EL PAIS › EL ARI BONAERENSE BUSCA DIFERENCIARSE DE CARRIO

Conversaciones con Stolbizer

 Por Werner Pertot

Todo parecía estar en calma en la Coalición Cívica de Elisa Carrió, tras haber sosegado –intervención mediante– a los dirigentes del ARI porteño. Pero no pudo ser: el ARI bonaerense salió a diferenciarse del perfil de las alianzas que viene tejiendo su líder. El titular del partido, Carlos Raimundi, iniciará este martes conversaciones con la dirigente radical Margarita Stolbizer. Pero advirtió que no habrá “lugar para el centroderecha”. “No vamos a integrar una coalición que genere los cuestionamientos que tuvo Patricia Bullrich. Tampoco hay lugar para una candidatura sorpresa impuesta”, aseguró Raimundi ante Página/12.

“En provincia de Buenos Aires, ni Bullrich ni López Murphy tienen cabida”, consideró el diputado, que tendrá su primer encuentro de diálogo formal con Stolbizer el martes al mediodía. También será de la partida el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares. La naciente coalición planea sumar a la parte del socialismo bonaerense que responde al senador Rubén Giustiniani y a diversas organizaciones sociales.

“Vemos que en distintos sectores la gente se junta naturalmente, por lo que queremos avanzar en institucionalizar el diálogo”, señaló Stolbizer a este diario. En el entorno de la secretaria general de la UCR plantearon que analiza abandonar la UCR para integrar una coalición con el ARI. “Y nos va a seguir mucha gente, porque la mayoría no quiere una alianza con el duhaldismo”, indicaron.

El diálogo con Stolbizer supone bajar las candidaturas para empezar a conversar. “Si tengo que elegir entre la candidatura a gobernador y ser referente de un armado que sea consecuente, prefiero lo segundo. No se puede ganar a cualquier precio”, aseguró Raimundi.

Los bonaerenses tomaron distancia de las idas y vueltas que existieron en la Capital y de las figuras de centroderecha que protagonizan la Coalición Cívica. “La idea es que tenga un perfil de centroizquierda”, señaló el jefe del bloque de Diputados del ARI, Eduardo Macaluse. Desde el ARI bonaerense ven que existe un espacio vacío para el centroizquierda, habida cuenta de las candidaturas del vicepresidente Daniel Scioli y la virtual presentación de Juan Carlos Blumberg. “Jamás podríamos tener a Bullrich en un lugar central, como ocurre en la Capital”, aseguró Raimundi. Si La Piba propone un candidato, quedaría enterrado al final de la lista.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.