turismo

Domingo, 29 de febrero de 2004

NOTICIERO

Noticiero

El programa de Villa Gesell
Aunque sólidamente instalada desde hace años como destino turístico de la costa atlántica, la “Villa” no baja los brazos y ya tiene previsto el calendario de actividades culturales y deportivas para los próximos meses. Para ello cuenta, entre otros, con diversos espacios como la Casa de la Cultura, el “Chalet de Don Carlos”, el Centro Cultural Pipach, el Centro Municipal de Artes Visuales y el Museo y Archivo Histórico de Villa Gesell. Algunas de estas instituciones serán alternativamente la sede de los homenajes que se realizarán al fundador de la ciudad a partir del día 11 de marzo, fecha en que se cumplen 113 años del nacimiento de Carlos Gesell. En cuanto a la música, que siempre resuena en la Villa, el programa incluye un ciclo de conciertos de música clásica en la Biblioteca Popular Rafael Obligado y, todos los sábados, un ciclo de jazz y tango en la Plaza 1ª Junta, ubicada en Paseo 104 y Avenida 3. Quienes se hagan una escapada a la playa el 13 y 14 de marzo podrán asistir al “V Festival por las Huellas de Fierro y Vega” que se realizará en el Polideportivo Municipal. Entre los eventos deportivos se destacan el Concurso de Pesca Aniversario del Club Caza y Pesca, que tendrá lugar el domingo 21, y entre los días 25 y 28 de marzo, las Jornadas Deportivas de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de Villa Gesell. E-mail: [email protected]

Verano 2004, un éxito turístico
Según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Nación, durante la primera quincena de febrero se consolidó el crecimiento del turismo interno en la Argentina. Los principales destinos del país registraron en ese período un total de 3.501.603 visitantes, lo cual significa un aumento de la afluencia turística del 13,15 por ciento con relación al mismo período del año pasado. Estos números permiten alcanzar un acumulado, desde la segunda quincena de diciembre hasta la primera de febrero, de 14.380.000 de llegadas a destino, es decir, un 10 por ciento más que los arribos registrados en la temporada pasada. Asimismo, los primeros informes también indican que se registró un aumento de la estadía promedio y un incremento del gasto. La permanencia en las diferentes localidades durante la temporada estival está superando al año pasado en un 5 por ciento aproximadamente, mientras que el gasto turístico ha crecido en todos los destinos entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a la temporada pasada. Por último, en las principales localidades se mantuvo un importante flujo de turistas extranjeros, como ocurrió durante toda la temporada. Del mismo modo es constante el arribo de visitantes a destinos no tradicionales que se están sumando como nuevas opciones de la oferta turística de la Argentina.
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que representa a 7 mil hoteles y 33 mil restaurantes en todo el país, presentó un informe con las cifras y tendencias finales de la temporada de verano 2004. De acuerdo con las consultas efectuadas a los empresarios hoteleros-gastronómicos asociados a Fehgra, durante todo el mes de febrero se verificarán 5.701.496 arribos de viajeros argentinos o extranjeros no residentes a los distintos destinos de la Argentina, lo cual supone para esa entidad un aumento del 35 por ciento con relación a febrero del 2003. Según las proyecciones de Fehgra, del total de los arribos mencionados, el 59 por ciento corresponderán a destinos de la provincia de Buenos Aires por el peso de la oferta en camas hoteleras y extrahoteleras de la costa atlántica. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires –estimulada en parte por el crecimiento de las llegadas de cruceros– captará el 10,8 por ciento del total de los arribos; la provincia de Córdoba casi un 10 por ciento; la región de Los Lagos del Sur (Chubut, Río Negro, Neuquén) recibirán el 6,8 por ciento; y el Litoral un 5,3 porciento, debido a la gran atracción que ha despertado la celebración del Carnaval entrerriano. Asimismo, y continuando la tendencia registrada en enero de este año, se verificará en la casi totalidad de los destinos del país un aumento en las llegadas internacionales de extranjeros no residentes. En este aspecto, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, San Martín de los Andes, la Quebrada de Humahuaca, Calafate y Ushuauaia son los lugares que captarán las mayores afluencias de turistas extranjeros.

Cumpleaños en la Granja Educativa
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires propone para marzo visitas con precios promocionales a la Granja Educativa: todos los sábados y domingos, la entrada costará $ 3 y para los menores de 4 años será gratis. La Granja tiene programadas visitas guiadas, talleres de ordeñe, reciclado, manteca y amasado de pan, entre otras actividades. También hay cursos de microemprendimientos sobre huertas, apicultura, caracoles, etc., además de escuela de equitación. Y otra propuesta muy original: la posibilidad de celebrar un divertido cumpleaños de los chicos en la Granja, ubicada en Av. Chorroarín 240 de la Capital. Informes y reservas: 4524-8412 y 4523-9993. E-mail: [email protected] .

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TIERRA DEL FUEGO Excursiones en la Isla Grande
    Aventuras en el último confín
    Desde Ushuaia, trekking, cabalgatas y excursiones en 4x4 para conocer los intensos paisajes de...
    Por Julián Varsavsky
  • SUIZA EN ZURICH, TURISMO Y RIQUEZA
    Corazón germánico
    Por Graciela Cutuli
  • ESCAPADAS TURISMO TERMAL EN ENTRE RíOS
    Aguas de Villa Elisa
  • URUGUAY VERANO EN EL MAR CHARRúA
    La costa de Rocha
    Por Laura Isola
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.