EL PAIS indice
|

PROSPERIDAD PETROLERA Y EXCLUSION, PROYECTO PRESIDENCIAL Y REGIMEN AUTORITARIO

Dos caras del pago de Jorge Sobisch

› Por Martín Piqué

La prosperidad petrolera y gasífera se nota desde la primera impresión. También los barrios sin agua corriente, las tensiones sociales y el largo historial de mano dura aplicada a las protestas sociales en un territorio que podría ser más feliz. Y el despunte de persecuciones ideológicas con largas memorias.

|

HUGO YASKY, SECRETARIO GENERAL DE CTERA

“La nacionalización es la única garantía”

Crítico del “paternalismo y el autoritarismo” en varias provincias, explica que hay gobernadores que piensan que los salarios se deciden en sus despachos y no “discutiendo con los trabajadores”. Los standards nacionales son, a su ver, la única solución posible.

|

LOS ASPECTOS INSOSTENIBLES DEL CASO NEUQUEN

El lado judicial

› Por Raúl Kollmann

Una consulta a especialistas dio resultados tajantes: nunca debería haberse usado así una pistola lanzagases, nunca debería estar en servicio un policía con tales antecedentes y nunca debería haber policías de civil en una manifestación.

|

DIALOGO CON MICHETTI, OLIVERA Y HELLER

La hora de los vice

Fueron la gran intriga del armado electoral porteño y sus nombres terminaron de redondear alianzas y perfiles políticos. Aquí explican sus ideas, cuentan qué aportarán si ganan y hablan de sus rivales.

|

LA ESTRATEGIA “K” PARA CAPITAL Y PROVINCIA

Metropolitanizando

› Por Diego Schurman

Mientras le arrebata funcionarios a Telerman, el Gobierno hace participar a Scioli en la campaña porteña con el propósito de traccionar votos hacia Filmus. Los candidatos a vicegobernador en danza.

|

Blumberg sale a caminar de la mano de Macri

› Por Werner Pertot

Se presentaron juntos en el Café Tortoni. Hablaron de la campaña en la ciudad y anunciaron que Blumberg comenzará a recorrer la provincia de Buenos Aires.

|

CERRARON LAS LISTAS PORTEÑAS

Todos los candidatos

|

AUTODETERMINACION Y LIBERTAD NO SE PRESENTA EN LA CAPITAL

Luis Zamora dejó su lugar vacante

› Por Adriana Meyer

Es el político de izquierda que más votos cosechó y aún sigue midiendo bien en las encuestas. Pero esta vez, no presentó listas. Después de un debate en AyL, se impuso el sector que proponía examinar críticamente la diáspora que sufrió el partido.

|

EL ARI BONAERENSE BUSCA DIFERENCIARSE DE CARRIO

Conversaciones con Stolbizer

› Por Werner Pertot

|

SALARIOS, LIBERTAD DE EXPRESION Y JUSTICIA

Tensiones

› Por Horacio Verbitsky

El lunes, Kirchner lanzó tremebundas acusaciones contra La Nación. El miércoles, el Procurador Righi dictaminó a favor de ese diario, condenado por la Cámara Civil. Se reafirman así la libertad de expresión y la independencia judicial, en momentos en que avanzan las negociaciones salariales en paritarias que no pueden seguir negándose a los trabajadores estatales de Santa Cruz. La campaña de Macri sobre ruedas. Test de congruencia para la Iglesia Católica.

|

ESTA SEMANA SE REUNEN URUGUAYOS Y ARGENTINOS POR LAS PAPELERAS

Cara a cara, en Madrid

› Por Irina Hauser

Miércoles, jueves y viernes se verán las delegaciones formadas por los jefes de Gabinete y cancilleres de ambos países, el gobernador electo de Entre Ríos y la secretaria Picolotti, de vuelta en escena. Las expectativas de mínima son reabrir canales de diálogo.

|

OPINION

La estridencia del conflicto

› Por Mario Wainfeld

La conflictividad social, aun en sus márgenes, es un avance de la etapa. El tránsito de los piqueteros a los trabajadores. De la pirámide achatada a la dispersión al interior de la clase. Las instancias que funcionan, sin ruido. Las paritarias que avanzan. Las proyecciones oficiales. Y algo sobre las puertitas del señor López.

|

SEMANA SANTA 1987-2007

Los carapintadas veinte años después

› Por Laura Vales

Se hicieron famosos con las caras untadas, tomando Campo de Mayo. En estos años se dedicaron a la política partidaria, a los negocios y a escaparle a la Justicia por sus crímenes durante la dictadura. Un quién es quién de los “guerreros” que quisieron jaquear a la democracia.

|

“En el exterior, lo que parecería anormal es no hacer los juicios”

› Por Victoria Ginzberg

Héctor Timerman, actual cónsul en Nueva York, es querellante en las causas en las que se investiga el secuestro de su padre, Jacobo. Aquí habla sobre la Justicia, los testigos y el próximo juicio al cura Von Wernich.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.