turismo

Domingo, 10 de enero de 2016

NOTICIERO

Carnavales entrerrianos

El gobernador de Entre Rìos, Gustavo Bordet, encabezó en Buenos Aires la presentación oficial de la temporada 2016 de carnavales, uno de los principales atractivos turísticos de cada verano en la provincia, que convoca a miles de visitantes de todo el país y el extranjero. “Invito a todos los que quieran ir a Entre Ríos a vivir no sólo el carnaval sino todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, explicó Bordet y apuntó que la emergencia hídrica no imposibilita el desarrollo turístico, que ofrece una variedad de alternativas en todo el territorio entrerriano.

El Bolsón favorito

La localidad rionegrina fue el destino turístico preferido de la Argentina según el ranking anual del sitio web Tripin, seguido por Villa La Angostura y Monte Hermoso. Entre el 1° de septiembre y el 9 de diciembre, más de 10.000 usuarios eligieron entre 168 destinos de todo el país sus lugares preferidos para paseos o vacaciones. “Nuestra finalidad es dar a conocer los lugares más bellos; no es una competencia sino una iniciativa lúdica para promocionar y descubrir los destinos más ponderados por los usuarios de la web y el potencial turístico de nuestro país”, comentó Gabriel Franco, de Tripin Argentina. Cada año se incorporan nuevos destinos al ranking: esta vez fueron Monte Hermoso, Claromecó, Villa Rumipal, Villa de Merlo y La Paz. Completaron los cinco primeros puestos Carhué (Buenos Aires) y Federación (Entre Ríos).

Escapadas en Cardales

Cada verano Sofitel La Reserva Cardales se renueva con una propuesta de actividades para disfrutar las vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Ofrece cancha de golf 18 hoyos en La Reserva Cardales Country Club; piletas (in-out); bowling; jogging circuit, canchas de tenis, cancha de fútbol, bike tours; paseos en kayak. Además, cuenta con un completo

Kid’s Club con actividades para chicos. De la mano del Chef Ejecutivo Diego Irato, los comensales podrán disfrutar propuestas diseñadas para toda la familia. Recientemente se han renovado las cartas de los restaurantes del hotel, La Butaca y el sofisticado Le Lac. Además, el pool bar de la pileta se convierte en el centro de la temporada con sus propuestas con frescas ensaladas, sándwiches, licuados y tragos. www.sofitel.com.

Turismo alternativo

La Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil presentaron la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking. La nueva opción surge a partir de una demanda de múltiples actores vinculados con las actividades recreativas, con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando unificar criterios y jerarquizar el trabajo orientado al montañismo en el destino. El plan de estudios incluye módulos teóricos y prácticos que tendrán una duración de seis meses y 284 horas de carga horaria, con modalidad presencial y virtual.

Conexiones a Mar del Plata

Durante enero y febrero Aerolineas Argentinas contará con dos nuevas rutas, desde Tucumán y Córdoba, para que más pasajeros puedan llegar a la ciudad costera. Los vuelos desde Tucumán serán los lunes, miércoles y sábados a las 17:10 con arribo a las 19:25, con vuelos de regreso los mismos días a las 11:05 y arribando a Tucumán a las 13:35. Esta ruta será operada con aeronaves Boeing 737-700. Desde Córdoba los vuelos serán los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 13:40, arribando a Mar del Plata a las 15:18, mientras los regresos operan los mismos días a las 16:05, con arribo en Córdoba a las 17:58. Estos vuelos se realizarán con aviones de la flota Embraer 190.

Laguna del Diamante

El lunes 11 de enero será habilitada al tránsito la RP 98, principal vía de ingreso a la laguna del Diamante (Mendoza), uno de los principales atractivos turísticos de la región centro-oeste de la provincia. Las tareas de acondicionamiento comprenden el retiro de planchones de nieve (formación característica del invierno en caminos de alta montaña), el ensanche de curvas y la compactación de la traza en distintos tramos. Se recomienda realizar el recorrido en horas de sol, en vehículos de buenas condiciones y respetando las pautas de manejo de un camino de montaña. La laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la capital mendocina, a 3300 metros de altura.

Promoción en MDQ

El hotel marplatense Costa Galana lanzó dos promociones únicas para este verano: 25 por ciento de descuento en todas las reservas realizadas antes del 15/01 y un 35 por ciento de descuento en la segunda habitación, contratando un Family Plan. Ambas propuestas incluyen alojamiento, desayuno buffet, libre acceso al spa, gimnasio con entrenadores, solarium y piscina climatizada, música en vivo por las noches, baby club, mini club, teens club y wi-fi. [email protected].




Tesoros de Taiwán

El Museo Nacional del Palacio en Taipéi, capital de Taiwán, resguarda la colección de arte dinástico chino más completa que existe. Se trata de los tesoros de la Ciudad Prohibida de Pekín, que como resultado de la Segunda Guerra Mundial y la guerra civil china tuvieron un largo peregrinaje hasta terminar en Taiwán, en el imponente museo de Taipéi, un edificio actual con aires imperiales. La novedad es que –dado que la colección tiene 15.000 piezas- se inauguró el pasado 28 de diciembre una filial en la ciudad de Chiayi, en el sur de la isla. El nuevo edificio está dentro de un parque de 70 hectáreas con dos lagunas y un puente de 141 metros. Los faroles que alumbran el complejo están inspirados en motivos de las cerámicas de la dinastía Song. La directora del museo, Feng Ming-chu, indicó que habrá diez exhibiciones especiales en los primeros meses y que hasta el 2 de octubre de 2016 se expondrá aquí –entre otros tesoros– la pieza más famosa de la sede central del museo: una curiosa cabeza de repollo hecha en jade con dos insectos posados encima, para la que se utilizaron las variaciones naturales de color de la piedra, con una nivel de destreza asombroso. www.npm.gov.tw/en.

Renovación bodeguera

Bodega Séptima presentó un espacio renovado, el Centro de Visitantes que funciona como puerta de entrada hacia la bodega y la finca, un lugar de encuentro donde disfrutar de los vinos y el paisaje.

Cuenta con un área de bienvenida, un living de catas especiales y una barra de degustación. Con cómodos sillones y una cálida ambientación, desde los ventanales se puede apreciar la imponente vista a las terrazas de la bodega y la finca, con el marco de la cordillera de los Andes. El Centro de Visitantes se encuentra disponible para quienes realicen cualquiera de los programas turísticos de la bodega: degustaciones, visitas guiadas bilingües, programa Atardeceres; o bien para quienes ingresen a María Restaurant. [email protected].

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> URUGUAY > De Punta del Este a Punta del Diablo
    Naturalmente orientales
    Desde Punta del Este a Punta del Diablo, las costas uruguayas tienen movimiento y naturaleza.
    Por Guido Piotrkowski
  • LA PAMPA > LA COLONIA NUEVA ESPERANZA
    Los gauchos menonitas
    Por Julián Varsavsky
  • ENTRE RíOS > RESERVAS NATURALES DE GUALEGUAYCHú
    Multiplicación de verdes
    Por Lorena López
  • COLOMBIA > KAYAK EN EL OTRO CARIBE
    El manglar de San Andrés
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.