turismo

Domingo, 24 de mayo de 2009

NOTICIERO

Vuelos en Neuquén

Una empresa aérea regional pondrá en marcha a partir de junio nuevos vuelos desde la ciudad de Neuquén al interior provincial y luego lo hará a poblaciones de Río Negro, Chubut, Mendoza y Chile, anunció el Gobierno. El secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación del gobierno de Neuquén, Guillermo Pellini, informó que la empresa American Jet habilitará el 2 de junio próximo vuelos a San Martín de los Andes, Loncopue y Chos Malal. En una segunda etapa los vuelos llegarán a San Carlos de Bariloche, en Río Negro, Comodoro Rivadavia, en Chubut, Mendoza y a Temuco en Chile. A partir del 2 de junio próximo el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, tendrá cinco vuelos semanales en tanto que a Loncopue y Chos Malal irá dos veces por semana.


Concurso vitivinícola

Bodegas que proveen alojamiento y restaurantes o empresas de servicios podrán participar por quinto año consecutivo del concurso “Best of Turismo Vitivinícola 2010” lanzado por la Secretaría de Turismo mendocina. Están habilitadas para participar todas las bodegas de Mendoza abiertas al turismo y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola como agencias de viajes, alojamiento y restaurantes. Los postulantes competirán en siete categorías y los ganadores lo harán luego con los premiados en las restantes siete capitales internacionales del vino (Great Wine Capital). La recepción de propuestas se realizará del 13 de julio al 14 de agosto del 2009 y las bases del concurso pueden solicitarse en el sitio www.turismo.mendoza.gov.ar


Estampillas salteñas

El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, presidió la presentación de “Obleas Postales Salta”, una nueva campaña de promoción que se instrumenta con el correo Andreani. Las estampillas tienen tres diseños diferentes y en un primer momento serán utilizadas en toda la correspondencia que se emita desde el Ministerio de Turismo y Cultura, con la intención de que poco a poco sean utilizadas por los demás organismos del Gobierno de la Provincia. Para el ministro de Turismo salteño, se trata de “una forma de marketing directo”.


Camino Real cordobés

El gobierno cordobés planea posicionar el recorrido del Camino Real como principal atractivo del turismo cultural en la zona norte y convertirlo en emblema provincial para la celebración del Bicentenario. La traza del Camino Real incluye estancias de arquitectura colonial, construcciones jesuíticas, hospedajes, sitios históricos y postas que marcaban la ruta utilizada en la época del Virreinato para viajar hacia el Alto Perú. “La obra del Camino Real -–comentaron autoridades provinciales– es la recuperación de un camino histórico de postas de la época del Virreinato, ubicadas cada 25 kilómetros, donde se cambiaban caballos e iba la correspondencia hacia el Alto Perú”. El Camino Real se encuentra en el norte de Córdoba y se extiende hasta Santiago del Estero, donde todavía existen postas de 1780 y 1800. Por allí pasó San Martín y estuvo Belgrano, además el camino incluye el sitio donde murió Facundo Quiroga y mataron a Pancho Ramírez. Actualmente se está trabajando en la reconstrucción de caminos, señalética y empedrado, además de la arquitectura y recuperación de postas.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PATAGONIA EN TEMPORADA DE OTOÑO
    AL ROJO VIVO
    En la Patagonia, un viaje por los espectaculares paisajes que enciende el otoño
    Por Julian Varsavsky
  • FRANCIA KILOMETROS Y LETRAS
    Una ruta muy literaria
    Por Graciela Cutuli
  • RIO DE JANEIRO EN EL BARRIO DE SANTA TERESA
    Santa bohemia carioca
    Por Guido Piotrkowski
  • RELATO DE VIAJE MEMPO GIARDINELLI EN PENINSULA VALDES
    Los caminos sin fin
    Por Mempo Giardinelli
  • NOTICIERO

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.