cash

Domingo, 14 de mayo de 2006

ME JUEGO

 Por Daniel Casado *

Contexto internacional. La tendencia de la tasa de corto plazo en Estados Unidos sigue siendo alcista, más allá de que haya una pausa en la reunión de la FED del mes que viene.

Acciones I. Los balances están impactando negativamente en el mercado porque los resultados son peores a los esperados por los inversores. Las próximas ruedas también estarán condicionadas por la entrada de los balances. En este contexto debe aguardarse un bajo volumen de operaciones ya que los financistas se muestran cautelosos.

Expectativas. Hay algunos fantasmas que recorren la city, que condicionan las operaciones. Algunos financistas sospechan, por ejemplo, que las tasas de interés seguirán en aumento.

Dólar. El Banco Central no lo dejará caer por debajo de los 3 pesos aunque tenga que seguir con intervenciones record. A nadie le conviene que el dólar baje: ni a las empresas ni al gobierno.

Recomendación. Me gustan las acciones de Petrobras, Siderar y Aluar. En estos dos últimos casos, sus cotizaciones están retrasadas. En bonos me gustan los ajustables por la inflación. El oro, en tanto, dejó de ser una alternativa: ya subió demasiado.

* analista de Del Giudice Sociedad de Bolsa

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared