EL PAíS › CERRARON LAS LISTAS PORTEÑAS

Todos los candidatos

Con poco brillo y mucha interna, cerraron ayer las listas a legisladores porteños de las fuerzas que competirán el 3 de junio. Tanto Daniel Filmus como Jorge Telerman se anotaron con dos listas que los apoyarán. En el caso de Filmus, las encabezan el ministro de Salud, Ginés González García, y el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. A Telerman lo acompañan su ministra de Derechos Sociales y Humanos, Gabriela Cerruti, y la directora del Instituto Hannah Arendt, Diana Maffía. El candidato de PRO, Mauricio Macri, lleva una única lista, con el pedagogo Mariano Narodowski a la cabeza. Entre las pocas sorpresas de la noche, el nieto recuperado Juan Cabandié –que habló en el acto de la ESMA del 24 de marzo de 2004– irá cuarto en la lista del Frente para la Victoria que apoya a Daniel Filmus.

Reelección no es PRO

Luego de desangrarse unos a otros, los diversos sectores de PRO llegaron a una lista en la que salió como claro ganador Horacio Rodríguez Larreta y su premisa de “no reelección” que empujó hacia atrás a los actuales legisladores. A Narodowski lo siguen el peronista Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, una larretista de la primera hora. Recrear se alzó con el cuarto (Enzo Pagani) y el sexto lugar (María Eugenia Rodríguez Araya), mientras que el quinto es para el demoprogresista Oscar Moscariello. El séptimo lugar lo ocupa un hombre de Juan Carlos Blumberg, el abogado Gerardo Ingaramo. Los radicales M tienen el octavo puesto, con Martín Ocampo, y el noveno es para Victoria Morales, ligada a sectores de la Iglesia. La siguen el ex belicista Avelino Tamargo, Néstor Abbas y una Lubertino que no es María José: Mónica Lubertino, abogada del sindicato de Juegos de Azar.

Coalición con Telerman

La alianza que conduce Elisa Carrió llevará una lista que representa a todos sus sectores: a Maffía la secunda el abogado Sergio Abrevaya (por Enrique Olivera), seguido por Ethel Morandi (de Unión por Todos). La lista continúa compuesta en su mayoría por jóvenes “lilitos”, como Maximiliano Ferraro y María Fernanda Reyes.

En tanto, las otras dos listas que iban a acompañar a Telerman –una más peronista y otra con los socialistas y ex ibarristas– se unificaron en una sola. Detrás de Cerruti vienen el socialista Julián D’Angelo, el jefe de Gabinete del ministro de Descentralización Roy Cortina, y el ex ibarrista Raúl Fernández, actual secretario general de Gobierno porteño. Los siguen, en el cuarto y quinto lugar, la radical Florencia Polimeni y el peronista Helio Rebot, dos legisladores que tuvieron su paso por el macrismo y que aportaron el voto decisivo para destituir a Aníbal Ibarra.

El sexto es Raúl Seguí, que responde al ministro de Producción, el ex menemista Enrique Rodríguez.

Filmus por dos

Filmus tendrá dos listas: la del Frente de la Victoria, mayormente hegemonizada por el PJ Capital, y la que conduce el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. La que encabeza Ginés González García tiene en segundo lugar al jefe del bloque K en la Legislatura, Diego Kravetz. La tercera es Silvina Pedreira, que responde al titular del Suterh, Víctor Santa María, quien también es secretario general del PJ. Cabandié ocupa el cuarto lugar y en el quinto está Ana María Suppa, quien proviene del partido Voluntad Popular, de Juliana Marino. La sexta es la legisladora Sandra Bergenfeld, mientras que el séptimo lugar es para el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña, quien proviene de Nueva Dirigencia.

El joven K Nicolás Trotta ocupa el octavo lugar y el noveno es para la ex viceministra de Educación porteña Mara Brawer.

La lista de Ibarra la componen varios de sus ex funcionarios, como Eduardo Epszteyn (Desarrollo Económico) y Gabriela Alegre (Derechos Humanos), que ocupan el segundo y tercer lugar. En el cuarto se encuentra el socialista K Raúl Puy. En el quinto lugar está Gonzalo Ruanova, quien responde políticamente a la senadora nacional Vilma Ibarra.

Lozano, solo

El candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano, con la diputada del ARI María América González como vice, llevará en cabeza de la lista al economista Martín Hourest, quien asumirá esta semana en lugar del fallecido Norberto La Porta. Lo siguen el titular de la organización de consumidores Deuco, Pedro Busetti, y la docente de la CTA Laura García Tuñón.

Izquierda porteña

El MST presentó su lista, con su candidata a jefa de Gobierno como primera legisladora, secundada por el abogado Marcelo Parrilli. La acompañan el dirigente de la FUBA Agustín Vanella y la ex legisladora Vilma Ripoll. En la lista también se encuentra Tomás Devoto, mientras que su hermano, Rubén, se acercó al kirchnerismo. Izquierda Socialista llevará al ex dirigente del MAS Ernesto González a la cabeza. El Partido Humanista tiene a la cabeza de la lista a Jorge Pompei. El sector del viejo MAS que conserva esa denominación, llevará como candidatos a Héctor Heberling y Andrea Salmini. El Partido Obrero irá con la fórmula Marcelo Ramal y Vanina Biasi en sus boletas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.