del frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien definió a la nueva alianza como “mucho más que un acuerdo entre dirigentes y partidos políticos”, reconoció que cambió de posiciones a lo largo de su carrera política porque “aprender es cambiar”, pero aclaró que tenía claro cuáles eran sus “valores y convicciones”. Admitió, además, “el valor del peronismo en nuestra historia, porque de él he aprendido el valor de la justicia social y la movilidad social ascendente”. Felicitó a sus adversarios de la Coalición Cívica y la UCR y afirmó que “tenemos que festejar porque hoy se consolidó una alternativa en nuestra querida Argentina”.

La interna del peronismo es entre las fórmulas Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza, luego de una campaña que subió de temperatura en los últimos días.

Las paso bonaerenses

Aníbal, adelante en la interna del FPV

Con apenas el 10 por ciento de las mesas contabilizadas, el Frente para la Victoria obtiene el 38 por ciento de los votos para gobernador de la Provincia. Dentro la interna por la candidatura, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, tiene el 53 por ciento contra el 46 del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Las paso bonaerenses

Vidal: "Me gusta lo difícil"

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, festejó los resultados obtenidos por el frente que integra junto con la UCR y la Coalición Cívica en el distrito y afirmó que "hoy dimos un gran paso, y los protagonistas somos todos los que sabemos que podemos estar mejor, los que sabemos que se puede". Más adelante dijo que "siento que hemos empezado a recorrer un camino en el que pondré el mismo corazón y la misma energía que puse desde el principio". "Nada se consigue fácilmente y a mí me gusta lo difícil", concluyó.

Santa Cruz

Máximo Kirchner, cerca del 50 por ciento

La lista a diputados nacionales del Frente para la Victoria encabezada por Máximo Kirchner obtiene en las PASO santacruceñas el 48 por ciento de los votos. Con el 32 por ciento escrutado, detrás quedó la Alianza Unión para Vivir Mejor, que aglutina a radicales, macristas y la Coalición Cívica, con el 44 por ciento.

El paso decisivo

Los Rodríguez Saá ganan en su feudo

El precandidato a gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá se impone con más del 70 por ciento de los votos en las PASO provinciales, con el 3,2 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que su hermano Adolfo, precandidato presidencial, alcanza el 60 por ciento de los sufragios. El Frente para la Victoria marcha segundo en la elección presidencial, mientras que el frente Cambiemos consigue el segundo puesto para la gobernación.

El paso decisivo

"Voto a voto" en la interna del FIT

Dirigentes del PTS, que impulsan la precandidatura presidencial de Nicolás del Caño en la interna del FIT, calificaron como "excelente" el desempeño electoral del frente en las PASO y adelantaron que será muy reñida la definición del candidato a presidente, que disputan con el postulante del Partido Obrero Jorge Altamira.

El paso decisivo

CFK: "Los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad"

Luego de votar en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la presidenta Cristina Kirchner destacó que estas PASO se realizaban en un "momento inédito" de una democracia argentina que expone "las variables macroeconómicas e índices sociales más altas en Latinoamérica" y volvió a criticar las "difamaciones" contra candidatos del FpV, producto de una "grosera campaña sucia".

CULTURA & ESPECTACULOS

“La idea es que esta puesta sea un piedrazo en el espejo”

Por Candela Gomes Diez

Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna: Los actores son directores, adaptadores y protagonistas de la adaptación de la novela de Andrés Rivera que acaba de subir a escena en el San Martín. En la puesta, encarnan a un Juan Manuel de Rosas físico y uno mítico que cierran cuentas.

SILVIA GLACER Y ROBERT KELZ INVESTIGARON SOBRE EL EXILIO ARGENTINO DE PAUL WALTER JACOB

El inquieto artista que huyó del nazismo

Por Cristian Vitale

La musicóloga argentina y el investigador norteamericano confluyeron en Paul Walter Jacob (y las músicas prohibidas durante el nazismo), un trabajo acerca de los diez años en que el músico, actor, director de teatro y crítico judeoalemán se refugió en Buenos Aires.

OPINION

Marche preso

Por Eduardo Fabregat

La noticia se conoció el miércoles pasado en Inglaterra y todavía no ha “rebotado” lo suficiente de acuerdo a lo que implica. La Alta Corte del Reino Unido (aun con las diferencias entre ambos  [+]

DESTACADA PRESENCIA ARGENTINA EN EL FESTIVAL DE FILM LOCARNO

Cortos y largos detrás de un Leopardo

Por Luciano Monteagudo

Gulliver, de María Alché, y La novia de Frankenstein, de Agostina Gálvez y Francisco Lezama, compiten por los Pardi di domani al mejor cortometraje, mientras El movimiento, segundo largo de Benjamín Naishtat, concursa en Cineasti del presente.

LILIANA BODOC Y TIEMPO DE DRAGONES, SU NUEVA NOVELA

Construcción apócrifa de una profecía

Por Andrés Valenzuela

Ideada junto con el ilustrador Ciruelo, originalmente iba a ser un guión cinematográfico, y de hecho es una suerte de precuela de lo que será un film. Bodoc recupera temas propios como el de la traición política y el poder de las creencias para construir la realidad.

El paso decisivo

Massa: "Queremos que la sociedad pueda comparar ideas, proyectos y equipos"

El candidato del frente UNA remarcó que "la gente nos dio la oportunidad de presentar nuestra propuesta, nuestros proyectos, nuestros equipos" y sostuvo que pretende "gobernar la Argentina". Agradeció al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, rival en la interna, y aseguró que "viene sin duda un nuevo tiempo en la Argentina: el tiempo del diálogo y la unión".

El paso decisivo

Stolbizer: "Estaremos en octubre y era lo que buscábamos"

La candidata del frente Progresistas dijo estar "a la espera todavía de datos oficiales", pero adelantó que su fuerza logró superar el piso necesario para llegar a las elecciones generales. "Somos la única fuerza en la Argentina que representa al progresismo, a la centroizquierda" aseguró Stolbizer y sostuvo que el resultado de hoy "es una base que nos permite mirar hacia el futuro".

el paso decisivo

Uribarri: "El FpV hizo una gran elección en Entre Ríos"

El actual mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, afirmó que la fórmula para gobernador y vice del kirchnerismo, integrada por Gustavo Bordet y Adán Bahl, "ha sido la más votada" a nivel provincial. "Todos nuestros candidatos han recibido el respaldo popular que necesitan para encarar la elección general", celebró.

el paso decisivo

El kirchnerismo se impone en San Juan

De acuerdo a las tendencias, el precandidato a gobernador Sergio Uñac obtendría el 58 por ciento de los votos totales y supera en la elección interna al precandidato Roberto Basualdo, quien alcanzaría el 22 por ciento de los sufragios. En tanto, el precandidato del PRO Martín Turcumán llegaría al 9 por ciento de los votos. De esta manera, Uñac sería el candidato del kirchnerismo para suceder al actual mandatario José Luis Gioja.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

EL PASO DECISIVO

Por Mario Wainfeld

Las primarias de hoy definirán los candidatos de cara a la elección de octubre, pero sobre todo el escenario en el que se desarrollará la carrera final a la presidencia y seis gobernaciones, entre ellas la de Buenos Aires. Claves para leer los resultados.

EL PAíS

Un paso más

Por Horacio Verbitsky

EL PAíS

Cartas marcadas

Por Alberto Moya

EL PAíS

El visitante

Por Raúl Kollmann

SOCIEDAD

Medidas

Por Alfredo Zaiat

SOCIEDAD

El poder en Twitter

Por Miguel Angel Criado

CONTRATAPA

La combinación

Por Adrián Paenza

SUPLEMENTOS

9-ago-2015

Cash

CONSUMO POPULAR

INFORME ESPECIAL Políticas expansivas y bienestar general
La combinación de las políticas...

9-ago-2015

Radar

QUIEN ES QUIEN

ANTICIPO EXCLUSIVO DE WHO I AM, LAS REVELADORAS MEMORIAS DE PETE TOWNSHEND

9-ago-2015

Radar libros

IVÁN EL MODERNO

Unos pasos alejado de la primera línea tortuosa y monumental de los escritores rusos como Tolstoi y Dostoievski, la...

9-ago-2015

Turismo

TIERRA DE NIEVE

Trineos fueguinos tirados por huskies, esquí de fondo, caminatas y fogones en Valle Tierra Mayor

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.