turismo

Domingo, 2 de octubre de 2016

NOTICIERO

Circuito cervecero

Ruta, charlas con los maestros cerveceros, degustaciones guiadas, bandas en vivo y maridajes con cerveza son parte de la nueva propuesta que Cerveza Patagonia presenta con Circuito Patagonia 2016. Un viaje por la Argentina que invita a explorar el mundo cervecero y sumergirse por unos días en la experiencia que se vive en la Cervecería de Bariloche, ubicada en el Circuito Chico. El Circuito comenzó en Córdoba y seguirá su recorrido por Mendoza, Mar del Plata, Rosario, La Plata y Ciudad de Buenos Aires. Durante tres días, durante octubre y noviembre, desembarcará en cada ciudad y estará en diferentes bares con distintas acciones: entre ellas charlas a cargo de un maestro cervecero, degustaciones, charlas sobre ingredientes y perfiles de cerveza, y bandas en vivo.

Donación en Iberá

Decenas de miles de hectáreas de humedales en el norte argentino conforman el nuevo Parque Nacional Iberá, tras el acuerdo de creación firmado como consecuencia de la donación de tierras de parte de Kristine Tompkins, viuda del filántropo estadounidense Douglas Tompkins, que promovió intensamente la conservación del área. El acuerdo incluye la donación inmediata de un primer núcleo de tierras adquiridas y restauradas ecológicamente en el norte del Iberá, en lo que se conoce como el sector Cambyretá, junto con un compromiso de donar el resto de las tierras durante los próximos tres años. El proceso de donación gradual permitirá que la Autoridad de Parques Nacionales se vaya instalando en la zona al mismo tiempo que coordina sus actividades con la provincia de Corrientes y la fundación Conservation Land Trust (CLT). Una vez se haya completado la donación, Iberá contará con un Parque Nacional de aproximadamente 150.000 hectáreas, situado junto al ya existente Parque Provincial Iberá de unas 550.000 hectáreas. Ambas áreas combinadas conformarán el mayor parque de conservación de la Argentina, ubicado sobre terrenos públicos, y manejado de manera coordinada por la Nación y Corrientes. Las entregas formales de cada sector del futuro parque nacional serán realizadas el 6 de noviembre de cada año, día de los Parques Nacionales en Argentina, en homenaje al explorador, naturalista y primer filántropo de conservación, Francisco P. Moreno.

Golf en Llao Llao

El tradicional hotel barilochense presenta el Argentina Footgolf Open, primer Torneo Abierto de Footgolf, un deporte que combina fútbol y golf. El evento se realizará del 21 al 23 de octubre y contará con la presencia de los mejores jugadores del país. El campo de golf del Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, se destaca por sus imponentes vistas al lago Nahuel Huapi y a las montañas, que crean el escenario perfecto para una experiencia de juego inolvidable. El establecimiento ofrece tarifas especiales para quienes participen del torneo y deseen hospedarse en el hotel. El cronograma del que podrán participar los jugadores inscriptos comienza el viernes 23 con una conferencia de prensa, reconocimiento del campo de juego, clínica de footgolf y cóctel de bienvenida. El sábado 22 se hará la primera ronda de 18 hoyos. Y el domingo 23 la ronda final, también de 18 hoyos, más la ceremonia de premiación. Informes en [email protected], [email protected] y www.facebook.com/ArgentinaFootgolf/ .

San Rafael en FIT

Más de 75 productores, operadores turísticos, hoteleros, bodegueros e interesados en difundir sus propuestas forman de la comitiva de la Cámara de Turismo de San Rafael presente en la FIT 2016. “Queremos repetir las exitosas experiencias de años anteriores, en los cuales nuestro espacio siempre fue de los más visitados y muy fácil de encontrar: sólo hay que seguir la cola de gente que se forma para degustar el jamón crudo, el vino, las aceitunas o las ciruelas desecadas que siempre ofrecemos, como muestra de algunos de nuestros mejores productos regionales”, dijo Lautaro Cáceres, presidente de la entidad. Este año San Rafael comparte el espacio con otros destinos mendocinos, en un gran stand de la provincia.

Rally en Tucumán

El XXVI Rally Trasmontaña de Enduro será parte del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo. La nueva edición de la competencia será el 8 y 9 de octubre, durante los cuales los participantes recorrerán un circuito de 150 kilómetros entre El Cadillal y el valle de La Sala, atravesando imponentes paisajes. Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro, destacó en particular este punto: “Llegar a los tres mil metros de altura es impresionante. Los pilotos de afuera y de aquí también se paran al llegar a la cumbre. Ver, por ejemplo, el vuelo de un cóndor es algo inolvidable”.

Fiesta del chamamé

Del 20 al 29 de enero de 2017 se realizará la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, uno de los eventos más convocantes del verano en el Litoral. En esta oportunidad tendrá, además del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, otros escenarios como San Cosme, Riachuelo y Misiones, con serenatas sobre el río Paraná y la presencia de 300 conjuntos. Por su parte, autoridades de turismo anunciaron su intención de proponer al chamamé como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Valijas vestidas

Cubritas es un emprendimiento argentino que produce fundas para “vestir” las valijas con decenas de diseños originales. La propuesta apunta a ponerle glamour al equipaje, considerándolo como un accesorio que puede adaptarse a la personalidad de cada viajero. La funda Cubritas se cierra con un broche por abajo y viene con un kit de precintos identificados con una etiqueta de la marca, para disuadir actos vandálicos y eventualmente detectar de inmediato si la valija ha sido violentada. La tela de lycra expansible actúa como una barrera protectora contra marcas y rayones, brindándole una mayor durabilidad al equipaje. Cubritas incluye además, sin costo adicional, un servicio de asistencia al viajero por un año a partir de la fecha de compra. Este servicio abarca la búsqueda del equipaje en caso de extravío y una indemnización en caso de pérdida de equipaje igual a la otorgada por la compañía aérea, con lo que puede llegar hasta los 1200 dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BUENOS AIRES > De paseo por Uribelarrea
    Un pueblo como antes
    Paseos de primavera en Uribelarrea, San Pedro y los olivares del sur bonaerense.
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES > CULTIVO Y PRODUCCIóN EN CORONEL DORREGO
    Tierra de olivares
    Por Lorena López
  • BUENOS AIRES > SAN PEDRO Y LA SANTINA
    Horizonte de campo
    Por Graciela Cutuli
  • DIARIO DE VIAJE > REFLEXIONES DE UN FILóSOFO
    Viajar sin coordenadas
    Por Michel Onfray
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.