turismo

Domingo, 23 de julio de 2006

COSTA ATLANTICA > PLACERES INVERNALES

Spa con vista al mar

El invierno es la temporada fuerte de los spa, donde toda la actividad gira alrededor de una pileta cubierta con cálidas aguas que prodigan hidromasajes y relajantes burbujas. A continuación, un informe con los precios de algunos spa de Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

 Por Julián Varsavsky

Los spa de la costa atlántica están ubicados por lo general a pocos metros de la playa, rodeados de bosques de pinos y protegidos del viento por una línea costera de dunas doradas. El radiante horizonte marino, que se suele ver desde la ventana de las habitaciones, produce ese inexplicable sentimiento de relax que despierta el simple hecho de mirar el mar. Y aunque a veces uno ni siquiera salga del spa para poner un pie sobre la arena, su cercanía se siente en el rumor de su oleaje y hasta se huele en el ambiente. Lo importante es saber que el mar está ahí, bien cerca, con su halo misterioso de atracción. A continuación, un informe con los precios y las alternativas de la costa atlántica para poder elegir un spa en estas vacaciones de invierno.

Jacuzzi con agua de mar

Calles de arena, bosques, dunas. El paisaje acompaña el placer de un spa.

El complejo turístico Torres de Manantiales Apart Hotel ofrece a sus huéspedes las instalaciones de un moderno spa de salud, ubicado a 17 kilómetros de Mar del Plata, en medio de un bosque. Además de la piscina cubierta –que tiene un sector al aire libre–, hay otra más pequeña con capacidad para diez personas y equipada con un hidrojet que masajea la espalda. Pero lo singular de este enorme jacuzzi es que sus aguas son tomadas directamente desde el mar, a 150 metros de la orilla. El Spa de Mar dispone también de sauna seco y de vapor, ducha romana, gimnasio, salas de relax ionizadas y un centro de estética que ofrece tratamientos faciales y corporales como masajes con algas marinas, piedras calientes, shiatsu, peeling y presoterapia. El spa está disponible tanto para viajeros independientes como para los huéspedes (el acceso se paga aparte). En este apart hotel, una habitación doble por cinco noches entre el 22 y el 27 de julio cuesta $ 1938 con desayuno y cochera ($ 2127 entre el 27 de julio y el 6 de agosto). El acceso al spa cuesta $ 120 desde las 11 hasta las 17 horas (incluye un tratamiento corporal) o $ 54 por tres horas. Información en Buenos Aires, tel.: 4372-9260 Sitio web: www.manantiales.com.ar

Cerca de Mar del Plata

A 12 kilómetros del Faro de Punta Mogotes, el complejo residencial RCT Club Vacacional ofrece una alternativa para grupos familiares en departamentos en medio del bosque y a metros de la playa. Allí se dispone de un spa con piscina climatizada de 35 metros, sauna, ducha escocesa, hidromasaje y diferentes programas terapéuticos y de belleza. En el edificio central, rodeado por cinco hectáreas de bosque, está la recepción, una galería de arte, cine, teatro, gimnasio, restaurantes, centro comercial, lavandería y un minimercado. Y justo al lado hay un gran cubo de cristal que cubre una piscina climatizada semiolímpica. Numerosos senderos conducen por el bosque hasta los 200 departamentos con amplios ventanales, TV por cable, teléfono, horno microondas, vajilla completa, frigobar, cocina eléctrica y servicio de mucama. La estadía en estas unidades equipadas cuesta $ 86 por persona en base doble (incluye dos programas de spa). Durante las vacaciones de invierno habrá espectáculos teatrales para niños y adultos en la sala Julio Cortázar. El Centro de Atención en Buenos Aires está en la calle Corrientes 1386, piso 13. Tel.: 4374-0852/62. Sitio web: www.rct.com.ar

En Mar de las Pampas

Entre los pinares y calles de arena de Mar de las Pampas se esconde el Barlovento Apart Spa, un complejo de edificios de dos pisos con parrilla. En esta época, quien busque un poco de movimiento puede salir a pasear con las bicicletas del hotel. Pero la mayoría está interesada en descansar y disfrutar del spa, donde gran parte de las paredes son de vidrio y dan la sensación de estar al aire libre en medio del bosque, pero a resguardo del frío. Es el caso del íntimo jacuzzi del spa, rodeado casi por completo de un ventanal. Toda persona que se aloja en el apart hotel, cuyas habitaciones están equipadas con kitchenette, vajilla y TV, tiene incluido un circuito de hidroterapia que comprende baño de hidromasaje con esencias aromáticas en el jacuzzi, sauna seco, baño finlandés, un sauna a vapor que alcanza los 45 grados de temperatura y una sesión de masaje descontracturante. Para estas vacaciones, Barlovento ofrece un paquete de dos noches y tres días con dos programas de spa, una cena y desayunos, que cuesta $ 480 por persona. Sitio web: www.barloventoapart.com.ar Tel.: (02255) 45-6592/3.

Gesell clásica y moderna

Las luces del Tequendama iluminan la noche de Villa Gesell.

Ubicada a 50 metros de la playa, Tequendama es una hostería clásica de Villa Gesell con dos décadas y media de existencia. Por un lado está el Tequendama Classic, un edificio de ocho pisos que ofrece alojamiento tres estrellas. Y justo enfrente se levantó años después otro edificio de siete pisos que ahora alberga al Tequendama Spa y Resort, un exclusivo cuatro estrellas con 20 suites dispuestas de manera circular en los pisos, conectadas por una escalera caracol central. Las suites son muy amplias, con un solo ambiente de 60 metros cuadrados. Cada una tiene una decoración diferente, con un estilo cálido que remite a los ambientes hogareños. En el sexto piso está el restaurante Chibcha y en el séptimo fue instalado el spa, equipado con baño sauna seco y de vapor. En el primer piso hay un moderno gimnasio y en el segundo, un moderno spa con vista al bosque y una piscina cubierta de 12,5 metros de largo que tiene un sistema de nado contracorriente, jets para masajes e iluminación nocturna con fibra óptica. ¿Algo más? Sí: un micro-cine en el tercer piso. En el Tequendama Resort la suite doble cuesta $ 250 por noche, con desayunoamericano. Y en el Classic cuesta $ 190 la doble con la misma modalidad en el classic, en ambos casos con acceso al spa. Más información: www.tequendama.com.ar

En Carilo

En varios sentidos, la Hostería Cariló escapa a las generales de la ley de los spa. La música funcional de las diferentes salas no emite melodías new age con fondo de mar, sino el ritmo sincopado del jazz. En los revisteros del salón de relax no están las revistas Caras ni Gente. Y junto a la piscina climatizada hay un microcine subterráneo llamado Fellini, con un millar de clásicos de todas las épocas. Desde las 33 habitaciones y desde cualquier punto del spa se ve todo el tiempo el bosque, que bordea la hostería como una cerca natural. Entre los servicios del spa está el bastante poco común baño turco o hamman, un sistema de salas con vapor a diferentes temperaturas. Para estas vacaciones de invierno, la habitación doble cuesta $ 240, con desayuno y acceso al spa. Sitio web: www.hosteriacarilo.com.ar. Teléfono en Buenos Aires: 4315-1126.

Sin los chicos

En el spa Costa Cariló, ubicado en el límite exacto entre las dunas de la playa y los pinos del bosque, se privilegia la tranquilidad y el silencio. Por eso no se reciben niños. En el spa, los huéspedes pueden realizar a gusto un circuito diario que incluye diez minutos de baño sauna seco, una ducha fría, un baño finlandés a vapor, y una sesión de ducha escocesa caliente con una gran flor que lanza un chorro a presión sobre la cabeza mientras varios hidrojets masajean el resto del cuerpo. Por último, el placentero ciclo termina con el cuerpo sumergido en las burbujeantes aguas de un jacuzzi a 40 grados de temperatura. En base a un mínimo de tres noches, un departamento para dos personas en estas vacaciones de invierno cuesta $ 260 por día, con desayuno buffet. Sitio web: www.costacarilo.com. Tel.: (02254) 57-2322/23.

Compartir: 

Twitter
 

Masajes, tratamientos y la relajante calidez de un spa.
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Tigre > En las islas o en el continente
    Invierno en el Delta
    En las islas del Delta o en las calles de Tigre, algunas propuestas para estos días de invierno.
    Por Julián Varsavsky
  • RUTA 3 > POR EL NORTE DE LA PATAGONIA COSTERA
    Recuerdos de la frontera
    Por Graciela Cutuli
  • COSTA ATLANTICA > PLACERES INVERNALES
    Spa con vista al mar
    Por Julián Varsavsky
  • BARCELONA > ARTE EN EL BARRIO DEL RAVAL
    Un museo del siglo XXI
    Por Julia Luzan

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.