SOCIEDAD indice

QUE DELITOS SON RENTABLES AHORA Y CUALES SON DEMASIADO PELIGROSOS

El crimen paga, pero hay que saber cuál

› Por Raúl Kollmann

Desde que cerraron el 90 por ciento de los desarmaderos es poco rentable robar coches, a menos que sea por encargo. De secuestros ni hablar, son peligrosos y no hay “arreglo” posible. Los bancos tientan, pero el riesgo es alto y la ganancia es poca. Los camiones son la nueva vedette –poco riesgo, buen dinero– y el peligro mayor son los “pibes cachivaches”, que roban cualquier cosa para venderla y comprar drogas.

EL VICARIATO CASTRENSE Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA

“Inhumanos y peligrosos”

› Por Carlos Rodríguez

Los militares pidieron asesoría al vicariato sobre estos objetores religiosos. Un escrito los definió como subversivos “de lo peor”.

LUIS BARRIOS, MILITANTE POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

“Al tráfico humano nunca lo van a parar”

Doctor en antropología y ex sacerdote anglicano, Barrios explica cómo los empresarios estadounidenses se aprovechan de los inmigrantes ilegales. En diálogo con Página/12, da cuenta de un sistema perverso que fomenta la inmigración ilegal y a la vez expulsa a los inmigrantes. Hasta la deportación genera ganancias.

Clocheman,el vagabundo célebre de París

Después de vivir treinta años en la calle, Jean-Paul Fantou publicó un libro donde denuncia la indiferencia del Estado francés hacia los sin techo. Pese a los derechos de autor, sigue viviendo en las calles de París.

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.