turismo

Domingo, 14 de mayo de 2006

NOTICIERO

Turismo árabe

Por primera vez en su historia, Arabia Saudita concederá visa de ingreso a extranjeros por motivos puramente turísticos, informó el secretario general del Alto Comité para el Turismo saudí, durante la realización de la exposición Mercado Arabe del Viaje en Dubai. De este modo, Arabia Saudita espera recibir en el primer año un millón y medio de turistas. El país tiene intención de invertir en el sector turístico y de servicios con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.

Las huellas del apóstol

El Ministerio de Turismo griego creó el nuevo itinerario “Tras las huellas del apóstol Pablo”, una iniciativa que busca ofrecer una alternativa diferente a la playa a los numerosos turistas que visitan Grecia durante todo el año. La propuesta, que pasa por todas las localidades griegas por donde pasó el apóstol en su difusión del cristianismo, se enmarca en un proyecto mediterráneo más amplio, que busca incentivar el turismo de temática religiosa en Grecia, Italia, Chipre y Malta. La región trabajará en conjunto también para la aplicación de políticas comunes de promoción y la formación de guías, en tanto se prestará especial atención al lanzamiento de paquetes turísticos que combinen el turismo religioso con otros intereses, como el vino y la mitología.

Feria cubana

El ministro cubano de Turismo, que acaba de inaugurar la Feria Internacional de Turismo en La Habana, afirmó que Cuba espera recibir durante este año unos 2,4 millones de turistas extranjeros. Ya durante los primeros meses del año, agregó, se recibió mayor cantidad de visitantes que en el mismo período del año anterior. Cuba abrirá próximamente oficinas de turismo en China y Venezuela, actualmente sus principales socios comerciales, y sigue adelante con un ambicioso plan para ampliar y renovar la capacidad hotelera de la isla. Actualmente, Canadá, Gran Bretaña, España y México son los principales países de donde procede el turismo que llega hacia Cuba.

Desastre ecoturístico

Las huellas de megaterio presentes en el yacimiento paleontológico de Pehuen-Có, cerca de Bahía Blanca, únicas en el mundo por su tamaño y por pertenecer a un animal extinguido hace más de 10 mil años, fueron destruidas por el tránsito de pescadores comerciales y los vehículos todo-terreno, denunciaron fuentes del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Punta Alta. De las 18 huellas originales que se preservaban en el lugar, sólo quedaron tres, dijeron los responsables del museo Carlos Darwin de Punta Alta. El extraordinario yacimiento, que se extiende entre Pehuen-Có y Monte Hermoso, a lo largo de unos tres kilómetros sobre la playa, incluye huellas de otros animales extinguidos y permitía recrear con extraordinaria fidelidad el ecosistema de la prehistoria bonaerense.

De Chubut a Santa Cruz

Las direcciones de Turismo de Puerto Deseado (Santa Cruz) y Puerto Madryn (Chubut) establecieron trabajar en conjunto para mejorar los atractivos turísticos de la costa atlántica patagónica. En primer lugar se realizará un sendero interpretativo diseñado por Parques Nacionales, y ambos destinos se promocionarán mutuamente para dar a conocer sus atractivos complementarios como destinos de fauna y naturaleza.

Puntualidad

La aerolínea Taca informa que tuvo durante el primer semestre del 2006 un 94,6 por ciento de llegadas a tiempo y un 99,75 por ciento de cumplimiento de itinerario, en las tres Américas. “Estos parámetros se van recopilando diariamente durante la operación normal de la aerolínea para luego evaluar su rendimiento dentro de un determinado período de tiempo, y garantizar los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros usuarios”, dijo Claudia Arenas, directora de Comunicaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CORDOBA > En las sierras centroeuropeas
    Rincones alpinos
    Un viaje virtual por la historia de los más famosos puentes europeos.
    Por Graciela Cutuli
  • PUENTES EUROPEOS > DE LA EDAD ANTIGUA AL SIGLO XXI
    Puentes de Europa
    Por Julián Varsavsky
  • CHUBUT > AGROCULTURISMO EN LAGO PUELO
    Todo muy natural
    Por Julián Varsavsky
  • CIUDAD DE MEXICO > EN COYOACáN, LA CASA DE FRIDA KAHLO
    Azul Frida
    Por Marina Combis
  • NOTICIERO > 
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.