turismo

Domingo, 15 de abril de 2007

Datos útiles

Se llega a Cartagena en avión, al aeropuerto internacional Rafael Núñez, situado a unos 20 minutos del centro. Allí aterrizan los aviones de Avianca, AeroRepública y Copa, entre otras aerolíneas.

Para comer, los platos con pescado y frutos de mar son la especialidad cartagenera, siempre acompañados con patacones (plátano verde frito) y arroz al jugo de coco, de color marrón y sabor dulce. Otros platos típicos son las butifarras, carimañolas y sancochos de carne. Para quien gusta de las especialidades locales, se puede probar la Kola Román, una gaseosa típica del Caribe, nacida aún antes que la célebre Coca-Cola en la propia Cartagena.

Se puede hacer visitas nocturnas en “chiva,” que recoge a los turistas en los hoteles y recorre los principales barrios de la ciudad. A bordo se sirven comidas típicas y se escucha la música local, hasta terminar la noche en una discoteca. La excursión cuesta U$S 9 por persona, y transcurre entre las 20.00 y las 24.00. Otra posibilidad es hacer el city tour en chiva, a lo largo de tres horas, recorriendo los principales lugares de Cartagena. El costo es de unos U$S 12 por persona. El mismo recorrido se puede hacer en taxi: si no tienen medidor, tienen una planilla con los precios previamente establecidos, con una tarifa muy conveniente para grupos de dos y hasta cuatro personas. Entre la zona de hoteles de Bocagrande y la ciudad amurallada, un taxi cuesta U$S 2.

Islas del Rosario: las excursiones de medio día salen por la mañana a las 8.30 y regresan alrededor de las 16.00. U$S 30 por persona, con almuerzo en la isla incluido. El snorkling se hace muy cerca de la isla y cuesta unos U$S 10 por persona.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Datos útiles
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> COLOMBIA > Una joya colonial sobre el Caribe
    La heroica, Cartagena
    Viaje a la histórica ciudad amurallada de Colombia, una joya colonial sobre el mar Caribe.
    Por Graciela Cutuli
  • CORRIENTES > DE PESCA POR LA PROVINCIA
    Gigantes de río
    Por Julián Varsavsky
  • PIONEROS > EXCURSIóN A LA MESETA NORTE DEL CHUBUT
    Por el país del diablo
    Por Francisco P. Moreno

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.