turismo

Domingo, 21 de febrero de 2016

NOTICIERO

Vuelos a Holguín

Copa Airlines anunció nuevos vuelos a la ciudad cubana de Holguín, que comenzarán a operar en el segundo trimestre de 2016, con dos frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y esa localidad. Holguín se considera como el tercer destino turístico de mayor relevancia de la isla por sus importantes atractivos turísticos. Se destacan las aguas cristalinas de sus más de 40 playas, así como su enriquecedora vida marina y amplias zonas boscosas. Para los amantes del turismo cultural e histórico, ofrece la oportunidad de observar sitios de gran relevancia como la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, así como el Parque Nacional Alexander von Humboldt, declarados por la Unesco Patrimonio Mundial.

Pesca del Surubí

El Concurso Nacional de Pesca del Surubí se realizará el 30 de abril y 1 de mayo en Goya (Corrientes). Un total de 359 equipos se inscribieron hasta el 16 de enero, con numerosos participantes de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco y la propia Corrientes. Una segunda etapa de inscripción se abrió hasta el 31 de marzo (costo de inscripción $ 3600, que se pueden abonar en tres cuotas de $ 1200 cada una). Del 1 al 29 de abril habrá una tercera instancia, con un costo de $ 4200.

Paraguay crece

Paraguay es el destino con mayor crecimiento en el último año, según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país tuvo un 97 por ciento más de visitas en 2015 que en 2014: en total sumaron 1,28 millones de extranjeros, según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). También se convirtió en el octavo país más visitado de América del Sur por detrás de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay. La llegada de turistas, además de unos 2,8 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generaron el año pasado ingresos estimados en unos 466 millones de dólares. Siguen a Paraguay los siguientes destinos: Tayikistán, con un 94 por ciento de crecimiento, Niue (Polinesia), Japón, Islancia, Bosnia, Panamá, Tailandia y Chile.

Disney en China

El próximo junio Disney abrirá su parque temático en Shanghai, el primero en China continental. El complejo incluirá el castillo más grande de todos su parques, un hotel inspirado en las películas de Toy Story y un teatro gigante que presentará la versión china del musical de Broadway El rey león. Las obras comenzaron en 2011 y costaron unos 5,5 millones de dólares. Disney ya tiene otros parques temáticos en Hong Kong (inaugurado en 2005), Tokio, París, Florida y California.

Costa Mediterranea

La temporada de cruceros 2016-2017 de la compañía naviera italiana comenzará en nuestro país el 26 de noviembre, con la llegada del Costa Mediterranea, destinado en forma exclusiva a los mercados de la Argentina y Uruguay. El transatlántico partirá desde Trieste hacia Buenos Aires en un recorrido de 24 noches y permanecerá hasta el 24 de febrero de 2017, día en que partirá rumbo a Italia nuevamente. Con sus 1057 cabinas, la gran mayoría con balcón privado, la nave ofrecerá itinerarios para todos los gustos con opciones desde tres a 24 noches: entre ellos los cruceros de Navidad, la noche previa a fin de año en Copacabana, los clásicos viajes a Río y Angra y una gran novedad: un crucero de 15 noches a Tierra del Fuego.

Lima gastronómica

La capital peruana es la única ciudad de América Latina incluida entre los diez destinos gastronómicos para visitar durante 2016, según una clasificación de National Geographic. En la selección fueron incluidas también Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakesh (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón). Muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer su cultura gastronómica, gracias a la creatividad de los cocineros peruanos. Además, en 2015 tres restaurantes de la capital fueron reconocidos en la lista de los 50 mejores del mundo.

Vendimia 2016

El calendario oficial de la fiesta mendocina tendrá actividades en todo el territorio provincial. Después de varios años, vuelve la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla, que este año recorrerá el Valle de Uco visitando fincas, viñedos y bodegas. Además se sumarán a la temporada los elencos de teatro, con una interesante propuesta, y formará parte del cronograma la Vendimia Gay. La primera noche será el 5 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, con el acto central Vendimia de la Identidad, elección y coronación de la reina. Las entradas de la zona Malbec (las más cotizadas) costarán $ 300. Las ubicaciones en el sector Tempranillo costarán $ 240, mientras las más económicas no sufrieron aumentos y oscilarán entre $ 80 y $ 100.

Ferrari en España

Ferrari Land, el primer parque temático dedicado a la automotriz italiana en Europa, abrirá sus puertas en España en 2017. El parque surge de la alianza entre la casa de Maranello y y PortAventura World Parks & Resort, con una inversión de unos 100 millones de euros. Se extenderá sobre unos 60.000 metros cuadrados en un área que ya recibe cada año unos cuatro millones de visitantes. El nuevo complejo Ferrari, situado en Salou (a 120 kilómetros de Barcelona), tendrá las montañas rusas más altas de Europa y un circuito de velocidad de 570 metros de largo, así como ocho simuladores para experimentar virtualmente la conducción deportiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PERÚ > La región de Ica y las líneas de Nazca
    Arte de la tierra al cielo
    Un sobrevuelo sobre las enigmáticas líneas del sitio arqueológico peruano.
    Por Julián Varsavsky
  • CÓRDOBA > EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA MARíA
    Negros de Alta Gracia
    Por Pablo Donadio
  • CAMBOYA > LOS TEMPLOS DE ANGKOR
    El imperio de la jungla
    Por Daniel Wizenberg
  • BUENOS AIRES > LA PLATA, UN PASEO GOURMET
    La mesa en diagonal
    Por Frank Blumetti
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.