turismo

Domingo, 21 de septiembre de 2008

Noticiero

Destinos en La Rioja

La Dirección de Productos Turísticos de la provincia de La Rioja se planteó como objetivo el desarrollo de productos específicos, para diversificar la oferta e incrementar la demanda y permanencia de visitantes en la provincia. Para ello, se diseñó un esquema de identificación de acuerdo con las regiones: centro, oeste y sur provincial, cuyos principales atractivos naturales son el Parque Nacional Talampaya, Laguna Brava, Quebrada del Cóndor y el Chiflón. En cuanto a destinos urbanos se destacan la ciudad capital y Chilecito. A partir de este esquema se plantearon productos turísticos de interés nacional,entre los que se destacan: Ruta 40, Ruta del Olivo, Caminos del Vino y Ruta de Los Dinosaurios. A la vez se identificaron aquellos productos de interés y alcance provincial, comprendidos distintos corredores: la Costa Riojana, Valles del Famatina, Corredor de los Llanos y Corredor del Valle del Bermejo.

Azul y el Festival Cervantino

El II Festival Cervantino Azul 2008 se desarrollará en esa ciudad bonaerense desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre próximo. El festival fue creado por entidades intermedias de Azul tras la designación en enero de 2007 de esta localidad como “Ciudad Cervantina” por parte del centro Unesco Castilla-La Mancha de España. La distinción, que hasta entonces sólo ostentaba en América la ciudad de Guanajuato, México, fue otorgada porque allí se encuentra una de las colecciones sobre Cervantes más importantes fuera de España, conocida como Colección Ronco. La programación del II Festival Cervantino Azul 2008 incluirá charlas, jornadas y cursos sobre distintos aspectos educativos y culturales y convocará a artistas de diversas disciplinas: artes visuales, teatro, danzas, música, fotografía, artesanías, cine y diseño.

Concurso “Imágenes de la Patagonia”

Organizado por el Ente Patagonia Argentina y el Foto Club Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición del concurso fotográfico “Imágenes de la Patagonia”. Los interesados en participar pueden presentar sus obras hasta el 24 de septiembre, en la sede del Foto Club Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 834, Capital Federal. Podrán concursar fotógrafos aficionados y profesionales, tanto nacionales como extranjeros, con obras de carácter inédito que retraten paisajes, personajes y actividades de la Patagonia argentina. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en la Expo Patagonia, que este año se realizará del 3 al 5 de octubre en la Rural. Bases disponibles en www.fotoclubba.com.ar

Pesca de percas en Villa El Chocón

El 5 de octubre próximo se llevará a cabo en Villa El Chocón (Neuquén) la cuarta edición del concurso de pesca “Las seis horas de la Perca”. Como todos los años se entregarán trofeos a los tres primeros ganadores de cada categoría y se sorteará entre los participantes una embarcación con motor al final de la jornada. Durante el concurso también hay visitas guiadas al museo de Villa El Chocón, feria de artesanos, demostración de cometas acrobáticas, concursos de arquería, Expo Tunning, juegos, exposición de lanchas y diversiones para los niños. Informes en www.centrodepesca.com.ar.

Feria del turismo bonaerense

Más de 80 municipios, acompañados por cientos de empresas y operadores turísticos nacionales y extranjeros participarán en la nueva edición de Febat 08-Feria Buenos Aires Turismo, a desarrollarse en la Rural del 26 al 28 de septiembre. La gestión turística provincial se ha trazado como un objetivo central generar uno de los encuentros profesionales más importantes de la actividad. La próxima edición de Febat 08 mostrará una feria renovada en estética y diseño, con la presencia de parques temáticos, reservas naturales, lanzamientos de producto, conferencias, y la generación de un ámbito de negocios entre operadores y prestadores turísticos. Los destinos más exclusivos y también los más accesibles estarán presentes en Febat 08, durante tres jornadas que pondrán de manifiesto la gran diversidad de propuestas del turismo de la provincia de Buenos Aires. www.febat.turismo.gba.gov.ar

Lunes solidario en San Martín de los Andes

Por segundo año consecutivo en San Martín de los Andes, se realizará mañana lunes el evento anual de recaudación de fondos “Aromas y Sabores de la Patagonia”, que organiza la Asociación Civil Puentes de Luz (dedicada a la atención de personas con discapacidad y sus familias). Los fondos recaudados se destinarán, entre otros objetivos, a contribuir a la compra de un terreno que sirva para construir el centro de día donde personas con discapacidad recibirán un servicio terapéutico, pedagógico y de rehabilitación. La noche solidaria, que incluirá degustación de vinos, delicatessen, música en vivo, arte, remates y juegos, se desarrollará a partir de las 20 en el Salón Central del Hotel Patagonia Plaza. Las entradas las pueden adquirir en La Oveja Negra, Kill, Almacén de Flores y Bártulos.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHILE > El desierto de Atacama
    La árida belleza
    En el norte de Chile, volcanes, géiseres y dunas en la inverosímil belleza de la absoluta aridez.
    Por Pablo Donadio
  • COLOMBIA > UNA VISITA A BOGOTá
    A vuelo de chamán
    Por Julián Varsavsky
  • HISTORIAS AUSTRALES > EL FARO DEL FIN DEL MUNDO
    La linterna mítica
    Por Pablo Donadio
  • ESPAÑA > EL ESCORIAL Y EL SIGLO DE ORO
    El palacio de Felipe II
    Por Graciela Cutuli
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.