turismo

Domingo, 20 de noviembre de 2005

NOTICIERO

El viaje ideal en la FIT 2005

En la Feria Internacional de Turismo 2005, que se inauguró ayer sábado en La Rural, los visitantes podrán anticipar sus vacaciones, ya que todos los destinos turísticos del país y la gran mayoría del exterior exhibirán en los stands y pabellones de la FIT sus atractivos y servicios. El recorrido por la Feria permitirá al turista obtener la información que necesita para decidir el viaje. Y a los prestadores, actualizar las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda. Entre los sectores que participan figuran agencias de viajes, mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, medios de comunicación, turismo activo, turismo receptivo, así como también organismos oficiales. Cabe señalar que la FIT de Buenos Aires ocupa el sexto lugar en el ranking de ferias turísticas del mundo. Su crecimiento desde la primera edición en 1996 así lo demuestra: quintuplicó la superficie de la muestra (de 8100 a 35.000 metros cuadrados) y sextuplicó la cantidad de expositores participantes (de 250 a 1500). La cantidad de visitantes en el 2004 batió largamente el record propio con 65.460 visitantes, un dato muy significativo si se tiene en cuenta que cuando se inició hace nueve años apenas llegaron hasta el predio ferial unas 12 mil personas. En cuanto a la participación de profesionales del sector, cabe destacar que el año pasado asistieron 26.350, cinco veces más que en la primera edición, en la cual se registraron 5600. La previsión de los organizadores acerca del incremento de expositores y público visitante para este año es aproximadamente del 10 por ciento. La cantidad de países participantes también se multiplicó y pasaron de ser 23 en 1996 a 38 en el 2005. Entre ellos, se resalta el retorno de India y Australia, ausentes de la FIT desde la crisis del 2002. La importancia adquirida por la FIT 2005 de Buenos Aires hace que, mediante acuerdos firmados, estén presentes este año en La Rural tanto la Fitur de España como la ITB de Berlín, dos reconocidas ferias del turismo europeo que congregan a expositores de todo el mundo y centenares de miles de visitantes. La FIT estará abierta al público en general hoy domingo de 15 a 22. El lunes 21 y martes 22, de 10 a 19, y sólo para profesionales del sector.

Vivir sin prisa en Mar de las Pampas

En el marco de la FIT 2005, el próximo martes se presentará el proyecto de Mar de las Pampas “Ciudad Lenta”, diseñado para revalorizar las virtudes de vivir sin prisa, algo que en la vorágine diaria de las ciudades parece haberse olvidado. Y sin duda, una de las mejores maneras de despojarse del estrés es pasar las vacaciones en lugares tan tranquilos y relajados como ese balneario de la Costa Atlántica. En el evento, hablarán el intendente de Villa Gesell, Luis Baldo; el secretario de Turismo local, Jorge Ziampris; y el presidente de la Asociación de Empresarios turísticos de Mar de las Pampas, Luis Marzzuli. La cita es a las 11 en el auditorio A de La Rural de Palermo.

Navegación virtual a Colonia

Asimismo, en la FIT 2005, Buquebús presentará en un stand –en el que también integra a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento– un recorrido donde el público, después de visualizar los distintos destinos de viajes, finalizará su viaje virtual en una típica calle del casco histórico de Colonia.

Cursos de Verano en el Rojas

El Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó sobre los cursos que dictará durante el verano de 2006. La oferta incluye propuestas para casi todas las edades e intereses: Cultura, Capacitación para el trabajo, Ciencia y Adultos Mayores de 50 años. En muchas de las actividades se otorga puntaje docente. Uno de estos cursos está orientado a la capacitación en actividades turísticas, tales como recreación en hotelería (planeamiento, recursos recreativos dirigidos y autogestivos, cálculo de costos, comercialización y marketing), organización de eventos, y turismo receptivo (paquetes, ruta e itinerario personal, agencias y operadores turísticos que los comercializan, entre otros temas). Las actividades se pueden cursar en las dos sedes del Rojas, Corrientes 2038 y Bulnes 295 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, 2º piso, o Bulnes 295 (de lunes a viernes de 10 a 19). También pueden llamar a los teléfonos: 4954-5523 / 4954-5524 / 4863-6465, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.