turismo

Domingo, 24 de marzo de 2002

MENDOZA PROMOCIONES

Conciertos en el país del vino

Mendoza preparó un programa de 30 conciertos de música clásica en lugares escogidos de la ruta del vino. Una buena excusa para visitar la provincia al pie de los Andes.

Desde el jueves y hasta el domingo, Mendoza se cubrirá de música clásica. Es parte de los festejos de la Semana Santa: conciertos en plazas, parajes naturales y bodegas en el ciclo Música Clásica en los Caminos del Vino. La movida se abre con una actuación de la sinfónica de la universidad local en la plaza Independencia y se cierra con la Filarmónica provincial, en el mismo lugar el próximo domingo. En total serán 30 actuaciones en parajes como el Valle Grande de San Rafael o el Valle de Uco.
Como se sabe, la provincia invierte y se concentra en mantener su papel de capital nacional del vino. La ruta de las bodegas ya es un producto turístico instalado y de gran aceptación. No extraña: se visitan las bodegas, se aprende cómo se hace el vino y los enólogos –especialistas de rara sabiduría– enseñan cómo catarlo y apreciarlo.
Para apoyar estos atractivos, la provincia decidió continuar hasta el 30 de junio su promoción 4 por 3, en la que el turista paga tres noches de alojamiento y recibe gratis la cuarta. A la hora de incluir el transporte, la promoción es notable: por tierra, es gratuito desde cualquier punto del país, por avión, tiene precios desde los 39 pesos, con transfers gratis. Basta comprar en cualquier agencia de viaje alguno de los paquetes de cuatro noches desde 185 pesos por persona.
Una vez en la provincia, las opciones son varias. Es casi obligatorio recorrer alguna de las casi 100 bodegas abiertas al turismo y degustar los productos. También hay turismo aventura en lugares como Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, Puente del Inca, Valle del Uco, Valle Grande, Cañón del Atuel, Malargüe y Las Leñas, con rafting, escalada, trekking, parapente, cabalgatas, kayaks o simples caminatas en paisajes que estremecen. Por ejemplo, irse caminando y tranquilo hasta la laguna de Horcones, en el Aconcagua, que permite asomarse al cerro más alto del hemisferio sin entrenamiento especial.
La ciudad de Mendoza es una de las más bonitas del país, con sus plazas, sus parques y sus peatonales. El parque San Martín es imperdible, así como el elegante radio central. Hay dos casinos, shoppings y una movida interesante en la cercana zona de Chacras de Coria. La capital también recuerda que fue cuartel general de San Martín y mantiene un museo, una sala Bandera del Ejército de los Andes y el Cerro de la Gloria. Además, es origen de recorridas a caballo y en cuatro por cuatro a las rutas cordilleranas por las que el Libertador pasó a Chile.
Para mayores informes, comunicarse a la secretaría de Turismo mendocina, 0261-4202800, 4202656, 4202357, www.turismo.mendoza.gov.ar.

Compartir: 

Twitter
 

Una combinación ideal, música clásica en la capital mendocina y en las paradas de la ya famosa ruta del vino.
 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.