turismo

Domingo, 19 de febrero de 2006

NOTICIERO

Zoo para no videntes

El Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires viene implementando desde hace ya 11 años un programa destinado a niños y adolescentes ciegos que les permite tener un acercamiento con los animales adaptado a sus capacidades sensoriales. Para ello se recurre a especies animales vivas y taxidermizadas, maquetas en escala, colecciones óseas y cartelería Braille. La visita guiada consiste en un recorrido de aproximadamente dos horas de duración en el que se toma contacto directo con las distintas especies del zoo, contando con la colaboración de los cuidadores de cada sector, que permiten en algunos casos el ingreso al recinto del animal. Mediante este contacto se logra un conocimiento en detalle de las distintas características de los animales (tamaño, textura, olor, volumen, sonidos) y se recurre a distintos materiales como huevos, plumas, huesos y pieles para ampliar la información. La cartelería Braille informa datos básicos y contiene una silueta del animal para su identificación global. Según explican los encargados del programa, a lo largo de estos años se pudo comprobar que el contacto directo con los animales permite en las personas ciegas corroborar o refutar una idea previa que tenían sobre las diferentes especies. En el recorrido se intenta aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el zoológico percibido desde los sonidos, los olores y las sensaciones que se experimentan en el parque.

Proyectos cordobeses

Unos 2,7 millones de personas llegaron a Córdoba desde mediados de diciembre y hasta fines de enero, según datos difundidos por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alessandri. Los ingresos para la provincia se estimaron en 1300 millones de pesos, precisó el funcionario, que se refirió también a los proyectos de Córdoba para mejorar las prestaciones y conectar los circuitos turísticos a través de nuevas rutas.

Fiesta de la Manzana

Del 22 al 26 de febrero se realiza en General Roca, Río Negro, la 35ª Fiesta Nacional de la Manzana, que contará este año con la presencia de Ricardo Montaner. La Dirección de Deportes local organizó un amplio cronograma deportivo para acompañar el evento, que incluye una regata desde la Isla Jordán (Cipolletti) hasta el Club Náutico de Roca, y se esperaba también la inauguración previa a la fiesta de un nuevo monumento a la manzana, en la entrada de General Roca.

Luján de fiesta

Del 23 al 26 de febrero, la Municipalidad de Luján organiza el Encuentro de la Fe y la Historia 2006, con la presentación de espectáculos de música, canto y danza del ámbito local y nacional. En la plaza de la ciudad se darán cita durante cuatro días más de cincuenta artistas, entre ellos el Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Soledad y Los Nocheros. La última jornada estará dedicada al tango, con la presentación de Mariano Mores y su orquesta. Informes al teléfono 0800-222-9230.

No más incendios

La Administración de Parques Nacionales lanzó una campaña de difusión con consejos para el uso responsable del fuego en las áreas protegidas. Bajo la consigna “Fuego. Si lo necesitás, usalo con cuidado”, la Coordinación de Lucha Contra los Incendios Forestales (CLIF), con sede en Bariloche, enumeró consejos puntuales para prender fuego en los sitios habilitados y prevenir incendios forestales.

¿Vuelve el tranvía?

La empresa suiza Studio A-Switch Transit Consult, la ciudad alemana de Stuttgart y un grupo de organizaciones vecinales impulsan el proyecto de unir nuevamente los barrios de Retiro, Puerto Madero, San Telmo y La Boca con un tranvía, como en los viejos tiempos. El tranvía contaría en principio con dos líneas desde Retiro, una rumbo a Puerto Madero y la otra rumbo a Caminito, gracias a la donación de las formaciones –por un valor simbólico– de parte de la ciudad de Stuttgart.

Costa millonaria

Más de un millón de turistas visitaron en enero el Partido de la Costa, con una ocupación hotelera que llegó al 84 por ciento. Fuentes de ese municipio bonaerense precisaron que durante enero se alojaron en la zona 1.027.605 turistas, un 5,3 por ciento más que en enero del año pasado. San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó son las localidades que registraron mayor cantidad de visitantes, en tanto un 17 por ciento de los turistas llegó del interior del país.

Turismo andino

Las autoridades de Turismo de la Comunidad Andina acordaron promover paquetes turísticos integrados para afianzar la marca “Región andina”, durante una reunión organizada en Lima. El ministro de Turismo de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, informó que se formularon propuestas concretas en el ámbito del turismo para fortalecer el proceso de integración, y subrayó que el diseño del circuito turístico andino planteado en la reunión implicará el desarrollo paralelo de una serie de acciones, como el fortalecimiento de otros destinos turísticos, el mejoramiento de los trámites administrativos para el flujo aéreo y terrestre, y el diseño de estrategias conjuntas de promoción de la región andina.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> MENDOZA > La Fiesta de la Vendimia
    La celebración del vino
    La ciudad de Mendoza está lista para su gran celebración anual: la Fiesta de la Vendimia.
    Por Graciela Cutuli
  • ESCAPADAS > CASAS DE CAMPO BONAERENSES
    A descansar en Verónica
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO > 
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.