turismo

Domingo, 18 de febrero de 2007

NOTICIERO

La ruta de Darwin

El velero “Victory” acaba de inaugurar desde nuestra ciudad más austral un recorrido que retoma el realizado por el naturalista Charles Darwin en tiempos de Rosas por la Tierra del Fuego. El viaje arranca en Ushuaia embarcando en botes semirrígidos hasta el puerto chileno de Navarino, donde fondea el “Victory”, capitaneado por Thomas Elton. El velero toma por el canal Murray hasta la isla Button, donde se desembarca en la cala de puerto Wulaia donde hace casi dos siglos tres fueguinos retornaron a su hogar luego de pasar un año en Inglaterra. La excursión incluye una larga caminata hacia el tope de la isla, desde donde se ven las vecinas Navarino, Hoste y Wollanston. De vuelta en el “Victory” se disfruta un asado con vinos chilenos mientras se pone rumbo a Puerto Inútil, para visitar la reserva internacional del bosque frío. Para más informes sobre este tour de día, visitar www.misterio austral.com.

Turismo rural e hípico

La Argentina participará de Equitania, Feria Mundial de Deporte Ecuestre, que se realizará del 10 al 18 de marzo en Essen, Alemania. El organismo turístico trazó los lineamientos de las acciones a seguir en Equitania, referidas al turismo rural y a los clubes hípicos de la Argentina, país líder en práctica de polo. El pabellón argentino, donde el equipo de promoción lucirá vestimenta gaucha, será animado por un conjunto de chamamé.

Salta crece

Salta registró un incremento del 11 por ciento en la cantidad de plazas hoteleras y del 13 por ciento en los arribos de turistas en lo que va de la temporada de verano, con relación al año pasado, y unos 97.311 visitantes dejaron más de 33 millones de pesos en enero. “La temporada salteña de verano arroja hasta el momento resultados sumamente positivos”, dijo el secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en su balance de la temporada. La ocupación general de enero promedió el 62 por ciento, con un total de 97.311 visitantes, frente a los 86.807 de 2006 que representaron un 60 por ciento de ocupación.

Festejos en La Quiaca

La ciudad jujeña de La Quiaca celebrará su centenario el próximo 28 de febrero, con un amplio calendario de festejos. El escenario para el megaespectáculo Festival Centenario se montará en la plaza principal y contará con la presencia de Los Nocheros, los Kjarkas y su Ballet, León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia y Jaime Torres, entre otros artistas. El acto central comenzará el 28 de febrero con un desfile cívico-militar, seguido de un Encuentro de Residentes Quiaqueños y luego actuaciones musicales y de danzas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    En el origen
    Una aventura de trekking en el extremo sur del fin del mundo.
    Por Julián Varsavsky
  • PERU CULTURA AFRO
    Los reyes vienen bajando
    Por Mariana Lafont
  • BRASIL EL CARNAVAL DE OLINDA
    La fiesta nordestina
    Por Julián Varsavsky
  • JUJUY DE TILCARA AL PARQUE NACIONAL CALILEGUA
    Nubes y cerros
    Por Mariana Lafont
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.